Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

ARCSERVE
Nuevos aires en el mercado de almacenamiento
Al salir del negocio de protección de datos, CA Technologies optó por vender su unidad de negocios arcserve a Marlin Equity Partners, spin-off que dio vida a una compañía enfocada en backup corporativo. Daniela Costa, su Directora de Ventas, explica este proceso.
Daniela Costa

En términos generales, ¿en qué consiste esta operación comercial?
arcserve será una nueva empresa, cien por ciento independiente con el soporte de Marlin Equity Partners, una firma de inversión global con más de US$3.000 millones en activos en gestión. Esto significa que la tecnología de arcserve no está siendo interrumpida o discontinuada. Al contrario, con este soporte de Marlin, arcserve está expandiendo sus horizontes tecnológicos y oportunidades de mercado. Las soluciones arcserve serán el foco de esta nueva empresa que será más ágil y aún más efectiva en la ejecución de la estrategia de desarrollo de producto (roadmap), servicios de soporte y programa de canales.

¿Cuáles son las nuevas oportunidades que surgen a partir de este spin-off?
Nuestro objetivo es garantizar la continuidad de la estrategia de crecimiento del negocio de arcserve en Latinoamérica. La oportunidad que tenemos es increíble: más allá del crecimiento del mercado de TI esperado por IDC en la Región. Según Gartner, 30% de las empresas cambiarán sus soluciones de protección de datos (backup) en los próximos 3 años. Esto se dará ya que las soluciones de backup más tradicionales del mercado no han evolucionado al mismo ritmo que los desafíos de protección y recuperación de datos; entonces, hay una necesidad de aplicaciones por parte de las empresas que no está siendo resuelta. Como ejemplo, podemos mencionar el aumento de la complejidad en los ambientes de virtualización y nube, además del crecimiento exponencial de los datos.

Para nosotros, el momento es único ya que recién lanzamos arcserve Unified Data Protection, la primera solución que combina tecnologías de backup, replicación, alta disponibilidad y deduplicación real comprobadas en la industria en una sola consola unificada para sistemas físicos y virtuales. Su arquitectura unificada de última generación, su alcance sin igual y su facilidad de uso la distinguen de las demás soluciones de protección de datos.

En la práctica, ¿esta transición de qué manera aporta o afecta a los clientes?
Es importante decir que esta transición no impactará a los clientes o partners de arcserve de forma negativa, al contrario. El equipo actual seguirá presente en la Región ofreciendo soporte comercial y técnico a todos los clientes y partners (activos y nuevos).

¿Qué plus y respaldo tendrá la nueva compañía para enfrentar los retos en almacenamiento?
Con la solución arcserve UDP ya ofrecemos algo único en el mercado. Seremos una nueva compañía que surge de antecedentes exitosos pero ahora a mayor escala, agilidad y potencial de innovación, seguramente proyectando un futuro aún mejor.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.