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EPSON
Cuando se busca calidad
¿Qué requieren? Esa es la pregunta que Epson hace a sus clientes y sus respuestas son claves para desarrollar productos especialmente pensados para ellos. Así creó la Serie F para el mercado de textil o de sublimación, con tal éxito que hoy sus ventas triplican su estimación de demanda en Latinoamérica. Christian Dettleff, Regional Business Manager Cono Sur, entrega más detalles.
Christian Dettleff

¿Cuáles son los principales atributos que buscan las empresas en impresoras de formato ancho?
El rango de formato ancho es tan amplio, que se ha ido dividiendo en nichos; entonces, lo que los usuarios están buscando es especialización: productos específicos para sus necesidades puntuales; junto a menores costos de producción y mayor productividad, demandas siempre presentes.

¿Cómo cubre Epson estos distintos nichos?
Hemos segmentado el mercado precisamente por sectores. Hoy tenemos un portafolio compuesto por cerca de 20 modelos, desarrollando equipos específicos e incluso creando productos para nichos en que antes no existían, como el textil.

Actualmente tenemos el segundo lugar en volumen de venta de unidades en el mundo, pero somos el fabricante Nº1 en cuanto a la variedad de productos, y reconocidos como la marca de mejor calidad. Cuando el usuario busca calidad busca un producto Epson, el cual posee costos competitivos y un sello único en el mercado, que es calidad inigualable. Esto es respaldado por nuestro único cabezal de impresión, el cual es usado exclusivamente en nuestros equipos.

¿En qué mercados están presentes?
En el mercado de Ingeniería (impresión de planos y mapas, entre otros), donde el año pasado lanzamos una nueva línea, que a fines de 2014 ampliaremos con seis nuevos modelos; Comunicación Visual (gigantografías y material promocional), donde ya sumamos tres generaciones de productos y vamos tomando el liderazgo en América Latina con la serie de Ecosolventes; y Pruebas de Color y Fotografías (publicidad), donde somos los líderes desde hace muchos años. Finalmente, en mayo del año pasado lanzamos la Serie F (F60 y F70), nuestros primeros modelos para el sector de textil o sublimación, una familia de productos 100% original y de alta calidad, que entrega una estabilidad de color no vista en este mercado hasta ahora. Hoy no existe otro producto como este; sí hay modelos alternativos, pero se trata de máquinas hechas para comunicación audiovisual, adaptadas para imprimir sublimación, con falencias en términos de color y calidad; no una solución creada específicamente para textil. En octubre lanzaremos nuestra tercera impresora en este nicho, para impresión directa en tela.

Epson SureColor SC-F7000

¿Cuáles son los principales beneficios de optar por equipos Epson?
Nuestra propuesta de valor tiene cuatro pilares. Primero, la calidad de impresión, un estándar que elevamos con el lanzamiento de nuestros equipos, por lo que hoy los clientes ya no se conforman con una calidad media; exigen y buscan la calidad Epson. Segundo, la presencia de la marca en el país, que la mayoría de los fabricantes de formato ancho no tienen, siendo muchas de estas solo representaciones en Chile. Si el cliente tiene un problema, lo acompañamos hasta que establecemos la solución, y eso es fundamental en un mercado de producción, donde un equipo detenido implica mermas para el dueño del negocio. Tercero, la cobertura de servicio técnico. Contamos con una amplia red de servicio técnico capacitada para atender todo el portafolio de formato ancho en clientes a lo largo de Chile, incluyendo implementación, soporte y postventa. Cuarto, la especialización de los equipos. Hoy desarrollamos productos pensando en lo que los clientes requieren, no en lo que creemos que necesitan. Por ejemplo, para crear la Serie F, ejecutivos de Japón visitaron varios países de Latinoamérica y observaron las necesidades y exigencias de los usuarios: niveles de productividad, velocidad, clase de tinta, duración y calidad; recién entonces Epson se abocó a desarrollar el mejor producto para este mercado, lo cual se refleja en el éxito de ventas al día de hoy.

Agosto 2014
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