Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

CON ENTEL VIDEO CLOUD
Universidad Arturo Prat
mejora su conectividad para docentes y estudiantes

La necesidad de hacer más eficiente la gestión administrativa y el deseo de entregar a docentes y estudiantes una solución tecnológica de calidad, llevaron a la UNAP a contratar los servicios de Entel para modernizar su sistema de videoconferencia.
Darío Hinojosa de Entel Corporaciones; Dagoberto Navea de Universidad Arturo Prat; Luis Rodríguez de Cisco.

La Universidad Arturo Prat de Iquique, con sede en la ciudad de Victoria, Región de la Araucanía, y cuatro centros docentes y de vinculación ubicados en Arica, Antofagasta, Calama y Santiago, realizó un importante proceso de modernización, renovando los servicios de red y mejorando la conectividad de docentes y estudiantes.

En este proceso de modernización participaron Entel y Cisco. Dagoberto Navea, Director de Informática de la Universidad Arturo Prat, explica que Entel renovó su equipamiento en la Universidad y contrataron una plataforma de Video Cloud con el sistema Cisco. “Buscábamos que esta herramienta pudiera ser usada tanto para la comunicación entre estudiantes como también con los docentes y en el aula. La conferencia cloud toma relevancia para la educación y permite, además, la coordinación y gestión administrativa entre la Casa Central, Sede y Centros Docentes y de Vinculación”.

Por su parte, Luis Rodríguez, Account Manager de Cisco en la vertical educación, explica que la alianza con Entel en esta solución, es para que en conjunto dieran ingeniería y planificaciones reales a la Universidad.

Hoy con el sistema de Video Cloud funcionando casi en su totalidad, Dagoberto Navea explica que responden a la demanda de videoconferencias de alta calidad y sin fallas, lo que otorga gran confianza a diferencia de lo que pasaba con su sistema antiguo.

Además, la Universidad consideró dentro del proyecto la instalación de antenas Wi-Fi para todos los establecimientos y así ampliar la cobertura dentro de los centros. Video Cloud ha sido la solución perfecta para facilitar la interacción al interior de la institución de estudiantes y docentes. Permite la comunicación fluida y la toma de decisiones de manera más ágil. “Sin esta plataforma teníamos que estar llamando o viajando con todos los costos y demoras que eso implica”, indica.

Ahora por ejemplo, es posible que el profesor enseñe a estudiantes que por su ubicación no pueden llegar físicamente a la sala de clases, pero pueden hacerlo vía conferencia.

Además , al ser una solución que está en la nube, el servicio y el control no quedan obsoletos. “No somos dueños de la infraestructura, sino que clientes de un servicio que funciona y en donde el acceso es fácil y natural”, concluye.


Beneficios de Video Cloud

Incremento de la productividad: Video Cloud pone a disposición una gama de opciones para comunicarse presencialmente de manera efectiva, rápida y periódica.

Reducción de costos: Video Cloud está desarrollado con una moderna infraestructura, compartida y montada en el data center de Entel, con administración y gestión del servicio en forma centralizada.

Movilidad y agilidad en la toma de decisiones: Con Video Cloud es posible comunicarse presencialmente con expertos, ejecutivos o sedes de una empresa, desde cualquier parte del mundo, evitando realizar largos viajes.

Eficiencia: Las sesiones de video comunicación son más efectivas que una llamada telefónica, pues tanto la comunicación verbal como la corporal permiten expresar ideas de manera convincente y posibilitan la toma de decisiones en conjunto con el equipo de trabajo, tal como se haría de forma presencial.

Flexibilidad: Con Video Cloud se puede modificar gradualmente, según las necesidades del negocio, la cantidad de accesos simultáneos de video y sus calidades, las cuales van desde Standard Definition (SD) a Full High Definition (Full HD), y se puede acceder a una amplia gama de servicios adicionales como: Grabación de Video, Videostreaming, Comunidad Vcloud y Salas Virtuales, entre otros. Las sesiones de videocomunicación v/s una videoconferencia tradicional entregan una alta calidad de imagen y permiten comunicarse en forma más cercana.

Comunicación inmediata: Es posible comunicarse de manera oportuna, haciendo uso de las salas virtuales que Video Cloud configura previamente para cada cliente.
.......
Mayo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.