Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

INFOCORP
Asesoría clave para la decisión correcta

Tras adjudicarse el Convenio Marco de equipamiento audiovisual para organismos del Estado, Infocorp incorporó la videovigilancia dentro de su portafolio, un mercado donde su sello como proveedor es la asesoría y en que la nube supone nuevas oportunidades de negocios.
Bárbara Benquis,
Gerenta Area Gobierno de Infocorp.

¿Cuál es su propuesta en videovigilancia?
Infocorp ofrece una amplia gama de productos profesionales de videovigilancia, tanto análogos como IP, los cuales permiten la grabación y la visualización remota desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, algunos de ellos incorporan avanzadas prestaciones de analítica de video, como por ejemplo, detección de movimiento, detección de audio y alarma antimanipulación. En cuanto al servicio, la clave está en la asesoría que podamos brindarles a nuestros clientes para tomar la decisión correcta al momento de implementar un sistema de seguridad electrónica, y la capacidad de entender las necesidades y falencias en seguridad que existen a nivel general y particular en áreas críticas de la empresa. Para ello, ponemos a su disposición nuestro equipo de proyectistas y análisis de soluciones, quienes con una vasta experiencia en el rubro nos han permitido lograr muchos casos de éxito.

Contamos con diferentes tipos de soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de cada sector, desde cámaras de 360° para almacenes o tiendas pequeñas, hasta cámaras térmicas, frecuentemente usadas en industria o minería.

¿Cuál es el valor para las empresas que optan por esta propuesta?
Las soluciones de videovigilancia permiten a nuestros clientes controlar lo que sucede en sus negocios de manera constante y directa. Suelen, además, tener un efecto disuasivo en las personas que planean cometer un delito, permiten controlar mercancías y propiedades de forma eficiente, mejoran la seguridad del personal, reducen el tiempo de respuestas en incidentes y posibilitan tomar una decisión adecuada cuando estos se presentan.

¿Qué otros sistemas de seguridad implementan? ¿Cómo se integran estos?
Nuestra empresa mantiene alianzas estratégicas con proveedores y representantes de los productos y marcas más reconocidas a nivel mundial en el área de la seguridad electrónica. Además contamos con profesionales certificados en sistemas tales como control de acceso, detección de incendio, audio evacuación, sistemas de alarma, entre otros. Esto nos permite integrar estos sistemas entre sí, generando soluciones robustas y eficientes.

¿Cuáles son las tendencias actuales en este mercado?
Dentro de las principales tendencias en el área se encuentran las tecnologías de video-analítica, las cuales permiten obtener imágenes en tiempo real y evaluarlas para detectar problemas. Esto, gracias a que este tipo de herramientas supervisa la cantidad de pixeles y movimientos entre los distintos fotogramas. Como se trata de algoritmos inteligentes, se reducen posibles errores de interpretación.

Actualmente existen distintos tipos de software; algunos, por ejemplo, pueden detectar objetos abandonados de forma online, posibilitando activar alarmas cuando esto ocurre en un lugar de gran concurrencia. En tanto, a través de la modalidad récord, se pueden buscar sucesos, como infracciones de estacionamiento o autopistas bloqueadas.

Adicionalmente, es posible detectar congestionamientos leves en espacios públicos y establecer estadísticas cuando existe mucha aglomeración en un centro comercial, si una persona o vehículo se mueve en una dirección no autorizada, cuando alguien se acerca a un puente de gran altura, y cuando objetos en movimiento se encuentran en primer o segundo plano.

La nube también está actuando como un impulsor de estos sistemas y ya se habla de la videovigilancia como un servicio (VSaaS o Video Surveillance as a Service), lo que supone nuevas oportunidades de negocio, pues con esta modalidad se podrían sumar nuevos clientes.

.......
Octubre 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.