Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353

ITQ LATAM
Celebrando la historia de una compañía joven, pero exitosa

Como es tradicional, todo el equipo de ITQ Latam celebró un año más de trayectoria en el mercado de la integración tecnológica, en un evento realizado el pasado viernes 8 de mayo, jornada que además premió a varios ejecutivos de la compañía.

Todo el equipo humano que labora en ITQ Latam se reunió en el Hotel Crowne Plaza para celebrar junto a la compañía su quinto aniversario en el mercado. La velada comenzó con un cocktail y la exhibición de un video corporativo, donde Iván Toro, Gerente General de ITQ Latam, repasó los hitos en la historia de esta joven, pero exitosa compañía, nacida al amparo de la idea de crear una empresa integradora de tecnología con enfoque en la calidad y satisfacción de los clientes.

“Hemos experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años en que pasamos de ser una micro a una mediana empresa, con una cartera que ya suma 40 clientes, con cuentas estratégicas y servicios recurrentes”, resaltó el ejecutivo. Asimismo, destacó la apertura el año pasado de sus nuevas oficinas que incorporan un moderno centro de monitoreo y de operaciones. Tras nacer como empresa y suscribir sus primeras alianzas, ITQ Latam ya en 2012 concretó su primer contrato de renovación de hardware a gran escala, y comenzó a brindar servicios de soporte de infraestructura a Entel; en 2013 obtuvo la certificación ISO 9001 y dio sus primeros pasos en Colombia con la implementación de un proyecto como representante de Tektronic, compañía que este año los invitó a crear un centro de soporte para la Región desde Chile; también consolidó sus buenos frutos en Perú, con la inauguración de una oficina local. El año pasado, además, estuvo marcado por hitos como la venta e implementación en Chile del primer FlexPod Express, así como del primer storage 3PAR con tecnología SSD en Sudamérica y la adjudicación de un Convenio Marco para servicios de data center. Ya en el presente año, han resaltado proyectos como el contrato de servicio de outsourcing del Metro, la ampliación de su servicio en Colombia y un nuevo Convenio Marco de HW y SW.

El Gerente General adelantó, además, su visión para los próximos años: “Estamos trabajando con el equipo ejecutivo en un plan estratégico, reforzando en primer lugar el área de capital humano para concentrarnos en el desarrollo de las personas y, en este marco, mantendremos los programas de capacitaciones y certificaciones en Chile y en el extranjero. A nivel de la organización se consolidarán las áreas de servicios y proyectos, y desde el punto de vista del negocio, estamos apostando nuevamente a un crecimiento de dos dígitos este año. Hemos decidido crecer e innovar en el portafolio de productos y desarrollaremos el área de aplicaciones middleware”. No obstante, indicó, “antes de pensar en crecimiento debemos asegurar nuestros servicios, y para eso es clave el aporte de cada uno. Los invito a seguir trabajando con los pilares que nos ha ido consolidando con compromiso, proactividad, anticipación, actitud y espíritu visionario. Tenemos que seguir trabajando para mantener nuestra cultura de servicio proactivo con un equipo y organización de excelencia, valores que son la esencia de ITQ Latam y están en todas las personas aquí presentes”. Como parte del reconocimiento a sus colaboradores, la firma entregó varios premios por trabajo en equipo, valores, actitud, quality (referente al mejor profesional), atención al cliente e implementación del proyecto Metro.

Durante la cena, todos los asistentes cantaron el cumpleaños feliz a ITQ Latam. Además, disfrutaron de un grato ambiente de camaradería, donde el humor estuvo a cargo de Charly Badulaque, quien junto a los concursos realizados, el karaoke, la música, y el baile, amenizaron la velada.


Premiación

A continuación los galardonados durante la cena de aniversario de ITQ Latam. “Trabajo en Equipo ITQ 2015”: Fernando Leiva y Marcia Pérez Castro; “Valores ITQ 2015”: Felipe Rojas Araya; “Actitud ITQ 2015”: Moisés Menares Ahumada; “Quality (Mejor Profesional) ITQ 2015”: Sebastián Osorio Flores; “Atención al Cliente ITQ 2015”: Hernán Aranda Prado, Yaninna Benavides López, Erika Farías Pardo, Víctor Jara Méndez, Marta Meza Saavedra, Rodrigo Flores Olivares, Juan Paul Espinoza, Víctor Pérez Cornejo y Javier Silva Pulgar; “Implementación Proyecto Metro”: Gustavo Muñoz Donoso, Mauricio Garrido Ahumada, Víctor Jara Méndez, Carlos Cabezas Menares, Moisés Menares Ahumada, Eduardo Roa Silva, Rodrigo Jiménez Meneses, Christian Soto Cerda, Sebastián Osorio Flores, Maryerlin Flores Flores, Marcia Pérez Castro, Víctor Capot Barriga y Claudio Díaz Zurita.
Junio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.