Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

ANDES IT Y EMC
Una apuesta por la virtualización

Una grata velada compartieron clientes de Andes IT y EMC junto a los ejecutivos de ambas compañías, el pasado jueves 3 de octubre en el Restaurante Tierra Noble, en una exclusiva cena que les permitió estrechar lazos e intercambiar experiencias.

Marcos Quezada, Account Manager de EMC; Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT; Carlos Villarroel, Subgerente de Tecnología de La Araucana; Jorge García, Gerente Corporativo TI de La Araucana.

Gonzalo Samhan, Partner Account Manager de EMC; Hernán Bordoni Duarte, Ingeniero Capacidad y Continuidad de Infraestructura TIC, Subgerencia de Informática, Metro; Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT; Raúl Castellazi, System Engineer de EMC; Mauricio Soto, Ingeniero Preventa de Andes IT.

Como es tradición y como una manera de reforzar el posicionamiento de las marcas que representa en el mercado, Andes IT organizó junto a EMC una cena para sus clientes, a fin de generar un grato espacio de camaradería y que los asistentes pudieran compartir experiencias entre sus pares y con los ejecutivos de la marca.

Durante la cena, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de octubre en el Restaurante Tierra Noble, Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT, indicó que la propuesta de EMC es un complemento a su apuesta por el desarrollo y crecimiento del mercado de virtualización y, en ese contexto, “el desafío es entregar una oferta conjunta con tecnología EMC y VMware, de manera de proveer un alto valor a los procesos centrales de nuestros clientes, abarcando principalmente aquellos proyectos donde la necesidad es robustecer los niveles de continuidad de servicio”, detalló.

Para EMC, en tanto, trabajar con Andes IT ha resultado una experiencia satisfactoria. Marcos Quezada, Account Manager de la marca, indicó que “la relación que mantenemos con este partner es de ‘one to one’, es decir, ambos ganamos. Se trata de un distribuidor con mucha experiencia, que nos aporta alto valor en las iniciativas que abordamos”.

Fruto de esta relación como partners, se han concretado importantes negocios. “Andes IT es una empresa muy seria que se ha dedicado a obtener todas las certificaciones de la marca, lo que conlleva buenos negocios y le permite crecer como canal de EMC en Chile”, agregó.

Esta es una relación que, a ojos de la marca, es esencial, pues “Andes IT es el partner local que mayor experiencia tiene en VMware, y para nosotros existe un gran potencial en la unión de tecnología EMC y VMware en el mercado chileno”, comentó Gonzalo Samhan, Partner Account Manager del fabricante de tecnología de almacenamiento.

El ejecutivo indicó, además, que junto a Andes IT hoy están apuntando principalmente a proyectos de alta disponibilidad y a que las empresas puedan tener un RTO (Recovery Point Objective) y un RPO (Recovery Time Objective), de manera que ante cualquier falla en sus data centers o sistemas, la continuidad de negocios no se vea afectada.

Una experiencia exitosa

La velada contó con la asistencia de clientes, como Caja de Compensación La Araucana, que valoraron el servicio provisto por Andes IT y la incorporación de tecnología de storage EMC en distintos proyectos. En este sentido, por ejemplo, en el marco de un proyecto de virtualización, Andes IT implementó en La Araucana la solución de almacenamiento virtual EMC Vplex, que le ha permitido tener una alta disponibilidad, esencial para la compañía, sobre todo para un servicio crítico como lo es su “core” de créditos. “No podemos tener interrupciones, de manera que si tenemos problemas en cualquiera de nuestros sites, el secundario entra en operación inmediatamente, lo que es soportado por la plataforma Vplex”, subrayó Jorge García, Gerente Corporativo TI de La Araucana y agregó que “hoy estamos convencidos de que Andes IT, por su profesionalismo y por el servicio que nos ha brindado, es un muy buen partner”.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.