Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Hacia una industria nacional inteligente

Con la participación de los principales actores de la industria TIC, Corfo lanzó su Programa Estratégico Nacional de Industrias Inteligentes, que busca posicionar a la industria tecnológica chilena como el motor de la transformación digital del país

En panel de debate: Miguel Escassi, Raúl Ciudad, Pelayo Covarrubias,
Pedro Huichalaf y Eduardo Bitrán.

En la Sala Muca del IF, se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de diciembre el encuentro “Industrias Inteligentes: Formando una Visión Compartida para la Industria Tecnológica Nacional”, organizado por Corfo. La actividad reunió a los principales actores del sector quienes debatieron sobre la actualidad y los retos productivos de la industria tecnológica de Chile.

Como parte de la jornada, Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, anunció el Programa Estratégico Nacional de Industrias Inteligentes, que busca posicionar a la industria tecnológica chilena como el motor de la transformación digital del país para sostener la competitividad. Además, este plan pretende posicionar a Chile como un referente para la región latinoamericana en el desarrollo de soluciones con base tecnológica, aunando las diferentes iniciativas bajo un paraguas común, inyectando recursos y potenciando el desarrollo de proyectos piloto para generar plataformas y sistemas que sean transversales y replicables en distintas industrias.

En su intervención, el ejecutivo de Corfo además ahondó en la relevancia de la creación de plataformas y capacidades tecnológicas, junto a capital humano especializado en el país, y de ser referentes globales en estas materias.

Asimismo, Yessica Cartajena, Innovative Solutions Manager de Dimension Data, repasó las oportunidades y retos, tanto técnicos, de capital humano, como comerciales y regulatorios de las industrias inteligentes en Chile, abordando qué tan preparados estamos como país.

Para finalizar, se realizó un panel de conversación que fue moderado por Miguel Escassi, Director Ejecutivo de la Agenda Digital, y en el que participó Eduardo Bitrán, además de Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, y Raúl Ciudad, Gerente General de Coasin.

En la instancia, el Subsecretario recalcó como fundamental concentrarse en el avance del sector tecnológico, sobre todo en materia de telecomunicaciones, así como en la importancia de la unión entre todos los actores involucrados en el desarrollo de la industria tecnológica de Chile. Asimismo, el ejecutivo de País Digital destacó la importancia de establecer alianzas público-privadas, y de lograr una visión compartida entre todos los sectores para potenciar la industria tecnológica nacional.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.