Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

FACTURACION ELECTRONICA
Convertir una obligación en una oportunidad

Ahorrar tiempo, disminuir costos administrativos y mejorar la gestión del negocio son solo algunos de los beneficios que ofrece Facturanet de Entel Empresas, un servicio completo de facturación electrónica que permite dejar atrás las facturas timbradas en papel, para comenzar a utilizar documentos tributarios en formato digital.

Héctor Garretón, Subgerente de Productos TI y VAS de Entel Empresas.

A partir de noviembre de este año y en forma gradual hasta 2017, todas las empresas del país deberán facturar electrónicamente. Esto, porque a principios de este año entró en vigencia la Ley 20.727 que considera el uso obligatorio de este sistema.

La nueva normativa establece que las primeras empresas que deben adoptar la medida son las de mayor tamaño -aquellas con ingresos anuales superiores a 100.000 UF al año-, las que tendrán que sumarse a este cambio a partir del 1º de noviembre de 2014.

Si bien ya hay muchas que han optado por este sistema, se estima que más de 500 mil contribuyentes se incorporarán en los próximos años.

Héctor Garretón, Subgerente de Productos TI y VAS de Entel Empresas, enfatiza en que las nuevas condiciones constituirán un beneficio para las empresas: “La invitación es a tomar el cumplimiento de la nueva normativa como una oportunidad para que el negocio progrese. La facturación electrónica muestra grandes ventajas ya que permite agilizar los procesos y mejorar la eficiencia, además de ahorros significativos por concepto de gastos de envío, papel, procesamiento y almacenaje”, detalla.


Los beneficios de Facturanet

Con este servicio el cliente podrá cubrir todos los requerimientos en materia de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), ya que contempla la generación, transmisión/recepción, almacenamiento y recuperación de estos. Además tiene la ventaja de que es capaz de soportar diferentes modelos de facturación, ya sea centralizada, distribuida (sucursales) y ventas móviles (online y offline), entre otras.

Todo ello conlleva mejoras en diversos ámbitos de la gestión de la empresa, insertando agilidad, dinamismo y permitiendo, por ejemplo, responder rápidamente las consultas de los clientes respecto de facturas emitidas, gracias al acceso en línea a los documentos. Esto ayuda también a evitar la pérdida de información relevante, pues toda la documentación puede ser revisada en formato digital.

Junto con lo anterior, al utilizar la facturación electrónica es posible postergar el pago del IVA desde el día 12 al 20 de cada mes, mejorando las condiciones a las empresas.

Facturanet cumple, además, con todas las exigencias del Servicio de Impuestos Internos para el modelo de generación y recepción de Documentos Tributarios Electrónicos.

Facturanet de Entel Empresas incluye la puesta en marcha de este servicio, además de mantenimiento constante y soporte cuando el cliente lo requiera, convirtiéndose en una solución integral para el negocio.


Foco en la seguridad

Las facturas electrónicas son más seguras, pues cuentan con mecanismos para comprobar su autenticidad y validez tributaria, comercial y financiera. Con ello, se disminuyen los riesgos de fraude, además de posibles errores en la digitación y pérdida de documentos.

“En Entel Empresas nos preocupamos también de que el servicio para nuestros clientes de Facturanet sea de primer nivel. Por eso, esta solución tecnológica se opera desde el Datacenter de Entel, un centro de datos de alta performance, que entrega confianza y seguridad”, asegura Garretón.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.