Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

RED HAT FORUM 2014
Arriban a Chile las últimas innovaciones y el valor de OpenSource

Más de 400 ejecutivos y profesionales se reunieron en torno al Red Hat Forum Chile, evento que repasó las últimas innovaciones en materia de OpenSource y su impacto en el desarrollo de las organizaciones.

El Hotel Intercontinental fue el escenario del Red Hat Forum 2014, evento que hizo su primera escala dentro de Latinoamérica en Chile, para luego seguir en Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México. En el país fue realizado el pasado martes 2 de septiembre con una gran convocatoria: más de 400 ejecutivos y profesionales, entre clientes, miembros de la comunidad tecnológica, desarrolladores y expertos de la industria, quienes se reunieron para debatir sobre cómo los avances en OpenSource impactan el desarrollo de las organizaciones, compartiendo sus últimas innovaciones y visión tecnológica para los próximos años.

La jornada, que contó con una serie de sesiones técnicas y de negocios, speakers locales e internacionales, además de la exposición de casos de éxito, ahondó en el valor de la innovación en un contexto de mercado exigente y un entorno de negocios cada vez más dinámico y complejo.

Junto con tener la posibilidad de relacionarse de manera directa con el ecosistema de Red Hat, los asistentes pudieron conocer en detalle el alcance de productos como Red Hat Enterprise Linux 7, Red Hat JBoss Middleware, tecnología para la nube, incluyendo OpenShift, y el almacenamiento definido por software, entre otros. Asimismo, destacó como anuncio la ampliación de la alianza de la marca con Cisco, lanzando una nueva solución de infraestructura integrada para las implementaciones de nube basadas en OpenStack.


OpenSource como apoyo ante desaceleración

Durante el Red Hat Forum, la marca aprovechó para demostrar por qué puede ser el mejor aliado de una organización a la hora de impulsar el desarrollo del negocio. Al respecto, Ashesh Badani, Vicepresidente y Gerente General de OpenShift, destacó el valor de esta plataforma PaaS, que construida sobre tecnología Open- Source permite desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones en la nube. “Hemos creado un ecosistema que permite que Red Hat o terceros provean las herramientas para poder crear nuevas aplicaciones o extenderlas, por ejemplo, a ambientes móviles. Esto posibilita que sea muy rápido crear nuevos aplicativos y desplegar una cultura de experimentación hacia las organizaciones”. Al respecto, el ejecutivo añadió que “mientras más abierta es la tecnología, hay más oportunidades para que las personas participen en ella y ganen habilidades que antes no tenían”.

En el Red Hat Forum se destacó también el crecimiento que ha tenido en Chile la implementación del software OpenSource y cómo un esquema de código abierto mejora la ecuación presupuestaria en un contexto de desaceleración económica. Sobre este punto, Mike Piech, Gerente General de Middleware, señaló que “OpenSource está pisando fuerte en los mercados internacionales, y en Chile, esperamos crecer aún más en las industrias de minería y gobierno”.

“Los sitios más grandes que están en la vanguardia tecnológica, como Facebook, Google o LinkedIn, que responden con rapidez a las exigencias de sus usuarios, están basados en OpenSource. En Chile, Red Hat posee una fuerte presencia en el sector público y en el rubro de telecomunicaciones y, hace poco, la empresa presentó desarrollos interesantes y novedosos. Esto nos da una gran confianza con miras al futuro”, destacó al respecto Ezequiel Piccardo, Gerente de Red Hat Chile. Complementando lo anterior, Ashesh Badani enfatizó que Red Hat tiene clientes en diferentes países y en distintas industrias, empresas que descubrieron el valor de trabajar con OpenShift. Por ejemplo, Dreamworks, que permanentemente requiere nuevas aplicaciones y servidores, teniendo que ser siempre flexible para poder escalar en demanda.

“Dada su flexibilidad, el uso de software de código abierto puede sumar un gran valor en diferentes entornos. El papel fundamental que juega la tecnología es doble: por un lado, puede ayudar a la empresa al reducir sus costos y, por el otro, puede optimizar el servicio. Esto último constituye una ventaja competitiva para cualquier compañía. En períodos de desaceleración, puede marcar la diferencia”, indicó, concluyendo que “nuestra meta como organización global es permitir a nuestros clientes experimentar con la tecnología, de la misma forma en que nosotros nos permitimos hacerlo para llevar esa innovación a ellos. Y OpenSource lo permite”.

.......
Octubre 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.