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RICOH
Una propuesta con atractiva relación costo-beneficio

Esta reconocida marca japonesa está incursionando en el campo de la videoconferencia con una propuesta que destaca por su relación costo-beneficio, permitiendo a los nuevos clientes aprovechar las ventajas de esta tecnología a costos competitivos, y, a usuarios de sistemas de otras marcas, expandir su plataforma actual sin invertir tanto dinero. Para conocer esta propuesta, conversamos con Kenji Ueki, Senior Product Manager, Product & Marketing Group de Ricoh Latin America.

Kenji Ueki

En videoconferencia, ¿cuál es el principal requerimiento de los usuarios?
Si no poseen un sistema de videoconferencia, los usuarios apuntan a reducir los costos operativos, disminuyendo los costos de telefonía o de viajes, y mejorar la calidad de trabajo. En este aspecto, nuestra plataforma les permite hacer videoconferencia y compartir documentos con altos grados de seguridad (información, voz y video son encriptados durante la transmisión), aprovechando la conexión a Internet que el cliente ya posee, de modo de no generar gastos adicionales.

¿Qué pasa si la empresa ya cuenta con un sistema de videoconferencia?
Muchos clientes tienen plataformas de otros vendors que requieren una inversión fija bastante grande, que incluye servidores y líneas dedicadas de comunicaciones, entre otros requerimientos. Si bien la calidad de la videoconferencia es óptima, estos sistemas no se pueden mover de una sala a otra. Entonces, para el trabajo del día a día, se requieren sistemas de videoconferencia con seguridad y movilidad, que puedan instalarse en una sala pequeña y en cualquier momento.

Asimismo, algunos clientes tienen en sus sedes centrales una sala de videoconferencia, pero por razones de costo, no la tienen en todas sus sucursales. Estas compañías están buscando cómo conectarse a esas oficinas con una tecnología que les brinde una buena relación costo-beneficio. En este sentido, nuestros equipos pueden integrarse a sus sistemas existentes para permitirles expandir su plataforma de videoconferencia, de manera segura y a costos competitivos.

También hay una creciente necesidad de mayor movilidad…
Así es. Muchas empresas tienen ejecutivos y profesionales que trabajan desde sus hogares, que viajan mucho, o simplemente que usan sus propios dispositivos para trabajar (lo que se ha llamado “BYOD”). En estos casos, los usuarios pueden descargar en sus equipos una aplicación (para PC, Mac, iPhone o iPad) y utilizarla para conectarse a las reuniones.

¿Qué equipos constituyen el Ricoh UCS?
Para comenzar, el P3000, que incorpora cámara de definición estándar, parlantes, micrófono, y salida a monitor o proyector. Se puede conectar a Internet vía cable (RJ-45) o Wi-Fi. También estamos testeando el mercado con un equipo más compacto y móvil, que incluye pantalla, facilitando bastante la realización de una reunión en una oficina donde no hay espacio para proyectores o monitores.

¿Cómo se conectan los usuarios a la videoconferencia?
En primer lugar, todos los involucrados deben registrarse en la libreta de contactos, y luego uno de ellos inicia la reunión. El dispositivo “llama” a nuestro servidor dedicado en Atlanta (EEUU), que hace el rol de coordinar las solicitudes y reuniones. Una vez establecida la reunión, se cifran los datos que se intercambian en la reunión.

Si bien los productos solo están disponibles en algunos países de América Latina, el servicio es accesible desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Abril 2014
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