Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

ENTIC 2014
Encuentro de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Reuniendo las últimas tendencias de la industria TIC, el pasado martes 28 de octubre se realizó EnTic 2014, Encuentro de Tecnologías de Información y Comunicaciones organizado por Revista Gerencia, que este año tuvo como eje cinco temas claves dentro del mundo tecnológico, muchos de ellos drivers que impulsarán el crecimiento de esta industria en los próximos años.

Los tópicos que protagonizaron el encuentro y que guiaron la muestra y charlas que tuvieron lugar en esta jornada, fueron: “Cloud Computing”, “Data Centers” (Infraestructura y Diseño, Servidores), “Gestión Documental” (Firma Electrónica, Factura Electrónica, Digitalización y Automatización de Procesos, Servicios de Impresión), “Movilidad” (BYOD), además de “Big Data y Business Intelligence”. El evento, realizado en CentroParque, estuvo especialmente orientado a empresarios y ejecutivos pertenecientes a la gerencia general, informática, de marketing y operaciones, entre otros, a quienes brindó un espacio ideal para conocer e interactuar con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando hoy la tecnología, además de asistir a charlas y conferencias sobre estos temas.

Cristián Troncoso, Douglas Montalvão, Nathaly Gallardo, Carolina Sepúlveda, Ross Deordiy, María José Paredes, Pamela Fluxá y María Ester Lagos; todos de SAS
SAS

Una destacada participación tuvo SAS durante EnTic 2014, evento en el cual la compañía participó como Leading Sponsors, demostrando porqué se ha convertido en referente en Chile en big data analytics e inteligencia de negocios, permitiendo que diversas empresas incorporen la gestión de datos como un activo corporativo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas. Protagonista de su muestra, fue la charla plenaria dictada por Douglas Montalvão, profesional con más de 12 años de experiencia ayudando a compañías, en Brasil, Chile, Argentina y Perú, a diseñar su estrategia relacionada con las soluciones big data y analytics.

El ejecutivo compartió con los asistentes -empresarios y ejecutivos pertenecientes a la gerencia general, informática y de operaciones, entre otrossu experiencia asesorando al mundo empresarial para que logre mejorar sus ingresos y marginar a través de la gestión del valor del cliente y optimización de precios, así como reducir la exposición al riesgo, aumentando la detección de fraudes, entre otras iniciativas analíticas.

Douglas Montalvão -quien ha participado en equipos multiculturales líderes con formación técnica y empresarial que combinados han ayudado a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio alrededor de la analítica avanzada- destacó en su charla que big data sin analytics son solos más datos; “las empresas que realmente generaron cambios en sus industrias fueron las que utilizaron el big data como una forma de mejorar la experiencia de sus clientes y la manera en que interactuaban con ellos, ofreciéndoles productos más adecuados a sus necesidades y a sus perfiles, que pasaron a ser más relevantes para sus clientes”, indicó.

“Las principales claves para llegar a ser más relevantes para sus clientes es la capacidad de utilizar más información (big data) para conocerlos mejor, ofrecer productos más adecuados (ser relevantes) y actuar en tiempo real cuando el cliente todavía está dentro del canal (tienda física o tienda online, utilizando un aplicativo de la empresa, etc)”.

El ejecutivo además compartió la experiencia observada en algunos casos de éxito en las industrias de retail, telco y banca, mostrando cómo destacadas empresas en cada uno de estos rubros han generado ROI en sus proyectos de big data al aplicar inteligencia analítica avanzada a sus datos. Esto, utilizando datos transaccionales o digitales para poder conocer mejor a sus clientes y ofrecer productos relevantes en los canales más adecuados y en tiempo real. Asimismo, se detallaron experiencias de compañías que han logrado aumentar en 5x la tasa de respuesta de sus campañas combinando big data, predictive analytics y real time.

Completa suite
SAS Chile -hoy posicionada principalmente en servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, salud y educación, entre otros- exhibió durante este encuentro su completa suite de soluciones en Chile, entre las que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management y High Performance Analytics, entre otros. Customer Intelligence permite orquestar las interacciones significativas durante todo el contacto con los clientes, incluso en tiempo real, integrando los datos, análisis y procesos necesarios de marketing para que esto sea una realidad y proveyendo una experiencia consistente.

Risk Management, en tanto, incorpora el manejo del riesgo en procesos cotidianos en todos los niveles de la empresa para impulsar una verdadera evolución de los negocios; Fraud Management, permite analizar y comprender los patrones de comportamiento de riesgo o fraude a través de múltiples líneas de negocio; e Information Management, que apunta a usar datos para crear valor de negocio, incluyendo integración, calidad y gestión de estos.

Múltiples campos de acción
Durante EnTic 2014, SAS compartió con los asistentes cómo es posible aplicar y aportar valor a través de big data en diversos ámbitos, incluso algunos impensados. Es así como destacó sus aplicaciones en distintos campos de acción. Para combatir enfermedades, por ejemplo, con el caso que está implementando desde 2007 el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda para predecir el diagnóstico de la diabetes y, de esta forma, planificar políticas sanitarias. Aquí para generar el Registro de Diabetes Virtual (VDR) se utilizó un software de SAS, que permitió crear y modificar un modelo analítico con el fin de aumentar su sensibilidad y especificidad, que después fue validado con los registros de atención primaria.

Y los ejemplos son muchos más: también se utiliza para combatir el ébola a través de información que proviene de dispositivos digitales y que es procesada en mapas analíticos, resultando significativa para prevenir o detener el avance de enfermedades infecciosas en los países.

El deporte tampoco escapa a esta realidad. Gracias al análisis de datos, los técnicos pueden hacer análisis predictivos del accionar de los jugadores durante un partido, anticipar problemas de salud y lesiones, proponer estrategias ganadoras dependiendo de los rivales, definir qué jugadores son los que se deben alinear o, incluso, quiénes están más preparados para lanzar penales.

En el fútbol, selecciones como Alemania, Francia y Holanda han entendido la importancia de esto y han incorporado sistemas predictivos para poder monitorear el rendimiento de los jugadores, analizar las estrategias de los equipos e incluso medir el comportamiento de los hinchas que acuden a ver los partidos. Todos ejemplos del alcance que puede llegar a tener el big data & analytics, y que los asistentes a EnTic 2014 pudieron conocer de la mano de SAS.


Mariela Vargas, Jefe de Proyectos; Ricardo Muñoz, Gerente General; ambos de LatinShare.
LATINSHARE

Una nueva propuesta para incrementar la productividad en las compañías fue presentada por LatinShare en EnTic 2014. Como Partner Gold Microsoft en soluciones de colaboración, redes sociales, desarrollo y administración de proyectos, y especialista en TI, dio a conocer en esta muestra toda su expertise en SharePoint, Project Server y System Center, tanto en sus versiones Cloud como Risk, además de Office365 y Azure, incluyendo toda solución Microsoft vigente.

Para esto cuenta con consultores especialistas de planta y certificados en productos Microsoft, incluyendo un grupo especializado en desarrollo de soluciones, los cuales constituyen un equipo con amplia trayectoria implementando soluciones tecnológicas sobre la marca. Estas proveen beneficios como confiabilidad, seguridad, ahorro, además de permitir la colaboración en redes sociales empresariales, así como el control y administración de proyectos, entre otros. “Contamos con amplia experiencia en más de 30 clientes a nivel nacional en diversos rubros, como gobierno, servicios públicos, energía, manufactura, alimentación, salud, automotriz y minería, entre otros, así como una cartera de proyectos internacionales en diversos países de Latinoamérica”, explicó Ricardo Muñoz Monge, Gerente General de LatinShare. Es así como entre los clientes de la compañía figuran empresas como Sierra Gorda, Lomas Bayas, Aguas Andinas, Falabella, ACHS, Sura, Carozzi, Ultranav, E-CL, MOP y Minvest.

Mayor información en www.latinshare.biz


Leandro Figueiredo, Technical Consultant; Carlos Guerrero, Regional Sales Manager Latin America; ambos de Nuance.
NUANCE

En EnTic 2014, Nuance, a través de su división NDI (Nuance Document Imagen), explicó a los asistentes cómo es posible con su tecnología manejar todo el ciclo de vida del documento desde que se digitaliza hasta que se imprime.

Carlos Guerrero, Regional Sales Manager Latin America de Nuance, indicó que “las soluciones de la marca pueden operar en forma separada o integrada y permiten tener un control de quién está realmente escaneando, imprimiendo, en qué equipo, en qué sede, qué tipo de documentos, etc., y en base a eso tomar la decisión de qué hacer con esa información, ya sea ingresarla en un sistema como SharePoint o SAP o bien realizar una integración para beneficiar algún proceso dentro de la compañía”. Y no solo es posible llevar ese completo control, también se puede partir capturando la información a través de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y digitalizando los documentos. De esta forma, agregó, aumenta significativamente la productividad, eficiencia y mejora la seguridad de la información “Siempre apuntamos a la reducción de costos, pero vamos mucho mas allá de eso, hacia cómo aumentar los ingresos para las empresas, lo que se deriva de incrementar su productividad y la eficiencia de sus procesos internos”, agregó.

Mayor información en www. nuance.com


Federico Nan, Co-Founder & CTO; Diego Woitasen, Infraestructure Developer; ambos de VHGroup.
VHGROUP

Su fuerte experiencia en código abierto, así como el hecho de conocer la tecnología desde adentro, ya que sus profesionales cuentan con años de trayectoria, y poder disponibilizarla para las empresas, es parte de la propuesta de VHGroup que se mostró en EnTic 2014.

La compañía se especializa en seguridad informática y consultoría basada en OpenSource, así como en la implementación de Devops. “Devops, que comenzó hace unos años, está penetrando fuertemente en el mundo de la tecnología. Se trata de una nueva cultura de trabajo, colaborativa, comunicativa, basada en la innovación de las herramientas y procesos. Está orientada a mejorar o resolver algunos de los problemas que todavía tienen las áreas de tecnología. Es decir, comunicación y colaboración para lograr el objetivo que todas las empresas persiguen de entregar mejores servicios a sus clientes”, explicó Diego Woitasen, Infraestructure Developer.

Con clientes principalmente de sectores como el financiero, de misión crítica y Pymes, VHGroup trabaja utilizando tecnologías OpenSource para empresas como Oracle, Linux, Zimbra, Bacula, etc. Asimismo, se preocupa de capacitar y realiza la transferencia de conocimiento de cada solución.

Mayor información en www.vhgroup.net


Promotora; Ernesto Casas, Director de Ingeniería Preventa CALA & Iberia de Sangoma; Víctor Vicencio, Technical Support de Sistek; Nurella Meneses; Luis Herrera, Business Executive de Sistek; Promotora.
SISTEK

Destacando las características y beneficios del portafolio de productos de comunicaciones de sus representadas, Sistek participó en EnTic 2014. En esta oportunidad, la compañía dio a conocer a los asistentes las últimas novedades de Sangoma, Panasonic y Yealink.

En particular, Sistek presentó las novedades en tarjetas de telefonía y Session Border Controller (SBC) línea Vega de la marca canadiense Sangoma, que incluye soluciones de hardware, software o mixtas, compatibles con cualquier PBX y operador del mercado. Según destacó Ernesto Casas, Director de Ingeniería Preventa CALA & Iberia de la marca, con la adopción de voz sobre IP y comunicaciones unificadas, las complejidades del servicio VoIP deben ser dirigidas, transformando al SBC en un elemento crítico. Adicionalmente, se resaltaron los productos de telefonía IP de Yealink, tanto equipos para videoconferencia como la línea Ultra- Elegant de teléfonos de escritorio; y las PX IP Panasonic, especialmente los modelos NS100 y NS500.

“Somos un integrador tecnológico con más de 30 años de experiencia, con clientes reconocidos en el mercado, a lo que sumamos el trabajo con marcas líderes en sus distintas áreas, lo que nos da un plus sobre otras compañías de telecomunicaciones”, concluyó Luis Herrera, Business Executive de Sistek.

Mayor información en www.sistek.cl


Promotora; David Berdichevsky, Marketing Manager de Red Hat en Chile.
RED HAT

En EnTic 2014, la marca especialista en el diseño de software OpenSource dio a conocer su oferta completa de soluciones, que incluye sistema operativo, midleware, storage, cloud y plataforma como servicio.

En la oportunidad, Jorge Hansen, Solution Architect Red Hat Chile, presentó la charla “Open Hybrid Cloud, el Futuro que es Presente”, a través de la cual se refirió a OpenShift Enterprise, una solución cloud que ayuda a las organizaciones a correr y administrar servicios de nube en sus propios data centers. Asimismo, proporciona una forma sencilla de transferir sus cargas de trabajo hacia la nube de Red Hat, pensando en la recuperación en caso de desastre o en el balanceo de cargas de trabajo.

Adicionalmente, David Berdichevsky, Marketing Manager de la marca en Chile, se refirió al crecimiento que ha tenido en Chile la implementación del software Open- Source y cómo un esquema de código abierto mejora la ecuación presupuestaria en un contexto de desaceleración económica. “Red Hat es el líder mundial en tecnologías de código abierto, las cuales son muy flexibles para los usuarios, ya que pueden adaptarlas a sus necesidades y ocuparlas libremente. Este aspecto nos diferencia en el mercado, y es un plus para los clientes”, afirmó el ejecutivo.

Mayor información en www.redhat.cl


Mauricio Ergas, PM Cableado Estructurado de Eecol Electric; Promotora; Alejandra Abecasis, Marketing/Channel Administrative Support de Siemon; William Brin, Regional Manager Southern Cone de Siemon; David Giavio, Ejecutivo de Ventas de Eecol Electric.
SIEMON

Siemon exhibió en EnTic 2014 sus soluciones dirigidas a infraestructura de data centers, tales como racks de interiores, que permiten a los clientes optimizar el uso del espacio y así maximizar la cantidad de equipamiento que se puede agregar.

Durante la jornada, William Brin, Regional Manager Southern Cone de la compañía, presentó la charla “Siemon y las Más Innovadoras Soluciones de Alta Performance para Data Centers”, mediante la que ahondó en la puerta trasera de su solución de rack refrigerada, que posibilita a las empresas que todo el calor que emanan los equipos instalados en su interior sea absorbido por agua y no por aire, alcanzando de esta manera una mayor eficiencia, así como una evidente disminución en el costo operativo mensual de la factura energética.“Nuestra oferta asegura que cualquier aplicación que las compañías quieran operar en sus redes corra sobre una plataforma eficaz y confiable, y la información fluya de manera óptima, logrando velocidades superiores a 10Gb/s con una garantía de 20 años sobre aplicaciones y funcionamiento”, explicó William Brin. Adicionalmente, el profesional destacó la sólida y confiable red de distribución e instalación de Siemon existente en Chile, y su vasta experiencia en el mercado, donde registran relevantes proyectos como el Observatorio ALMA, Fluor Chile, BMW (nueva sede La Dehesa) y DHL Chile, entre muchos otros.

Mayor información en www. siemon.com


Sebastián Lara, Latin America Business Development Manager de Acronis; Ricardo Carrasco, Gerente Comercial de Redicom.
SOLUCIONES REDICOM LTDA.

Redicom, reconocido proveedor de soluciones de seguridad, se presentó en Entic 2014 junto a tres de sus socios comerciales: Microsoft, ESET y Acronis. En el caso de esta última marca, la compañía contó, incluso, con la visita de Sebastián Lara, Latin America Business Development Manager, quien junto a Ricardo Carrasco, Gerente Comercial de Redicom, difundieron las bondades de Acronis Backup Advanced, solución integral de respaldo y de recuperación de desastres. “Si bien el respaldo documental es una necesidad de las empresas a nivel mundial, el mercado latinoamericano es más reactivo y solo actúa cuando se ha producido el problema y se ha perdido la información”, explicó el profesional de Acronis.

La herramienta está disponible para ambientes físicos y virtuales, soportando los principales hipervisores, respalda las bases de datos más importantes (SQL, Exchange, SharePoint, etc.), y es muy flexible en cuanto a almacenamiento. Además, está dirigida a todo tipo de empresas, desde Pymes hasta grandes empresas, por lo que Ricardo Carrasco aseguró que “las tecnologías de primer nivel ya dejaron de estar exclusivamente al alcance de las grandes corporaciones, y por ello es que todos los productos que presentamos en este evento, pueden ser adaptados a cualquier organización, independientemente de su tamaño y su rubro de negocio”.

Mayor información en www.redicom.cl


Promotora; Miguel Angel Gutiérrez, Strategic Corporate Manager; Cristián Alvarez, Strategic Technical Manager; ambos de Tripp Lite.
TRIPP LITE

Un portafolio integral compuesto por UPS, PDU, KVM, racks, inversores, unidades de climatización y otros productos de conectividad, que forman parte de sus soluciones para data centers y se pueden administrar remotamente, fueron parte de la muestra de Tripp Lite en EnTic 2014.

Las soluciones para centros de datos de Tripp Lite se integran mediante una metodología de trabajo que asesora al cliente desde el diseño del proyecto hasta la ejecución, acompañado de sus canales de distribución e integradores. Adicionalmente, según explicó Miguel Angel Gutiérrez, Strategic Corporate Manager de la firma, “Tripp Lite cuenta con una infraestructura que permite armar un data center completo con productos de la marca, lo que implica que los clientes pueden contar siempre con una sola cara visible y el respaldo para cualquier contingencia o inconveniente que enfrenten en este sentido”.

El ejecutivo, además, destacó que la compañía cuenta con una experiencia de 90 años a escala mundial y más de una década en Chile, “lo que nos permite liderar el mercado con los mejores y más innovadores productos”, afirmó. Agregó que inauguraron recientemente una nueva oficina con showroom y centro de entrenamiento regional, con la cual apuestan a potenciar el mercado nacional.

Mayor información en www. tripplite.com


Javier Ergas, Director; Carmen Gloria Castro, Jefe de Marketing; ambos de Vertis.
VERTIS

En su calidad de Partner Gold de Microsoft Chile, Vertis, empresa especialista en la creación e implementación de soluciones de negocio y con experiencia comprobada en implementaciones, consultoría y entrenamientos de alto nivel, se presentó en EnTic 2014 con el objetivo de exhibir la plataforma empresarial Microsoft Dynamics CRM. Esta solución ha sido diseñada para administrar las relaciones con el cliente de las medianas y grandes empresas, a través de diferentes canales (presencial, web, e-mail, redes sociales y teléfono, entre otros).

La solución se compone de cuatro módulos: Ventas, Servicios, Marketing y Redes Sociales, y permite organizar la gestión de la relación con el cliente, compartirla a través de toda la empresa y tener procesos corporativos para brindar una mejor atención.

Esta plataforma se encuentra orientada desde a empresas con un mínimo de cinco usuarios, hasta grandes compañías, como por ejemplo su propio fabricante, Microsoft, que cuenta con más de 100 mil usuarios.

“Microsoft Dynamics se adapta muy bien a las necesidades básicas de relacionamiento que tienen las compañías con sus clientes, y soporta todo tipo de implementaciones: desde las más simples hasta las más complejas”, indicó Javier Ergas, Director de Vertis.

Mayor información en www. vertis.cl


Roberto Torres, Service & Support; Guillermo Díaz Rodríguez, Gerente; Sandra Aldana, Gerente de Gestión y Servicios; Briam Acosta, Service & Support; Fabián Abarca, Service & Support; todos de Unit.
UNIT

Dando énfasis a los Servicios Gerenciados de Impresión y Digitalización de Procesos no Estructurados, Unit se presentó en EnTic 2014, donde mostró toda su expertise y experiencia como integrador en la provisión de estas soluciones, las que hace posible gracias a su fuerte alianza con Lexmark, marca de la que es Solutions Provider.

Específicamente, dio a conocer una solución departamental de gestión de impresión, con multifuncionales Lexmark de última generación, “en las que más allá de la gran performance y prestaciones de los equipos, fue posible apreciar aplicativos de gestión, funciones complementarias y soluciones de digitalización de procesos simples, pero no menos importantes para las empresas”, detalló Guillermo Díaz Rodríguez, Gerente de Unit. “Estas soluciones se implementan en base a las mejores prácticas, las que contribuyen significativamente al ahorro de costos, continuidad operacional y optimización de la gestión asociada a estos dispositivos”, agregó.

Grupo Anasac, Isapre Optima Salud y Envases del Pacífico, entre otros, forman parte de los clientes de Unit, compañía que cuenta con un equipo con años de experiencia, al que se han sumado profesionales jóvenes con ganas de aprender y una excelente base tecnológica.

Mayor información en www. unit.cl


Roberto Donoso, Gerente General; Promotora; Gonzalo Souper, Enterprise Services Manager; ambos de Ricoh Chile.
RICOH CHILE

Exhibiendo su propuesta global de servicios, Ricoh Chile estuvo presente en EnTic 2014, mostrando cómo la compañía ha evolucionado hacia una oferta integral de servicios empresariales.

“Quisimos transmitir a los clientes que Ricoh no es una empresa orientada solamente a comodities, como son las impresoras, sino que está centrada de lleno en la provisión de servicios y, desde esta óptica, ayudarlos en la optimización de sus procesos internos”, explicó Gonzalo Souper, Enterprise Services Manager de Ricoh Chile.

“A pesar de que la gestión documental no es un tema nuevo, aún las empresas no adoptan esta tecnología; no se han dado el tiempo de ver cómo pueden mejorar sus procesos de negocio y la productividad de las personas, como por ejemplo, agilizar un proceso de facturación que puede tardar días, o de qué forma pueden integrar procesos a dispositivos de uso creciente como los smartphones, pudiendo sacar una fotografía a un documento y enviarla directamente a un proceso o aplicación en la nube, o a partir de un multifuncional, gatillar envío de imágenes a carpetas electrónicas”, detalló el profesional.

Es así como Ricoh Chile mostró a los asistentes la integración de tecnología e infraestructura a procesos definidos en sus empresas y de qué forma la gestión documental juega un rol clave en la automatización con workflow, sean estos colaborativos, de aprobación o producción.

“Nuestra idea es disponibilizar la información para que las personas en una organización puedan acceder a ella en el momento oportuno y en el lugar en que la requieran”, concluyó el ejecutivo de Ricoh Chile.

Mayor información en www. ricoh.cl


Martín Mazar, Product Manager; Lorena Zapata, Asistente Comercial; ambos de TLine.
TLINE

TLine, Transaction Line Chile, compañía orientada a diseñar e implementar soluciones de alta disponibilidad y misión crítica sobre plataformas TI, se presentó en EnTic 2014 para mostrar sus soluciones de seguridad virtual in house y en la nube. La empresa exhibió Deep Security, plataforma de seguridad para servidores de su representada Trend Micro, especial para ambientes virtuales como HyperV, Citrix y VMware, teniendo en este último la mayor integración.

Deep Security se destaca en el mercado por proveer seguridad en distintos niveles y aspectos dentro del ambiente virtual sin agentes, ofreciendo protección contra malware, detección y prevención de intrusos, firewall, parches virtuales, protección de aplicaciones web, supervisión de integridad e inspección de registros, siendo estos módulos una herramienta conducente al cumplimiento de estándares y normativas corporativas.

“Nos diferenciamos por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, así como una óptima asistencia local otorgada por un equipo de profesionales expertos en la materia”, afirmó Martín Mazar, Product Manager de TLine y encargado de desarrollar la marca Trend Micro en Chile.

En la oportunidad, Ruddy Simons-Llauger, Regional Account Manager de Trend Micro, dictó la charla “Seguridad en Ambientes Virtuales”, en la que enfatizó sobre las soluciones de seguridad que ofrece la compañía.

Mayor información solicitar a mmazar@transactionline.com (Martín Mazar) o al fono 223432600.


José Antonio Arribas, COO y Co-Fundador; David Forcadell, Soporte Preventa; Sebastián Soto, Gerente de Cuentas; todos de Gigas.
GIGAS

Ajustar el pago al uso, disponer de los servicios en tiempo real y escalarlos según necesidades, son parte de las ventajas que la tecnología cloud de Gigas ofrece y que presentó en EnTic 2014.

Reconocido por Gartner como uno de los 30 proveedores relevantes de IaaS a nivel mundial (y el único en la Región), Gigas se ha convertido en referente en cloud hosting en Latinoamérica. La firma exhibió su Cloud Data Center, solución que ofrece a los clientes su propio centro de datos privado en la nube, es decir, una plataforma que cuenta con todos los elementos de hardware de un data center físico tradicional, pero en un entorno virtual. Entre las principales ventajas de esta oferta, destaca el hecho de que toda la gestión se realiza en tiempo real, siendo la empresa capaz de desplegar un data center virtual en aproximadamente 15 minutos.

Si bien la compañía lleva aproximadamente un año en Chile, la evolución ha sido muy rápida y positiva. En este sentido, José Antonio Arribas, COO y Co-Fundador de Gigas, afirmó que “creemos que el mercado ya tiene la madurez suficiente como para adoptar este tipo de soluciones que francamente no existen aún en las alternativas ofrecidas localmente, y que con certeza le otorgarán a las empresas importantes beneficios de ahorro de costos, flexibilidad, rapidez de respuesta y mayor seguridad, lo que redunda en una mejora de su competitividad”.

Mayor información en www. gigas.com


CURSOR

Cursor -empresa de desarrollo de software con más de 14 años en el mercado, especialista en soluciones móviles y sistemas críticos de información-, participó en EnTic 2014 para exhibir su producto “estrella” Sales Pro versión 1.0 para sistemas operativos Android e iOS. Se trata de una herramienta de apoyo para el área de ventas, práctica y fácil de usar, que provee un mayor seguimiento, control y eficiencia en este proceso. Por un lado, supervisa a los vendedores cuando visitan a sus clientes en terreno, mientras que por el otro los ayuda a optimizar sus ventas, mostrándole todos los productos que hay y los que se encuentran en promoción; todo esto según el historial del cliente.

El dispositivo, que está disponible para 5, 25 y 50 vendedores, está orientado a empresas que comercializan productos con despacho. De hecho, parte de su roadmap apunta a que el vendedor pueda tomar fotos de los productos de los clientes para ver cómo están posicionados. “Entre las características del producto, destaca su facilidad de uso, funcionamiento con y sin Internet -pues la sincronización de datos se puede realizar posteriormente- y una óptima relación precio-calidad. Además, dentro de las mejoras que próximamente incorporaremos a esta versión, se encuentra la comunicación bidireccional entre los ven dedores y los jefes de venta”, aseguró Christian Ochsenius, Director de Cursor.

Mayor información en www. cursor.cl


Roberto Valderrama Cortés, Gerente Comercial; María Carolina Vacas, Gerente de Servicios; Juan V. Echagüe, Coordinador de Investigación y Desarrollo; Gabriel Coloma, Gerente de Cuentas; Andrés Gómez, Business Developer; todos de Practia Consulting.
PRACTIA CONSULTING

Practia Consulting estuvo presente en EnTic 2014, a fin de potenciar todo su portafolio de servicios basados en las buenas prácticas del PMI e ISTQB y en herramientas desarrolladas en conjunto con su centro de innovación del Grupo Pragma Consultores, del cual es parte.

La participación de la empresa contempló, además, la charla “Nuestra Experiencia en Big Data en Transporte Urbano, Gran Buenos Aires”, dictada por Juan V. Echagüe, Coordinador de Investigación y Desarrollo de Pragma Consultores, y que ahondó en big data como la tendencia actual para gestionar grandes volúmenes de información en un momento en que, por razones económicas, es necesario conservarla. “No hay que mirar big data desde un punto de vista tecnológico, sino que desde una coyuntura económica, ya que esos mismos datos podrían servir en el futuro para mejorar el negocio de una compañía”, indicó.

Asimismo, el experto agregó que “gracias a este concepto, hoy existe la posibilidad de capturar datos de lugares cada vez más variados, a fin de almacenarlos, analizarlos y, posteriormente, mostrar esos resultados al público. Nosotros estamos preparados para brindar servicios en todo ese proceso, y agregamos valor porque tenemos un laboratorio, así como un equipo de profesionales calificado para llevar a cabo proyectos exitosos”.

Mayor información en www. practiaconsulting.com


Juan Ignacio Cosmelli, Gerente de Cuentas; Macarena Briones, Ejecutiva de Cuentas; Adolfo Hübner, Gerente de Atención y Relación; todos de Totvs.
TOTVS

A fin de dar a conocer sus soluciones de software empresarial entre representantes de distintas compañías nacionales, Totvs Chile participó activamente en EnTic 2014. Su fuerza de ventas entregó información detallada sobre sus productos para distintas empresas productivas y de servicios. Asimismo, respondió las inquietudes de los asistentes sobre la escalabilidad y adaptación de su oferta a las nuevas necesidades.

Juan Ignacio Cosmelli, Gerente de Cuentas de Totvs Chile, explicó que la presencia de la marca estuvo enfocada en tres pilares: ERP Protheus, formado por 84 módulos funcionales que cubren los distintos procesos de negocios de una compañía; la herramienta GoodData, orientada a la Inteligencia de Negocios en la nube; y la solución colaborativa Fluig. Esta última es la evolución de las soluciones de productividad y colaboración finalmente integradas, que permite un acceso rápido y fácil a procesos, documentos, ambiente de colaboración y aplicaciones de negocio; siempre regulado de acuerdo a definiciones de seguridad, objetivo y el contexto del negocio. Es una plataforma con siete componentes (Fluig, BPM/ECM, ESB, Analytics, Mall, Social y WCM), que individualmente pueden resolver distintas necesidades del día a día y, en forma integrada, optimiza el funcionamiento global.

Mayor información en www. totvs.com


María Soledad Díaz, Gerente de Marcas Corporativas; Carlos Alvarez, Gerente Comercial; Leonardo Cousiño, Soporte IT; todos de Technologies.
TECHNOLOGIES

Technologies presentó sus nuevas soluciones y plataformas tecnológicas orientadas a resolver distintas problemáticas. Entre estas: TDA Herramienta Business Intelligence; GXPortal SaaS CMS+ 100% online para construcción de portales web y mobile; xwareMobile con aplicativos Smart Device Nativos, Androide e iOS, y con apps como: Cobranzas en Terreno y Servicios de Información a Clientes, Tiendas (registro de visitas y dashboard de ventas), y Logística (despachos, seguimientos y aplicaciones para proveedores), todas operando independientemente o integradas al ERPxwareRETAIL.

Como parte de la muestra, Technologies dio énfasis al desarrollo de nuevas apps según necesidades de cada cliente. A esto se suma la presentación de los últimos avances del ERPxwareRetail y del ERPxwareCarga, ahora con módulos web para entornos .NET y Java.

“Extendimos nuestra oferta al mundo web y smart device, con aplicaciones independientes que ahora son parte integral de nuestro ERP”, explicó María Soledad Díaz, Gerente de Marcas Corporativas. “…Y los beneficios para las empresas son múltiples. Nuestros productos posibilitan manejar todas las empresas del holding, potencian características deseables, son incrementales y adaptables al negocio y permiten a los clientes crecer y competir de igual a igual. Esto es posible porque conocemos el negocio y tenemos la experiencia, y somos garantía de soporte permanente”.

Mayor información en www. technologies.cl


Leonardo Soto, Gerente Comercial; Margarita Gutiérrez, Ejecutiva Comercial;
QNAP – ONAK SYSTEMS

Representando a QNAP, Onak Systems dio a conocer en EnTic 2014 alternativas de almacenamiento NAS para servicios de cloud privado, tanto de home-office para entretenimiento centralizado, como para el mundo empresarial, las que destacan por su calidad y precio agresivo.

Específicamente la compañía especialista en storage destacó el modelo TS-451, que proporciona una solución de almacenamiento de alto rendimiento y de alta capacidad para usuarios en el hogar, pequeñas oficinas domésticas, grupos de trabajo o Pymes. El TS-451 funciona como un NAS potente y fácil de usar para copias de seguridad de datos, sincronización de archivos, acceso remoto, y entretenimiento en el hogar, y es ideal para que los usuarios creen una nube personal para acceder a sus datos de forma sencilla.

Para el sector empresarial, resaltó el TS-851, solución de almacenamiento de alto rendimiento y capacidad para Pymes, con transcodificación de video al instante y sin conexión a Internet, orientada a videovigilancia de cámaras IP y a un alto tráfico de contenido.

“Permanentemente estamos a la vanguardia tecnológica, trayendo productos de última línea y atentos a conocer las tendencias del extranjero para implementarlas acá, siempre manteniendo el equilibrio entre el ahorro y el costo total de propiedad”, sostuvo Leonardo Soto, Gerente Comercial de Onak Systems.

Mayor información en www.onak.cl


Patricia Sánchez, Gerente Comercial; Rodrigo Espinoza, Gestión Comercial; Yurani Arévalo, Asistente Comercial; todos de FacEle.
FACELE

Como especialista en facturación electrónica, FacEle participó en EnTic 2014 para compartir experiencias con clientes, socios y partners de la industria TI, así como dar a conocer una solución robusta y confiable para la adopción de documentos tributarios electrónicos (DTE).

“Presentamos una propuesta potente a nivel tecnológico desarrollada con el objetivo de facilitar la adopción de las normativas del SII para la emisión de boletas, facturas y otros documentos tributarios, sostenida por una plataforma de primer nivel (Amazon), un sistema de fácil integración; y garantizada por un servicio de soporte premium que opera en forma permanente”, comentó Patricia Sánchez, Gerente Comercial de FacEle.

En la instancia, la firma -que durante los últimos diez años suma importantes casos de éxito en empresas de diferentes rubros, como Ellus, Cardinale, Dartel y Banco Ripley, entre otrasorientó a los asistentes sobre los múltiples beneficios que trae consigo la adopción de DTE y la integración de su solución a sus sistemas, “lo que permite optimizar procesos, promover reducción de costos operativos y mejorar la competitividad de las compañías que hoy se enfrentan a un cambio tecnológico de gran alcance”, concluyó la ejecutiva.

Mayor información en www.facele.cl


José Escalona, KAM; Karla Reis, KAM; Estefanía Despouy, Asistente de Marketing & Comunicaciones; Jorge Guajardo, KAM; Nelson López, Technical Specialist; Guido Coppa, Marketing Manager; todos de Altiuz.
ALTIUZ

Para presentar Altiuz Reports, solución capaz de generar documentos de forma inteligente y en línea, que permite enviar diferentes tipos de documentos, como cartas, estados de cuenta, e-mail y formularios, en nueve formatos distintos (PDF, TXT, HTML, XML, Excel, PNG, PS, etc.) a clientes finales, la especialista en implementación de soluciones de negocio participó en EnTic 2014.

La solución está dirigida preferentemente al mercado financiero y ya es utilizada por reconocidas entidades, como el Banco Santander, el Banco de Chile y Transbank, en donde los resultados han sido muy exitosos. Entre sus principales beneficios, destaca su facilidad de carga; ahorro de almacenamiento; historial de formatos de documentos; publicación y envío de información segmentada; compatibilidad con distintas plataformas y su capacidad para obtener gráficos de rendimientos para utilities (agua, gas, luz, cable y teléfono). Estas caracteristicas se pueden adaptar facilmente dependiendo de la necesidad de los ditintos clientes, además de la posibilidad que entrega Altiuz de integrar y generar nuevas funcionalidades personalizadas.

“Tan positiva ha sido la experiencia de esta solución en el mercado nacional y regional que incluso IBM la incluyó en IBM Global Solutions Directory. Si a esto le sumamos nuestra condición de Business Premier de IBM (categoría más alta), podemos ofrecer mejores soluciones, además de ser un diferenciador que nos da una evidente ventaja”, aseguró Guido Coppa, Marketing Manager.

Mayor información en www. altiuz.com


Dolores Farías, Anfitriona; Cristián De Juan, Ingeniero de Investigación y Desarrollo; Elizabeth Zuñiga, Ejecutiva de Ventas; Iván Riquelme, Jefe de Ventas; Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones; todos de Diprotec.
DIPROTEC

Diprotec aprovechó el escenario de EnTic 2014 para presentar sus últimas novedades como representante de las marcas Motorola y Zebra. Entre estas, destacó el producto SB1 Smart Badge de Motorola, un dispositivo móvil que puede usarse alrededor del cuello, en un cinturón o en el brazo, permitiendo no solo que los compradores identifiquen a los vendedores, sino también que estos últimos escaneen códigos de barra y respondan preguntas sobre precios o inventario. La herramienta está diseñada para optimizar el servicio de atención al cliente en los rubros de bodega, retail y, en definitiva, de consumo masivo, en donde el vendedor tiene que atender muchas tareas (consultas, precio y stock).

Otro modelo exhibido por Diprotec en el evento fue el lector de código de barra DS4801, que lee los códigos lineales y los de dos dimensiones, tales como el código QR o el de la cédula de identidad. El equipo cuenta con múltiples sonidos y se puede conectar con cualquier dispositivo vía USB, así como personalizarse con la imagen corporativa de la empresa.

“Nos destacamos en el mercado porque brindamos garantías locales, tenemos amplio stock de productos, y contamos con una vasta experiencia y expertise en los proyectos que llevamos a cabo”, afirmó Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones de la empresa.

Mayor información en www.diprotec.cl


CLARO

Con el objetivo de difundir sus servicios en la nube, Claro Chile se presentó en ExpoEntic 2014, instancia que reunió a los principales actores del rubro tecnológico.

En la oportunidad, la multinacional de las telecomunicaciones presentó su amplia oferta de servicios virtualizados, entre los que destacan los nuevos servicios Claro Cloud.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, “Claro Cloud es la primera oferta integral de servicios en la nube en Chile, ya que a través de un portal web, nuestros clientes pueden comprar y administrar servicios en línea, obteniéndolos de manera instantánea y automática, pagando solo por lo que usan, sin plazos fijos de contratación y optando a crecer bajo demanda”.

El encuentro tecnológico permitió a la multinacional demostrar que, a través de Claro Cloud, las empresas de distinto tamaño pueden acceder a soluciones que antes sólo estaban disponibles para grandes empresas o corporaciones, sin la necesidad de realizar costosas inversiones.

Mayor información en www.clarocloud.cl


David Goncalvez, Gerente de Canales; María Francisca Naranjo, Ejecutiva de Ventas de Enterprise; Luis Riveros, Ejecutivo de Ventas de Telecomunicaciones; todos de Emerson Network Power.
EMERSON NETWORK POWER

Emerson Network Power, una empresa con una amplia experiencia en todo el mundo y dos años de trabajo en los principales centros de datos del país, participó en EnTic 2014 para presentar sus sistemas de protección eléctrica, como UPS, conmutadores de transferencia automática, aires acondicionados de precisión, supresores de transientes y herramientas para la continuidad de los sistemas críticos.

Durante el evento para hacer más dinámica e interactiva su presentación, la empresa mostró en vivo cómo integran estas soluciones en los proyectos de sus clientes y respondió todas las dudas de los asistentes. En este contexto, exhibió diferentes modelos de UPS (con funciones de monitoreo, en rack, escalables y redundantes), los cuales se ofrecen según la necesidad del cliente. Asimismo, dio a conocer sistemas de monitoreo para efectuar procesos de automatización de los componentes de los centros de datos: apertura de una puerta, activación de una alarma o envío de señales.

“La particularidad de la oferta de Emerson se traduce en que no solo vendemos productos o accesorios, sino que ofrecemos una solución integral respaldada por un equipo calificado y certificado para brindar soporte y asistencia técnica”, indicó David Goncalvez, Gerente de Canales de la marca.

Mayor información en www. EmersonNetworkPower. com/CALA


Luis Zhang Peng, Marketing Manager; Promotoras; Xin Li, Solution Manager; ambos de Huawei Enterprise Chile.
HUAWEI

Para difundir su tecnología hacia la red de integradores y clientes finales, en su apuesta por liderar el mercado nacional, Huawei Enterprise estuvo presente en EnTic 2014, encuentro tecnológico y de negocios donde exhibió su línea de soluciones TI, redes y comunicaciones unificadas, pilares fundamentales para su propuesta de soluciones de clase mundial a toda la industria (educación, salud, energía, minería, gobierno) “Nuestra solución busca resolver los conflictos de interoperabilidad con soluciones abiertas y compatibles con las otras marcas del mercado. Otro punto clave es la evolución de las soluciones. Por ejemplo, mientras el mercado empuja por una solución Wi-Fi, hoy Huawei mira al futuro con tecnologías wireless integradas 4G (eLTE) empresarial para toda la industria”, resaltó Andrés Aguila, IT & Cloud Solution Manager de Huawei Enterprise Chile.

Los productos y soluciones de Huawei se basan en su compromiso por ofrecer a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar el sistema tradicional de infraestructura de TI, mejorar su agilidad en los negocios y generar valor.

Adicionalmente, la marca dictó una charla, a través de la cual profundizó en el modelo de data center orientado a servicios “Service Driven-Distributed Cloud Data Center” (SD-DC2) y mencionó también las últimas novedades en cloud, big data y gestión de datos. “Esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio,

la inteligencia de negocio y la gestión unificada”, resaltó el ejecutivo.

Mayor información en www. huawei.com


Jonathan Diaz, Ejecutivo de Cuentas; Giorgio Solari, Partner de Negocios; Christian Soto, Gerente Comercial; todos de ITQ Latam.
ITQ LATAM

En el marco de EnTic 2014, la empresa integradora de infraestructura TI, ITQ Latam, dio a conocer un innovador sistema: el data center portátil Zellabox, que cuenta con los módulos necesarios para operar en organizaciones de cualquier tamaño. Específicamente, la compañía resaltó el modelo CUBB, que incorpora tres módulos básicos: sistema anti incendio, sistema de refrigeración y control de acceso, aspectos que según Christian Soto, Gerente Comercial de ITQ Latam, lo sitúan como una excelente opción a un data center móvil. Y si bien los clientes pueden comenzar a operar con dichos módulos, con el tiempo pueden ir agregando más de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. “Este data center está catalogado como uno de los mejores del mercado en la categoría móvil, ya que además de sus ventajas en rentabilidad y eficiencia, nos preocupamos de que cumpla con los estándares internacionales más altos en la materia”, afirmó.

Cabe mencionar que esta solución ha sido implementada en reconocidas empresas mineras y gubernamentales, así como también en corporaciones que por su gran tamaño no pueden construir un data center en cada una de sus sucursales. Actualmente, ITQ Latam también está impulsando la venta privada.

Mayor información en www. itqlatam.com


Gerardo Brito Troncoso, Gerente de Negocios; Daniel Manríquez, Consultor Senior; ambos de ParvaTI.
PARVATI

Dando a conocer su propuesta, que incluye las áreas de consultoría y servicios en infraestructura de TI y la provisión de infraestructura tecnológica, ParvaTI participó en EnTic 2014.

La compañía, que se ha planteado como foco asesorar a las empresas en la aplicación de Tecnologías de Información para conseguir sus objetivos de negocio, destacó en esta oportunidad el valor que entrega en sus consultorías, que abarcan arquitectura de TI, administración de BD Oracle y SQL, virtualización, procesos de licitación de plataformas (RFP, evaluación y selección), y gestión de proyectos de infraestructura. Para esto dispone de un equipo profesional con exitosa experiencia en la gestión de TI y servicios informáticos.

En la provisión de equipos y licencias, ParvaTI cuenta con alianzas para brindar servidores Windows y Solaris, soluciones de almacenamiento y respaldo, licenciamiento de bases de datos y otros productos Oracle, así como aplicaciones de monitoreo de servicios y plataformas.

“Junto con proveer soluciones adecuadas y convenientes según las necesidades de los clientes, los asesoramos en la toma de buenas decisiones de compra, así como en lograr una gestión exitosa de proyectos”, explicó Gerardo Brito Troncoso, Gerente de Negocios de ParvaTI.

Mayor información en www. parvati.cl


Andrés Taladriz, Ejecutivo de Cuentas; Fernando Gelcich, Gerente Comercial; María Cecilia López, Key Account Manager; todos de EXE.
EXE

Todo el valor que provee a las entidades públicas la solución de gestión documental EXE DOC, fue lo que transmitió EXE en EnTic 2014. Se trata de un sistema que permite modelar, automatizar, operar y gestionar el ciclo de vida de los documentos de una organización, desde que se inicia, agregándole valor en cada una de sus etapas; lo que se traduce en timbraje, autorizaciones, integración con otros, etc, hasta que termina su ciclo.

“La principal fortaleza de esta solución es que ha sido desarrollada completamente enfocada en las necesidades del sector público, donde la gestión documental es un tema prioritario para su desempeño. Tenemos completamente identificados sus requerimientos, definidos los flujos y procesos que existen y lo podemos ayudar rápidamente”, detalló Fernando Gelcich, Gerente Comercial de EXE. Este sistema, junto con cumplir con la normativa local, facilitando la interacción con entes contralores o reguladores, además incluye en los módulos el tema de la transparencia, lo que es clave para las organizaciones estatales. Asimismo, también ha sido adaptado a las necesidades del sector privado.

Adicionalmente, la compañía dictó una charla orientada a big data y al proyecto que se encuentran desarrollando: Learning Machine en español, un sistema inteligente que se orienta a aprender de los textos y que pretende incluir en su solución de gestión documental.

Mayor información en www.exe.cl


Patricio Sendra, Soporte de Pre y Postventa; Promotora; Elías Novoa, Product Manager de Trimerx; Cristhian Lechuga, Product Sales Specialist; todos de Estec.
ESTEC

Con más de 25 años de experiencia en el mercado de las comunicaciones, conectividad en voz y datos, Estec estuvo presente en EnTic 2014, encuentro en que presentó algunas de las líneas de negocio que conforman su oferta. En este contexto, la compañía dio a conocer la gama de productos de APC by Schneider Electric en sistemas UPS y otros equipos de protección energética. También presentó los sistemas de canalización de Trimerx y los productos Leviton para cableado de redes, incluyendo Intact, solución inteligente para manejo de puertos, que permite un crecimiento ordenado y supervisado a través de un software que puede ser monitoreado vía smartphone, tablet o computador. Asimismo, Estec exhibió las soluciones de CCTV y videovigilancia HD de Avigilon, y el catálogo de soluciones de Cisco, incluyendo switches de la línea Catalyst 2960, switches SMB líneas SLM y SRW, access points Línea 1600 y módulos SFP para los switches Catalyst y SMB.

“Trabajamos con marcas que permiten, punto a punto, hacer una implementación de red para una compañía, entregando una solución integral, pero también tenemos el valor agregado de contar con personal para la preventa y postventa que provee apoyo de ingeniería en la evaluación de los proyectos, y que junto a nuestros integradores complementan una solución óptima para cada necesidad”, subrayó Cristhian Lechuga, Product Sales Specialist de Estec.

Mayor información en www. estec.cl


Jimena Riveros, Ejecutivo Senior; Francisco García, Gerente Comercial; todos de Bsoft.
BSOFT

Como el mejor ERP nacional se presentó BSoft en EnTic 2014. Esta herramienta de gestión, en motor de base de datos SQL, está constituida por un conjunto de 16 módulos (sistemas de contabilidad, presupuesto contable, bancos, activo fijo, control de producción, financiero, y de administración de personal, como RRHH y remuneraciones, entre otros) todos perfectamente integrados entre sí, que permiten automatizar las tareas administrativas, lo que redunda en una mejora en la toma de decisiones, menores costos y mayor productividad. “Nuestro ERP integra las mejores prácticas de gestión de más de 500 compañías de alto nivel, resumidas después de 25 años de experiencia, con el objetivo de brindar a los clientes un método comprobado y eficiente para realizar cada tarea y proceso, a fin de mantener la administración de su empresa totalmente al día”, detalló Francisco García, Gerente Comercial de Bsoft.

por un conjunto de 16 módulos (sistemas de contabilidad, presupuesto contable, bancos, activo fijo, control de producción, financiero, y de administración de personal, como RRHH y remuneraciones, entre otros) todos perfectamente integrados entre sí, que permiten automatizar las tareas administrativas, lo que redunda en una mejora en la toma de decisiones, menores costos y mayor productividad. “Nuestro ERP integra las mejores prácticas de gestión de más de 500 compañías de alto nivel, resumidas después de 25 años de experiencia, con el objetivo de brindar a los clientes un método comprobado y eficiente para realizar cada tarea y proceso, a fin de mantener la administración de su empresa totalmente al día”, detalló Francisco García, Gerente Comercial de Bsoft.

Mayor información www. bsoft.cl


Promotoras de Entel Empresas.
ENTEL EMPRESAS

En EnTic 2014 destacó la presencia de Entel Empresas, con su amplia gama de soluciones tecnológicas y de conectividad para todo tipo de compañías. Entre estas se exhibieron GPS; gestión de dispositivos móviles (MDM); aplicaciones móviles para fuerza de venta y técnicos en terreno (Prontoforms); herramientas de correo, productividad y colaboración; además de soluciones de data center.

“Nuestra principal diferencia en el mercado radica en que ofrecemos una gama completa de servicios, incluyendo comunicaciones móviles, fijas y servicios TI, con el propósito de entregar una experiencia de clase mundial a personas, empresas y corporaciones. Además, nuestros servicios están respaldados por la mayor infraestructura de redes y data center de Chile, para que nuestros clientes estén mejor conectados y para que las compañías optimicen sus procesos de negocio”, afirmó Gustavo Larraín, Gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.

Asimismo, el profesional aclaró que “nos preocupamos mucho de que el servicio ofrecido a nuestros clientes sea de calidad y esté a la altura de sus exigencias. Es por ello que nos esforzamos día a día por satisfacer sus necesidades, a través de soluciones tecnológicas de vanguardia, algunas de ellas únicas en el mercado”.

Mayor información en www. entel.cl


Felipe Vera, Sales Executive; Mónica Gaete, Office Manager; Diego Aceituno, Pre-Sales; todos de TCG Process.
TCG PROCESS

La empresa suiza de software TCG Process marcó su presencia en EnTic 2014 con el lanzamiento de su nueva aplicación mobile de captura documental para su plataforma DocProStar, un robusto software de automatización de procesos documentales. Entre las principales características de esta solución, resalta la captura de documentos físicos y electrónicos mediante múltiples puntos de captura, ya sea de forma centralizada o remota, para transformar la información contenida en datos listos a ser procesados en los sistemas de la empresa apoyando la inteligencia de negocios. Destacan sus módulos de clasificación por imagen y contenido, que entregan una solución de “mailroom” para derivar los documentos a distintos flujos según los procesos, permitiendo validarlos desde que se digitalizan según la información contenida en los distintos sistemas, para luego integrarla a los mismos de acuerdo a las reglas de negocio de la empresa.

“Una de las grandes ventajas de esta plataforma es la facilidad de integración con distintos sistemas y la flexibilidad con la cual se pueden automatizar los procesos de la empresa, partiendo desde un flujo simple hasta flujos complejos como la validación y comparación de distintos documentos para facilitar la gestión de cuentas por pagar de la compañía”, señaló Felipe Vera, Sales Executive. Diego Aceituno, Pre-Sales, en tanto, afirmó que “en TCG brindamos una asesoría integral desde la captura hasta el momento en que la información se integra con los sistemas de la empresa, permitiendo al cliente automatizar su gestión documental, tomar decisiones oportunas, disminuir sus costos y recuperar su inversión dentro del año”.

Mayor información en www. tcgprocess.cl

Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.