Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631

APL LOGISTICS CHILE
Estandariza y potencia sus servicios con solución integral provista por STG Chile
Como una forma de centralizar sus servicios y garantizar la calidad y continuidad de su operación, el proveedor logístico internacional APL Logistics Chile implementó recientemente una solución integral para administración de bodegas provista por STG Chile, que le ha permitido eficientar aún más sus tiempos de respuesta, visibilidad y trazabilidad.
Christian Gross, Gerente de Negocios de
STG Chile; Mauricio Paiva, IT Manager de
APL Logistics Chile; Ignacio Lara,
Gerente Comercial de APL Logistics Chile.

APL Logistics Chile posee sus oficinas regionales para América Latina en nuestro país, donde maneja una cartera de más de 15 clientes repartidos en 3 centros de distribución que equivalen a 150.000 mt² de bodegas. Su área de Logística de Contrato provee servicios de almacenamiento, administración de inventarios de bodegaje, servicios de valor agregado (maquila y estuchado) y transporte y distribución.

Entre sus clientes figura una serie reconocidas empresas como 3M, Procter & Gamble, Clorox, Nike y Unilever, entre otras, razón por la cual “la calidad del servicio que se debe prestar requiere los más altos estándares dentro de la industria”, explica Ignacio Lara, Gerente Comercial de la firma. “Las tecnologías que usamos deben ser de punta, ya que requerimos de APL Logistics Chile Estandariza y potencia sus servicios con solución integral provista por STG Chile Como una forma de centralizar sus servicios y garantizar la calidad y continuidad de su operación, el proveedor logístico internacional APL Logistics Chile implementó recientemente una solución integral para administración de bodegas provista por STG Chile, que le ha permitido eficientar aún más sus tiempos de respuesta, visibilidad y trazabilidad. una máxima trazabilidad de los productos y un adecuado manejo de inventario”, agrega.

Al ser un operador multicliente, APL Logistics necesita no solo de una trazabilidad eficaz, sino que además de un importante grado de flexibilidad para poder responder a los requerimientos y exigencias de sus usuarios finales.

Desde hace años la compañía contaba con un sistema de radiofrecuencia que últimamente no estaba funcionando de acuerdo a sus expectativas y, esencialmente, presentaba problemas de estandarización. “Utilizábamos muchas marcas diferentes e infraestructuras de comunicación distintas, lo cual dificultaba la operación y el buen uso de la aplicación por parte de los operarios”, explica Mauricio Paiva, IT Manager. A esto se sumaba el hecho de que con cada entrada de un nuevo cliente, debía diseñarse un nuevo proyecto, lo que incluye infraestructura y equipamiento, entre otros, y los capturadores RF podían ser totalmente distintos unos de otros, complejizando la operación.

Por tal motivo, la compañía se abocó a la búsqueda de un único proveedor que fuera capaz de ofrecer una infraestructura integral, que considerara los equipos de radiofrecuencia y una aplicación de inventario diseñada a medida. “Requeríamos un proveedor flexible, con respuestas rápidas y oportunas y que aportara un alto nivel tecnológico”, sentencia Ignacio Lara.


Agilidad y optimización

Luego de analizar diversas opciones existentes en el mercado, APL Logistics optó a fines del año pasado por integrar la solución ofrecida por STG Chile, que aportó una alternativa robusta y completa que incluía equipos RF, infraestructura inalámbrica, configuración en terreno, servicios de postventa y nuevos proyectos.

Con la puesta en marcha de esta solución, los ejecutivos de APL Logistics señalan que la empresa ha logrado ganar mayor agilidad en términos de tiempos de respuesta.

“Tenemos un cliente cuyo proyecto cuenta con una instalación exclusiva de 30.000 mt², con un software nuevo, que exigía coordinar muy bien los pasos”, enfatiza Ignacio Lara. “La integración del sistema con los equipos, por un lado, y la capacitación a los usuarios, por otro, ha sido muy buena. STG Chile ha realizado un muy buen trabajo en ese sentido”, añade.

A la mejor optimización de los tiempos de trabajo, se unen beneficios como una mayor confiabilidad hacia el cliente. Además, la compañía ha logrado generar avances importantes en materia de visibilidad y trazabilidad. “Esto nos permite dar los siguientes pasos en términos de eficiencia y ahorros de costos que ejecutaremos en un breve plazo”, señala Ignacio Lara. Cabe mencionar que como parte de la solución ofrecida por STG Chile destaca el equipo móvil industrial Motorola Symbol MC9190, aplicación robusta, potente y con una gran resolución de pantalla, que pasó a convertirse en herramienta estándar de la compañía. Además, se incluyó una solución centralizada con controladores inalámbricos Motorola RF S6000.


Soporte garantizado

Los profesionales de APL Logistics explican que para lograr continuidad operacional en un negocio complejo como este, se requiere contar con un socio estratégico que pueda ofrecer soluciones integrales frente a problemáticas tales como fallas en infraestructura inalámbrica, equipamiento RF, configuración o servicio, entre otros. Mauricio Paiva asegura que, además de lograr respuestas eficientes, contar con una infraestructura poderosa y poder consolidar la operación, “hemos logrado establecer una verdadera alianza de negocios con STG; ellos saben exactamente lo que necesitamos”.

En ese sentido, Ignacio Lara añade que este proveedor fue capaz de ampliar su red de servicios, lo que permitió ofrecer a su compañía una solución integral, con una red confiable y equipos eficientes que permiten garantizar una operación continua, lo que a la larga, indica, “ha sido el mayor beneficio”.

Además de contar hoy con una red centralizada tanto para las aplicaciones móviles inalámbricas como para los sistemas de computación, uno de los principales aportes de la solución se basa en su capacidad de redundancia y en la robustez y rapidez de los equipos. Para Mauricio Paiva, otro aspecto esencial radica en la calidad del servicio de soporte que ofrece STG Chile. “Han existido dificultades -sostiene-, pero el proveedor ha sabido responder a tiempo y de manera eficiente, garantizando la continuidad operativa de los servicios”. “El soporte ha sido excelente. En un hecho fortuito, tuvimos un problema en los controladores de radiofrecuencia, pero trabajamos en conjunto y con mucha sinergia, y se logró una solución muy buena en términos de tiempos de respuesta, ya que, entre otras cosas, STG trajo rápidamente equipos de respaldo”, concluye.

Otro de los beneficios del cloud computing, y algo que ningún CIO debiera pasar por alto, es que el costo total de propiedad debe ser predecible, no debiendo aparecer ningún costo sorpresa. Finalmente, este conjunto de requisitos permite a los CIOs liberarse de temas tecnológicos no estratégicos para su negocio, como son, por ejemplo, la codificación de software y las operaciones de back-office. Por tanto, las aplicaciones en la nube que resultan ser exitosas para las empresas son aquellas que dan más poder a los CIOs al permitirles concentrarse en los procesos de negocios y las estrategias que generen valor, en lugar de las tuercas y pernos de la infraestructura tecnológica.

Ficha de proyecto

Problemática: Como una forma de centralizar sus servicios y garantizar la calidad y continuidad de su operación, APL Logistics Chile requería contar con una infraestructura integral y estandarizada, que considerara los equipos de radiofrecuencia y una aplicación de inventario diseñada a medida.

Solución: Propuesta ofrecida por STG Chile, que aportó una alternativa robusta y completa con equipos RF, infraestructura inalámbrica, configuración en terreno y servicios de postventa, que han permitido a APL Logistics Chile lograr respuestas eficientes y consolidar su operación, así como avances en visibilidad y trazabilidad.

Empresa proveedora: STG Chile es una compañía chilena fundada en el año 2002 con amplia trayectoria en el mercado de integración de tecnologías de punta. Cuenta con gran experiencia en logística y procesos empresariales en diversos mercados verticales, tales como retail, industria y salud.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.