Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

I-MED
Implementa iluminación
de bajo consumo de GesCom en remodelación de sus oficinas

A raíz del fuerte crecimiento experimentado, I-Med decidió remodelar sus oficinas con el fin de brindar más confort a sus clientes y empleados, así como obtener una iluminación adecuada y eficiente que cumpliera con las exigencias de la normativa vigente. El proyecto fue confiado a GesCom S.A. y les ha permitido tener una mejor calidad y menor gasto en materia de energía.
Pablo Izquierdo,
Gerente General de I-Med.

La compañía I-Med introdujo en Chile el uso masivo de la huella dactilar como medio de autenticación, contando hoy con más de 12 millones de personas enroladas. Actualmente, cerca de 2 millones de usuarios obtienen mensualmente, a través de I-Med, su bono. Adicionalmente, el sistema de autenticación de I-Med permite a más de 10 mil empleadores, 1,5 millones de empleados, 10.500 médicos, y todas las Isapres y Fonasa, realizar en forma rápida y simple la emisión de licencias de trabajo, liberando a todos de trámites innecesarios. En diciembre de 2012, y a raíz del fuerte y constante crecimiento que ha tenido la empresa, su equipo gerencial decidió trasladar sus oficinas principales a los pisos 7° y 8° del edificio ubicado en Av. Providencia 1760, comuna de Providencia. Pablo Izquierdo, Gerente General de I-Med, comenta que “siempre en la búsqueda de mejorar nuestras operaciones, decidimos remodelar ambos pisos incorporando nuevas tecnologías, tratando de lograr un significativo ahorro energético, pero a su vez, espacios más cómodos para nuestros clientes y empleados. Para ello, era necesario contar con una iluminación adecuada que cumpliera con las exigencias de la normativa vigente y con bajo consumo energético”.

En este contexto, la empresa se puso en contacto con GesCom S.A., proveedor que importa, vende y distribuye equipos de iluminación industrial y para oficinas, de alta eficiencia lumínica y con bajo consumo energético.


Solución recomendada

Tras efectuar varias visitas a las nuevas instalaciones de I-Med, realizar varias pruebas y mediciones, y analizar en detalle las características de cada recinto y sus requerimientos específicos, GesCom S.A. recomendó la utilización del siguiente equipamiento: Equipos de Iluminación Embutidos (60 cm x 60 cm) para cielo falso, de alta eficiencia, y 3 tubos LED Epistar de 10W en cada equipo, los que se instalarían en las zonas de oficinas y plantas libres. Tomando en consideración el color de los muros, de la alfombra y del mobiliario, GesCom S.A. recomendó, además, la instalación de Tubos LED Epistar de 6.000°K, Frosted Cover y con característica Isolation (protección contra cortocircuito y alza de tensión eléctrica). Finalmente, el proveedor especificó Plafones Circulares Embutidos LED Epistar de 10W para cielo falso y de 5.000°K (luz día), para ser instalados en la zona de pasillos.

Cabe destacar que para la toma de decisión de I-Med, un elemento de suma importancia fue la garantía ofrecida por GesCom S.A., que consistió en 18 meses para los productos de tecnología LED y, por supuesto, su vasta experiencia en el tema de iluminación de bajo consumo.


Una excelente decisión

Con esta configuración de productos, GesCom S.A. aseguraría una iluminación general que cumpliría con la normativa vigente y lograría un consumo total de energía muy bajo en comparación con las lámparas instaladas hasta ese momento (2 tubos fluorescentes de 54W) y con una calidad de luz infinitamente superior.

Pablo Izquierdo agrega que “puedo asegurar que al contratar a GesCom S.A. tomamos una excelente decisión, puesto que los equipos instalados han cumplido con creces todos los objetivos que nos planteamos. Es más, durante los dos años que llevamos con estas lámparas, hemos logrado beneficios colaterales y de importancia, como la mejor calidad de trabajo de nuestros empleados, por la excelente luz que proporcionan; además de un bajo costo de mano de obra y suministros por mantención, dado que los equipos no han fallado, lo que demuestra que la calidad de los productos ofrecidos es real”.

El ejecutivo añade que “en las escasas oportunidades que hemos requerido del soporte de GesCom S.A., este ha respondido rápidamente. En otras palabras, su garantía es real, sí funciona y es eficiente; y ofrece una disminución significativa de la carga calórica, lo que ha redundado en disminución de las necesidades de enfriamiento y, por ende, hay un menor consumo energético por este concepto”.

Ficha de proyecto
Problemática: En el marco de la remodelación de sus oficinas, I-Med buscaba obtener una iluminación más eficiente.

Solución:Sistema de iluminación recomendado y provisto por GesCom S.A., que incluyó Equipos de Iluminación Embutidos con tubos LED Epistar de 10W, Tubos LED Epistar de 6.000°K y Plafones Circulares Embutidos LED Epistar de 10W y de 5.000°K. Con esta solución, además de la eficiencia obtenida, se ha logrado una mejor calidad de trabajo de los empleados por la luz que proporcionan; y un bajo costo de mano de obra y suministros por mantención.

Empresa proveedora: GesCom S.A. es una compañía especializada en proveer soluciones de ahorro energético en iluminación, para industrias y oficinas, bajo altos estándares de calidad, seguridad y protección del medioambiente.
Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.