Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

SOLUCIONES DE IMPRESIÓN
Un mercado en busca de la optimización de recursos

Maximizar la eficiencia en sus procesos de impresión es parte de los objetivos que persigue el mundo empresarial, que hoy busca una solución integral para el manejo de sus documentos, que considere también aspectos como la seguridad de la información.

El control de costos es hoy una preocupación fundamental para las empresas en lo referente a sus procesos de impresión. Así lo explica Rodrigo Serres, Gerente Comercial de Ricoh Chile, para quien precisamente “los principales retos de las compañías, a la hora de analizar el control de sus impresiones, son la reducción de costos, eliminación de procesos poco productivos, sumado a la maximización de calidad y rendimiento de los equipos de impresión”.

Coincide con esto Nicolás Ovalle, Product Manager Consumer Products de Epson, quien señala que “el mundo empresarial está tendiendo a optimizar los procesos y de esa forma poder bajar los costos de impresión, siendo uno de los grandes retos cómo lograrlo”. Esto pues muchas veces las compañías adquieren equipos para cubrir sus necesidades de imprimir, sin considerar el resto de costos asociados, “como el uso del papel, en los consumo de energía, la gestión de TI, la seguridad de sus redes, la privacidad y seguridad de los documentos o la protección de la propiedad intelectual”, comenta Juan Carlos Ugarte, Gerente de Marketing y Tecnología de Xerox de Chile.

De acuerdo a estimaciones de esta marca, en promedio cada documento es copiado entre 9 y 11 veces, a la vez que pasa por revisión, edición o aprobación, aumentando los gastos de papel y tinta. Asimismo, cerca del 7% del total de las páginas impresas mensualmente, quedan en las bandejas sin que nadie las retire, poniendo en riesgo información confidencial, y con la consiguiente pérdida de papel, siendo la impresión segura un valor agregado importante en los dispositivos que la empresa escoja. “Por ende, al adquirir un sistema de impresión como un equipo multifuncional, las compañías no solo se deben fijar en la inversión inicial en el hardware, sino que deben evaluar los costos asociados, como insumos, mantenciones, repuestos y, por cierto, la depreciación del equipo en el tiempo”, señala Emilio Urra, Product Control, Imaging System Group de Canon.


Optimización de recursos y más seguridad

Lo que las empresas “hoy requieren es una solución total para el manejo de sus documentos”, argumenta Carlos Seijas, Vice President of Sales Latin American Division, Kyocera. Es decir, que se haga cargo de las necesidades en áreas de movilidad y nube, que son tendencias actuales en el mundo de la impresión, así como del control de costos, seguridad, archivos digitales y manejo de documentos. Por lo mismo, hoy es fundamental la disponibilidad de aplicaciones que ayuden a gestionar y controlar los dispositivos y flujos de impresión tanto por usuario como por departamento, “para hacer una correcta distribución y gestión de los costos de impresión. Justamente en este punto es donde hoy existe una falencia por parte de las empresas, ya que no todas están dispuestas a invertir en este tipo de aplicaciones de software”, añade el ejecutivo de Canon.

Con el propósito de simplificar la gestión racional de los recursos de una empresa, los proveedores han puesto a disposición del mercado herramientas que permiten optimizar estos y aumentar el acceso a tecnologías más robustas sin aumentar los costos y con un alto nivel de seguridad en la información. Según detalla Emilio Urra, hay plataformas, por ejemplo, que posibilitan el monitoreo, en tiempo real, del estado de los equipos y uso detallado por cada usuario o centro de costos. Asimismo, agrega que, en materia de seguridad, existen herramientas que resguardan que las impresiones solo se liberen una vez que el usuario acude al dispositivo seleccionado, o que incluyen la encriptación de discos duros.


Tendencias

La tendencia a la multifuncionalidad, es decir, modelos que integren en un solo equipo una mayor variedad de funciones y capacidades, se ha asentado en la industria de la impresión. De acuerdo al ejecutivo de Kyocera, “la tecnología está evolucionando hacia los equipos multifuncionales impulsada por la creciente necesidad de la digitalización”. Junto a esto, hace varios años viene siendo tendencia el desarrollo de modelos que sean amigables con el medioambiente, lo que también va en línea con la preocupación por optimizar los recursos en este tipo de equipos, como por ejemplo el uso de la energía o del papel. Es así como existen equipos con modos de uso que permiten realizar ajustes de ahorro sin afectar el rendimiento de la impresión.

El profesional de Kyocera agrega que también es posible observar una evolución de la tecnología hacia la movilidad. “La movilidad es la tendencia que ha marcado la industria tecnológica y la seguirá marcando. La expansión de los dispositivos móviles, la adaptación al mundo hiperconectado y la necesidad creciente de analizar cada vez más datos en menos tiempo, están obligando a los proveedores de servicios de tecnología a renovar su oferta”, destaca el ejecutivo de Xerox.

De acuerdo a las investigaciones de esta marca a nivel mundial, se estima que 1.300 millones de trabajadores en 2015 serán móviles y el 75% de los empleados que utilizan tablets o smartphones requerirá poder imprimir desde estos dispositivos. Sin duda, cifras decidoras de una tendencia que los proveedores han reconocido e integrado como parte de su oferta, incorporando aplicaciones que posibilitan dar respuesta a la problemática de la impresión móvil.

.......
Enero 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.