Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 23 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

SOFTWAREONE
Mejores prácticas y experiencia

Con más de 13 años de experiencia en el área, SoftwareONE afirma que se ha posicionado en la cima de la innovación en servicios de gestión de activos TI. Y, en efecto, hoy más de 85.000 dispositivos son permanentemente monitoreados por la firma, que suma cerca de 1.500 proyectos anuales a nivel mundial.

¿Cuál es la principal problemática en esta área hoy?
Estamos en una era en que los requerimientos son cada vez más dinámicos y complejos. Por un lado, la incorporación de nuevos dispositivos de consumo de información ha derivado en la necesidad de disponibilizar catálogos de aplicaciones cada vez más extensos, implementar prácticas BYOD, y por supuesto, entrar al abstracto mundo de la nube privada y pública. Por otro lado, las casas de software se han incorporado a estos paradigmas generando aplicaciones con ciclos de vida cada vez más cortos, y acompañándolas de nuevos e ingeniosos formatos de licenciamiento que no siempre son tan asimilables. Si tenemos en cuenta que, dependiendo de las proporciones de la organización, su infraestructura contiene entre 800 y 7.000 aplicaciones distintas, consumidas a través de dos o tres dispositivos por usuario, es cada vez más difícil y costoso tener la capacidad de administrar y mantener el control de todos los dispositivos; y virtualmente imposible dominar el licenciamiento de cada marca de software desplegado. Se hace evidente la necesidad de controlar y optimizar, especialmente cuando las organizaciones demandan cada vez más valor y menor inversión a sus áreas de TI.

¿Cuál es su propuesta en el área?
Todas las empresas, con mayor o menor grado de complejidad, tienen desafíos en la gestión de activos. Según información de más de 10 mil organizaciones a nivel mundial, el 62% no cuenta con una forma automatizada de inventario. Es por eso que SoftwareONE apoya a los líderes de TI de empresas chicas, medianas, e incluso globales, de cualquier vertical, a que ejecuten su visión con mayor claridad y confianza. Incluso en el sector gobierno, nuestros servicios pueden ser adquiridos a través de Convenio Marco. Nuestra propuesta de valor se entrega por medio de diversos servicios de gestión de activos cuyos objetivos principales son el control de la infraestructura, la optimización de la inversión, y desde luego, la disminución del gasto. Esto se logra mediante servicios que van desde proyectos acotados al descubrimiento, conciliación y optimización de licencias, hasta la administración de software y aplicación continua de tales objetivos; pasando además por actividades de perfilamiento de riesgos, predicción del ciclo de vida de los activos, clasificación de software, diseño y revisión de procesos de gestión de activos, y muchos más.

¿Cuáles son las ventajas?
Aunque se considera un buen punto de partida, las soluciones y servicios de SoftwareONE sobresalen porque no se limitan a un inventario y una conciliación de licenciamiento. Nuestros consultores tienen en cuenta las necesidades tecnológicas y de negocio del cliente, y saben que el mayor impacto en este se genera cuando se trazan hojas de ruta de inversión y renovación tecnológica; se detectan escenarios de riesgo técnico y financiero; y especialmente, cuando se liberan recursos que se pueden orientar al éxito del negocio. Adicionalmente, por medio de nuestras prácticas de medición y análisis de estadísticas del uso de las aplicaciones, se detectan no solo situaciones de sub-licenciamiento, sino espacios de optimización de recursos. Al trabajar con SoftwareONE, los clientes tienen acceso a más de 150 expertos certificados en diversas casas de software en el mundo. No hay otra empresa en Chile capaz de abordar con tal cobertura la diversidad que el área de TI normalmente encuentra en su infraestructura.

¿Cuál es el rol de las mejores prácticas?
SoftwareONE combina los mejores estándares y prácticas a nivel mundial como ITIL, ISO 19770, IAITAM, con su experiencia de más de 30 años en el mundo de la tecnología y el licenciamiento y 13 años dando servicios de consultoría en gestión de activos TI. Es así como se ha posicionado en la cima de la innovación en cuanto a servicios de gestión de activos. La implementación de un servicio de administración continua de activos es una de las maneras más rápidas de incorporar mejores prácticas a las organizaciones. Esto permite tener claridad permanente de la posición de licenciamiento, reforestación de licencias (una de las formas más rápidas y evidentes de recuperar la inversión en servicios de administración), y habilita la detección temprana de errores de implementación y corrección de imágenes de despliegue. Nuestros servicios de perfilamiento de riesgo y gestión predictiva del ciclo de vida del software, son el complemento perfecto para ejecutar inversiones óptimas apuntadas a la corrección de riesgos y la planificación de renovación e inversión tecnológica.

.......
Abril 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.