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TOTVS
La evolución en productividad y colaboración con Fluig
Totvs ofrece al mercado chileno su plataforma Fluig, que aúna bajo un solo “paraguas” siete componentes que permiten dar respuesta a diferentes necesidades de colaboración y productividad. Guillermo Stavridis, Gerente de Canales para Cono Sur de Totvs, ahonda en el tema.
Guillermo Stavridis

¿En qué consiste Fluig?
Fluig es la evolución de las soluciones de productividad y colaboración finalmente integradas, que permite un acceso rápido y fácil a procesos, documentos, ambiente de colaboración y aplicaciones de negocio, siempre regulado de acuerdo a definiciones de seguridad, objetivos y contexto del negocio. En Fluig están contenidos siete productos con diferentes características que individualmente pueden resolver distintas necesidades del día a día de las empresas. Lo más interesante es que estos componentes se integran en una única plataforma que optimiza el funcionamiento.

¿Cuáles son esos componentes?
Los siete componentes de Fluig son: Identity, que permite que los usuarios accedan con un único “login” a cualquier sistema integrado en la empresa. Este componente es un verdadero administrador de accesos que posibilitará dar o quitar accesos a los usuarios. BPM/ECM, que reúne los procesos de negocio de la empresa y los documentos. Los procesos permiten estandarizar la gestión, reducir atrasos de operación y alertar a los responsables cuando es requerida su intervención. Además, los documentos pasan por ciclos de aprobación con histórico de versionados y con herramientas de búsqueda y distribución. ESB, que posibilita la integración de todos los procesos e identidades con sistemas externos. Aquí se agrega la posibilidad de interacción de datos de los workflows con los sistemas directamente, con total control y automatización. Los otros componentes son Analytics, Mall, Social y WCM.

¿Qué funcionalidades o capacidades permiten estos últimos componentes?
Con Analytics, por ejemplo, los responsables de la toma de decisión encuentran los indicadores de uso de la plataforma, además de los datos de los procesos, documentos e interacciones. Asimismo, la generación de dashboards y gráficos colabora para mejorar el funcionamiento de los procesos. Mall, en tanto, actúa como una gran tienda donde conseguir nuevos workflows y componentes, basados en mejores prácticas que fueron desarrollados por quien ya tiene experiencia en la necesidad. En resumen, un completo ecosistema donde empresas y desarrolladores pueden publicar sus productos. Social agrega la posibilidad de compartir, comentar, apoyar y discutir toda la información de los otros componentes. Las operaciones se ven mejoradas con la colaboración y la oportunidad de establecer comunidades específicas, todo con el objetivo de dotar a la organización de una mayor agilidad y productividad que ayude a mejorar el resultado del negocio. El último componente es WCM, que permite la personalización completa de la plataforma de acuerdo a las necesidades de la empresa. Los widgets y la interfaz es personalizable. También es posible disponibilizar portales corporativos, Intranets y Extranets, todo de manera rápida y autónoma por parte de la compañía.

Esa integración de componentes, ¿qué oportunidades entrega al cliente?
La posibilidad de definir diferentes frentes abre una serie de nuevas posibilidades de interacción con el usuario, contribuyendo a su productividad individual y a la de la empresa. En resumen, es una herramienta que posibilita eficiencia operativa aportando más productividad en un entorno más ágil, más simple, más conectado, más cloud y más esencial para las necesidades de las compañías.

Agosto 2014
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