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ARCSERVE
Sinónimo de disponibilidad empresarial

El crecimiento de los datos y avances como la virtualización, generan que las arquitecturas actuales de resguardo de información no satisfagan por completo los requerimientos. arcserve responde a este reto con herramientas que reducen la complejidad, mejorando la protección.
Juan Zúñiga, Regional Channel
Manager de arcserve.

¿Cuál es la mirada que arcserve tiene del concepto de continuidad de negocios?
arcserve entiende que el nivel de complejidad que los clientes enfrentan es muy grande, ya que la existencia de ventanas cada vez más restringidas para procesos de protección, el incremento de los niveles de datos y la virtualización, entre otros, son causantes de que las empresas utilicen diversas herramientas para proteger su información. Por lo anterior, Gartner estima que en los siguientes años un 30% de los clientes cambiará de herramientas de protección, debido a la frustración que el uso de las actuales le causa.

Debe existir por tanto un enfoque integral, donde se entienda que existen diferentes formas de resguardar la información de una compañía, en el contexto en que distintos servicios tienen también diferentes niveles de RPO/RTO (Recovery Point Objective/Recovery Time Objective) y que muchas veces, para satisfacer estas necesidades, se requiere de más de un tipo de protección.

¿Qué implica para una compañía tener un “downtime”? ¿Hay cifras del impacto?
Dependiendo del servicio, un “downtime” tiene diferentes niveles de impacto en el negocio. Es tarea de TI el tener procedimientos y sistemas que minimicen el efecto producido y que en el tiempo adecuado se vuelva a tener el servicio en línea. Como los impactos son distintos para cada compañía, no hay estadísticas de este tipo, pero, por ejemplo, Gartner indica que el 96% de las empresas que ha sufrido la pérdida de sus datos no sobrevive más de 2 años antes de cerrar definitivamente.

¿Cómo apoya arcserve la continuidad operativa de las empresas?
Nuestro foco es la integración de herramientas que proveen la posibilidad de reducir la complejidad y el riesgo, y mejorar los niveles de capacidad de protección, apoyando la disponibilidad empresarial. arcserve es la respuesta a este problema ofreciendo respaldo de imágenes de disco, archivo a cinta, backup de plataformas virtuales sin requerir agentes, standby local y remoto, deduplicación global en el origen, compresión, encriptación y replicación, alta disponibilidad y multitenancy, entre otras características. Introducimos el concepto de planes de protección, permitiendo que alcanzar niveles adecuados de RPO/RTO sea una labor más asequible.

¿Qué soluciones de arcserve suman valor en este sentido a las compañías?
arcserve tiene diferentes tipos de tecnologías que apoyan la continuidad operativa de las empresas. Replicación y alta disponibilidad son dos de estas. Lo que ofrecemos son niveles de alta disponibilidad de servicios. Por ejemplo, un parque SharePoint cuenta con varios servidores que son protegidos por medio de replicación de tipo asíncrona sobre LAN o WAN, y sus servicios monitoreados por nuestra aplicación. Ante una indisponibilidad, el parque entero es migrado hacia los servidores réplica de forma automática o manual. Los usuarios que hacen uso de estos equipos son dirigidos, por medio de cambios al DAS, hacia los servidores réplica sin que para ellos exista diferencia. Una vez reparados el o los servers de origen, la información es sincronizada, período en el cual el sitio réplica sigue brindando los servicios. Finalizada la sincronización nuestro sistema realiza el cambio en DAS y los usuarios son nuevamente dirigidos a los servidores de origen. El proceso de múltiples escenarios de alta disponibilidad o de replicación es monitoreado a través de una única consola por arcserve UDP.

Nuestra solución permite la prueba del proceso, del servidor réplica y del estado en que se encuentra para realizar un failover, sin afectar el servicio de origen ni tampoco la réplica asíncrona hacia el servidor que cumple este objetivo.

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Septiembre 2014
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