Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

Andes IT y VMware dan a conocer
beneficios de VMware Virtual SAN

El pasado jueves 24 de abril, en el Hotel Ritz Carlton, Andes IT y su partner VMware realizaron un desayuno tecnológico para potenciales y actuales clientes. En la oportunidad, se abordaron las soluciones de virtualización de la marca, poniendo especial énfasis en Virtual SAN, un nuevo nivel de almacenamiento.

Cristian Klaric, Gerente Comercial de Andes IT; Norman Bennett, Channels And Alliances Manager South Latin America VMware; Marcelo Ponce, Enterprise Account Manager South Latin America VMware; Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT.

Con las palabras de Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT, se inició el evento tecnológico que organizó la empresa para destacar las soluciones de su representada VMware. “Como Andes IT, nos especializamos en soluciones de infraestructura, data centers, virtualización y cloud computing, ofreciendo junto a VMware proyectos integrales que contemplan desde storage, pasando por networking, servidores y soluciones de software, hasta consultoría”, afirmó el ejecutivo.

Posteriormente, el Gerente le dio la bienvenida a Carlos Sanabria, Ingeniero de Preventa de VMware, quien se refirió a esta multinacional como uno de los fabricantes líderes en soluciones de storage y virtualización.

Entre los productos que presentó durante la actividad, destacó la tecnología Virtual SAN, un nuevo nivel de almacenamiento definido por el software que extiende VMware vSphere Hypervisor con el objetivo de crear depósitos de procesamiento y almacenamiento de conexión directa. El software extrae y agrupa de los servidores estándar x86, las unidades de disco magnético interno y los dispositivos flash para obtener un datastore compartido de alto rendimiento, resistente para las máquinas virtuales.

Panorámica del evento.

Esta solución está incorporada en el kernel de vSphere e implementa una arquitectura distribuida que utiliza unidades de estado sólido (SSD - solid state drive), para proporcionar un almacenamiento en caché de lecturas y escrituras de alto rendimiento, y unidades de disco duro (HDD - hard disc drive) para brindar una persistencia de datos rentable. Entre sus funciones, se encuentra almacenar discos virtuales de acuerdo a las políticas establecidas por los administradores, eliminando el trabajo de establecer “pools” de almacenamiento que correspondan a diferentes políticas referentes a retención, seguridad, desempeño y otros factores. Asimismo, tolera fallas en el nivel del disco, del servidor y de la red sin pérdida de datos, gracias a mecanismos de redundancia incorporados que almacenan de manera transparente varias copias de los datos en discos y anfitriones. “Virtual SAN es la primera aproximación de VMware con la tecnología de storage basada en software, y se caracteriza principalmente por su almacenamiento compartido simple diseñado para máquinas virtuales, escalamiento lineal y detallado del rendimiento, de la capacidad y del costo. Esto permite a las empresas comenzar de a poco con una inversión inicial reducida, y crecer paso a paso”, indicó el profesional.

Al final del evento, el Ingeniero de Preventa hizo una demostración en vivo del producto.

Cabe destacar que el software está disponible en una versión beta gratuita para el público, por lo que para registrarse y tener acceso a la descarga, se debe ingresar a
www.vsanbeta.com

Clientes de Andes IT y VMware. Carlos Sanabria, Ingeniero de
Preventa de VMware.
Panorámica del evento.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.