Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353

CON ENTEL VIDEO CLOUD
Universidad Arturo Prat
mejora su conectividad para docentes y estudiantes

La necesidad de hacer más eficiente la gestión administrativa y el deseo de entregar a docentes y estudiantes una solución tecnológica de calidad, llevaron a la UNAP a contratar los servicios de Entel para modernizar su sistema de videoconferencia.
Darío Hinojosa de Entel Corporaciones; Dagoberto Navea de Universidad Arturo Prat; Luis Rodríguez de Cisco.

La Universidad Arturo Prat de Iquique, con sede en la ciudad de Victoria, Región de la Araucanía, y cuatro centros docentes y de vinculación ubicados en Arica, Antofagasta, Calama y Santiago, realizó un importante proceso de modernización, renovando los servicios de red y mejorando la conectividad de docentes y estudiantes.

En este proceso de modernización participaron Entel y Cisco. Dagoberto Navea, Director de Informática de la Universidad Arturo Prat, explica que Entel renovó su equipamiento en la Universidad y contrataron una plataforma de Video Cloud con el sistema Cisco. “Buscábamos que esta herramienta pudiera ser usada tanto para la comunicación entre estudiantes como también con los docentes y en el aula. La conferencia cloud toma relevancia para la educación y permite, además, la coordinación y gestión administrativa entre la Casa Central, Sede y Centros Docentes y de Vinculación”.

Por su parte, Luis Rodríguez, Account Manager de Cisco en la vertical educación, explica que la alianza con Entel en esta solución, es para que en conjunto dieran ingeniería y planificaciones reales a la Universidad.

Hoy con el sistema de Video Cloud funcionando casi en su totalidad, Dagoberto Navea explica que responden a la demanda de videoconferencias de alta calidad y sin fallas, lo que otorga gran confianza a diferencia de lo que pasaba con su sistema antiguo.

Además, la Universidad consideró dentro del proyecto la instalación de antenas Wi-Fi para todos los establecimientos y así ampliar la cobertura dentro de los centros. Video Cloud ha sido la solución perfecta para facilitar la interacción al interior de la institución de estudiantes y docentes. Permite la comunicación fluida y la toma de decisiones de manera más ágil. “Sin esta plataforma teníamos que estar llamando o viajando con todos los costos y demoras que eso implica”, indica.

Ahora por ejemplo, es posible que el profesor enseñe a estudiantes que por su ubicación no pueden llegar físicamente a la sala de clases, pero pueden hacerlo vía conferencia.

Además , al ser una solución que está en la nube, el servicio y el control no quedan obsoletos. “No somos dueños de la infraestructura, sino que clientes de un servicio que funciona y en donde el acceso es fácil y natural”, concluye.


Beneficios de Video Cloud

Incremento de la productividad: Video Cloud pone a disposición una gama de opciones para comunicarse presencialmente de manera efectiva, rápida y periódica.

Reducción de costos: Video Cloud está desarrollado con una moderna infraestructura, compartida y montada en el data center de Entel, con administración y gestión del servicio en forma centralizada.

Movilidad y agilidad en la toma de decisiones: Con Video Cloud es posible comunicarse presencialmente con expertos, ejecutivos o sedes de una empresa, desde cualquier parte del mundo, evitando realizar largos viajes.

Eficiencia: Las sesiones de video comunicación son más efectivas que una llamada telefónica, pues tanto la comunicación verbal como la corporal permiten expresar ideas de manera convincente y posibilitan la toma de decisiones en conjunto con el equipo de trabajo, tal como se haría de forma presencial.

Flexibilidad: Con Video Cloud se puede modificar gradualmente, según las necesidades del negocio, la cantidad de accesos simultáneos de video y sus calidades, las cuales van desde Standard Definition (SD) a Full High Definition (Full HD), y se puede acceder a una amplia gama de servicios adicionales como: Grabación de Video, Videostreaming, Comunidad Vcloud y Salas Virtuales, entre otros. Las sesiones de videocomunicación v/s una videoconferencia tradicional entregan una alta calidad de imagen y permiten comunicarse en forma más cercana.

Comunicación inmediata: Es posible comunicarse de manera oportuna, haciendo uso de las salas virtuales que Video Cloud configura previamente para cada cliente.
Mayo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.