Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

HUAWEI CLOUD CONGRESS 2014
Las últimas innovaciones en tecnología de un gigante en I+D

Innovadoras soluciones TI para hacer realidad su visión de negocios “Make IT Simple, Make Business Agile”, fueron exhibidas por Huwaei en el Huawei Cloud Congress 2014 celebrado en septiembre pasado en China.

Durante dos días, 18 y 19 de septiembre, Shanghai, China, fue el escenario del HCC, encuentro que reunió a más de 15.000 clientes, partners y profesionales de la industria de más de 80 países y regiones de todo el mundo, con el fin de compartir conocimientos y promover el diálogo sobre tendencias de cloud computing y big data.

En el evento, la marca dio a conocer sus innovadoras soluciones TI en centros de datos, almacenamiento convergente, VDI, sistemas operativos cloud (Fusion) y plataformas de análisis de big data, para hacer realidad su visión “Make IT Simple, Make Business Agile”.

Representando a Chile, asistió Luis Zhang Peng, Marketing Manager, y Andres Aguila Ebner, IT & Cloud Solution Manager, ambos de Huawei Enterprise Chile, junto a una delegación de partners y clientes finales.

En el congreso, Eric Xu, CEO de Huawei destacó que “los productos y soluciones que Huawei mostró en el HCC este año se basan en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar el sistema tradicional de infraestructura de TI, mejorar su agilidad en los negocios y generar valor”.

Hoy Huawei Enterprise se destaca por presentar soluciones de alto nivel en el campo de las comunicaciones, TI y comunicaciones unificadas. Este mismo nivel de compromiso por la tecnología es el que está ofreciendo en Chile, con soluciones aplicadas por industrias en el sector financiero, seguridad (safe city), Mining (4G eLTE privado y data center modular).

En la última edición de Huawei Cloud Congress, la marca lanzó FusionSphere 5.0, plataforma abierta para cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente, Ocean- Stor v3, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC. Asimismo, dio a conocer Micro DC (with cooling system), sistema de rack auto contenido. Adicionalmente, la marca presentó el Indice de Conectividad Global (GCI), informe que evalúa de forma cuantitativa la conectividad y su valor desde un punto de vista nacional e industrial. Resaltó entre los resultados que Chile ocupa el lugar Nº4 con 74 puntos a nivel mundial debido a su fuerte compromiso y a la inversión continua en TIC, lo que lo convierte en un mercado con una gran vitalidad competitiva. De hecho, el informe señala que ya está surgiendo un “Chilecon Valley” como núcleo tecnológico de América Latina.

Aprovechando la visita, los clientes asistieron, además, a uno de los nueve centros de R&D (Research & Development) que posee Huawei, específicamente para soluciones storage, donde se destacó cómo la marca es pionera en I+D para nuevas tecnologías, explicando en detalle su nuevo sistema de almacenamiento; y también conocieron la casa matriz y todo el portfolio de productos y soluciones de Huwaei.

Andrés Aguila Ebner, IT & Cloud Solution Manager de Huawei Enterprise Chile.
Luis Zhang Peng, Marketing Manager de Huawei Enterprise Chile.
Huawei Chengdu R&D Lab, uno de los nueve centros de R&D que posee la marca.
Casa matriz de Huawei en Shanghai, China.
Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.