Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

CMETRIX-ITSOLUCIONES
Multiplicando el valor de las soluciones Microsoft Dynamics

A principios de octubre, se dio a conocer que CMetrix e ITSoluciones fusionaban sus operaciones bajo una sola marca, naciendo así una empresa integradora de soluciones de negocio Microsoft Dynamics, capaz de entregar una solución integral y unificada a clientes de gran tamaño, no solo en Chile, sino en las principales economías de América Latina. Para conocer el origen y alcances de esta fusión, conversamos con Drago A. Eterovic S., Gerente General CMetrix-ITSoluciones; Drago Eterovic M., Presidente CMetrix-ITSoluciones; Luiz Marcelo Marrey, Gerente General Microsoft Chile; Juan Narváez, Socio-Director ITSoluciones México; y Jorge Pasarín, Gerente División ERP CMetrix-ITSoluciones.

Drago A. Eterovic S., Drago Eterovic M., Luiz Marcelo Marrey, Juan Narváez y Jorge Pasarín

¿Cómo nace CMetrix ITSoluciones?
D. Eterovic M.: CMetrix-ITSoluciones nace de la fusión de la chilena CMetrix y la mexicana ITSoluciones, ambas integradoras de soluciones de gestión de negocios de Microsoft de gran trayectoria y reconocimiento.

D. Eterovic S.: A esto hay que agregar que sus principales áreas de negocios son complementarias: CMetrix, con un foco muy fuerte en soluciones CRM, mientras que ITSoluciones es especialista en ERP. Asimismo, las dos empresas han sido reconocidas por la marca como mejores socios de negocios de Microsoft Dynamics en América Latina. Entonces, al fusionarlas, se crea el integrador más potente de Microsoft Dynamics dentro de la Región, y especialmente, en Chile.

¿Es esta fusión una respuesta a los requerimientos del mercado?
J. Narváez: Sí, es parte de las actuales necesidades del negocio. Los clientes están exigiendo que le puedas entregar una solución completa, unificada, con un solo intermediario. De igual modo, frente a Microsoft, vamos a destacar como un partner integral y de gran tamaño, que puede contribuir al negocio, tanto local como latinoamericano. En este sentido, nos posiciona en una categoría en la que Microsoft no tiene muchos otros integradores a nivel de la Región.

D. Eterovic S.: En el caso particular de Chile, creo que hay empresas grandes que quieren trabajar con Microsoft, pero hasta ahora, la marca no tenía los integradores de la envergadura requerida para enfrentar proyectos que exigen cobertura regional o integradores de mayor tamaño.

Para Microsoft, ¿qué representa la fusión de CMetrix e ITSoluciones?
L. Marrey: Es un orgullo ver la expansión de partners como CMetrix e ITSoluciones. Tenemos un modelo muy relacionado con el éxito de los partners y sabemos que cuando crecemos en nuestro negocio, muchos partners también crecen y amplían sus oportunidades incorporando nuevas tecnologías en su portafolio de ventas y servicios. La integración de las dos empresas les permitirá una presencia regional más fuerte y una mejor masa crítica de recursos, lo que significa directamente beneficios de calidad a los clientes y competitividad a los accionistas. Además, es una historia de éxito para Chile impulsar a partners como CMetrix que pasan a exportar capacidades nacionales a otros países de la Región, mejorando la competitividad del país y la exportación de ofertas de valor agregado.

¿Ayudará a Microsoft este nuevo integrador para abordar proyectos más complejos?
L. Marrey: Sin duda. Las dos empresas ya tienen una relación muy estrecha con nuestros equipos comerciales y de servicios. El tener una expansión regional más amplia, nos permite involucrarlos en escenarios que antes no eran posibles, por no tener el “expertise” completo o la presencia física en mercados donde el cliente buscaba apoyo.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.