Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE
El evento para compartir y valorar sus experiencias

Hoy en día, se acabó ese gerente de Informática que solo funciona como un administrador de TI, y se espera que el CIO sea un líder del negocio. Para esto, se necesita que comprenda las líneas de negocio de su propia organización y cómo la tecnología puede ayudar a optimizarlas. Esta transformación de su rol corporativo lo empuja a ser más proactivo, tanto dentro de su propio departamento como frente a la Gerencia de la empresa.

La exigencia por una mayor competitividad, requiere una mejor interacción entre las diferentes áreas del negocio y los objetivos estratégicos de sus clientes y proveedores. En este sentido, el CIO puede convertir el área de TI en un proveedor de servicios para su empresa, siendo un verdadero catalizador del negocio.

Para esto, este ejecutivo debe impulsar proyectos de innovación para apoyar y mejorar el negocio, asegurar un servicio de excelencia en el área TI y orquestar su equipo para responder mejor a los objetivos del servicio y de la empresa.

De esta manera, el CIO y su equipo han ido ganando mayor peso estratégico como impulsores del cambio dentro de la organización, siendo elementos clave en la creación de valor, mejorando la eficiencia de las operaciones y transformando profundamente el negocio.


CIO Update 2014

Para ayudarlos a enfrentar exitosamente este escenario, cada vez más común dentro de las empresas a nivel nacional y latinoamericano, el CIO Update 2014 ofrece la oportunidad a los CIO y ejecutivos de TI de compartir experiencias, prácticas y desafíos ligados a la gestión de TI y particularmente al rol del CIO dentro de la organización.

Compartir con pares, conectarse con líderes intelectuales de la industria e imponerse en las innovaciones tecnológicas más recientes son los objetivos de este encuentro que se dirige a reflexionar sobre la esencia de la gestión del CIO: “Crear valor para el negocio a través de las tecnologías de información”.


El CIO Update 2014 se organiza en torno a tres temáticas:

Creación de valor a través de Innovación: Este bloque aborda la posición del CIO en la nueva empresa digital y su rol como motor de Innovación para los negocios. La jornada comenzará con un taller interactivo para desarrollar estrategias de innovación. Adicionalmente mediante paneles y charlas se analizarán experiencias concretas de innovación y las estrategias que permitieron materializarla.

Gobierno de Tecnologías de Información: Durante esta segunda jornada se revisarán mejores prácticas de liderazgo, estructuras organizacionales y procesos orientados a asegurar que la organización de TI soporte y colabore con los objetivos y estrategias del negocio. De manera específica, se abordarán mejores prácticas para la gestión de los servicios de TI y las Arquitecturas Empresariales.

Capital Humano en TI: Un liderazgo efectivo es esencial para materializar la creación de valor a través de las TI. Por esta razón, hemos incluido en el Día 3 un seminario que le ayudará a identificar y gestionar de mejor manera las competencias y fortalezas de su equipo.

La invitación es para los días 21, 22 y 23 de agosto, a un evento en que se encontrarán CIO de las más diversas industrias de la región para compartir experiencias y trabajar en torno a estas tres temáticas a través de seminarios, charlas y talleres a cargo de destacados CIO, académicos y consultores.

¿Qué opinan quienes asistieron a la primera versión?

Pedro Cataldo, Superintendente de Tecnología de Información y Comunicaciones, Minera Esperanza:

“Siempre es bueno actualizarse y compartir experiencias de otras industrias. Por eso, el CIO Update es una instancia que me permitió generar redes que son clave para solucionar problemas a futuro. El ‘networking’ que se establece es muy bueno”.


César González, Director de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción:

“Participar en el CIO Update el año pasado fue una experiencia muy valiosa, ya que es una instancia que permite en poco tiempo aprender, reforzar o compartir una serie de temas. Además, los tópicos abordados en las sesiones son totalmente aplicables a mi trabajo”.


Rodrigo Funes, Subgerente de TIC EC-L:

“Las presentaciones realizadas fueron un aporte para nosotros, debido a que estamos en un proceso de estandarización de procesos y sistemas. Conocer otras realidades de gestión de TI y compartir experiencias de proyectos similares en diferentes industrias fue muy valioso”.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.