Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

SOFTWAREONE
Experiencia y conocimiento para soluciones integrales

Esta empresa suiza, con presencia global en más de 85 países, está en Chile desde hace 5 años, ofreciendo soluciones integrales en licenciamiento de software, área en la que posee experiencia y un profundo conocimiento del mercado, y que hoy se encuentra fortaleciendo a través de su completa oferta de productos IBM.
Francisco San Martín, Business Solutions Architect; Bernardo Cortés, Country Leader; ambos de SoftwareONE.

¿Qué ofrece SoftwareONE?
B. Cortés: Somos una compañía de consultoría en tecnología internacional cuya misión es ayudar a los líderes de TI a ejecutar su visión con mayor confianza y claridad. Como líderes mundiales en Software Portfolio Management (SPM), ofrecemos esta metodología que combina tres pilares básicos: gestión de activos tecnológicos (levantamiento, uso y revisión de derechos de licencia), diseño de hojas de ruta en inversión en tecnología alineado con el negocio, y diseño de escenarios comerciales/licenciamiento. Estas tres capacidades se traducen actualmente en partnerships del más alto nivel con las principales empresas de tecnología; un equipo de compliance local y global de primer nivel exclusivamente dedicado a ayudar a nuestros clientes a realizar buenas decisiones de inversión en tecnología y administrarla en el tiempo, y a nivel técnico, un equipo de arquitectos de muy alto nivel. Actualmente nos encontramos en una fase de expansión construyendo nuevas capacidades y alianzas con los principales partners del mercado.

¿Cuáles son las ventajas que brinda SoftwareONE?
B. Cortés: Tenemos la capacidad de integrar distintos partners y habilidades. Somos una organización global, lo que nos permite acceder a una red de apoyo mundial; nuestro personal posee un conocimiento profundo del mercado y contamos con las habilitaciones necesarias para trabajar desde distintos puntos de vista integrando diversas tecnologías.

¿Cómo se ha fortalecido su relación con IBM?
F. San Martín: Hemos realizado la validación de todas las certificaciones de la marca que teníamos a nivel global, disponiendo del 90% de todo su portafolio habilitado comercialmente, lo que nos permite enfrentar proyectos de cualquier envergadura y con cualquier producto de software IBM. Abordamos los proyectos de manera integral, es decir, estos generalmente van acompañados de servicios, para lo que tenemos alianzas con los mejores partners del mercado, especializados en la marca y a los cuales hemos evaluado rigurosamente.

¿Cómo se integran a la nueva estrategia CAMSS de IBM?
F. San Martín: Estamos completamente alineados con CAMSS (Cloud, Analytics, Mobile, Social y Security). De hecho, la marca ha realizado un cambio de enfoque en su portafolio de productos y lo que estamos haciendo es focalizarnos en estos pilares. Estamos desarrollando importantes proyectos que van desde soluciones de respaldo y protección de datos, pasando por una fuerte orientación a soluciones Mobile, es decir, orientadas a entregar seguridad en esos dispositivos, haciendo inventarios, gestión y monitoreo de estos; utilizando específicamente MaaS360, que es la solución MDM o Mobile Device Management de IBM; además de soluciones de manejo documental y de contenidos ECM; y en el tema Social, abordando la mayor demanda hacia portales públicos, de colaboración e Intranet.

¿Cómo apoyan a sus clientes en este tipo de aplicaciones?
B. Cortés: Tenemos una visión de trabajo basada en una relación de calidad y a largo plazo. En ese sentido, nos hacemos cargo del servicio que entregamos y apoyamos constantemente a nuestros clientes, buscando siempre las mejores alternativas para sus necesidades, de modo que obtengan los beneficios de una alineación estratégica, optimizaciones en sus modelos de compra y una mejor administración en el tiempo de los activos de la organización.

¿Y en la implementación de SOA?
F. San Martín: Dentro de las capacidades y certificaciones que poseemos con IBM están las soluciones relacionadas con la implementación de una arquitectura SOA, área en la que apoyamos a los clientes en la definición, diseño y arquitectura de estos proyectos. Asimismo, tenemos la expertise requerida para el óptimo dimensionamiento del licenciamiento necesario de todos los componentes de una arquitectura SOA, como bus de integración, integración de datos, servidor de aplicaciones, catálogo de servicios, etc. También contamos con las capacidades para llevar a cabo un proyecto de este tipo a través de nuestra red de partners de servicios, con la que garantizamos una implementación exitosa y segura.

.......
Noviembre 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.