Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

ENTERPRISE BUSINESS TEAM
La nueva apuesta de Samsung por el B2B

La nueva división de la multinacional en Chile busca llevar soluciones integrales y corporativas a distintas industrias que van desde la banca a la educación.

No solo entregar productos sino que soluciones: ese es el objetivo de la renovada división de Business-to-Business de Samsung Chile, llamada “Enterprise Business Team (EBT)”, que trata con áreas tan diversas como la hotelería, transporte, educación y finanzas, buscando entregarles una oferta de hardware y software de reconocimiento mundial. “La idea es crear alianzas robustas con nuestros partners que nos permitan generar soluciones hechas a la medida de cada uno de estos negocios”, explica Luis Cea, Gerente de Producto de la división Enterprise Business en Samsung Chile.

Las soluciones corporativas de Samsung han logrado hasta ahora un gran éxito en una variada cantidad de entornos y usuarios. Desde octubre de 2013, las principales áreas de trabajo de la división EBT son las siguientes:


Retail y restaurantes

La solución para negocios retail de Samsung permite a las tiendas migrar su infraestructura de puntos de venta, estaciones y cartelería convencional a digital con la ayuda de sistemas de pantallas y letreros informativos en una solución completa que combina hardware y software.

Las mismas ventajas del retail se aplican a la industria de la comida rápida, que gracias a la tecnología de monitores Samsung y software (propietario o de terceros) posibilita reemplazar las antiguas pizarras menú por pantallas que optimizan el consumo de energía y ofrecen una imagen más atractiva.


Banca e infraestructura

El segmento financiero también se beneficia de las soluciones B2B de Samsung, con hardware, software y servicio de impresión gestionado (MPS), basado en costo por página, que cumple con las exigencias de consumo por página de cada empresa y negocio.

Gracias a avanzados sistemas de video- wall, Samsung Digital Signage (LFD) permite conectar salas de control y contingencia, con una óptima continuidad operacional y bajo costo de mantenimiento, facilitando la administración de la operación y disponibilidad de la información. Algunos ejemplos locales incluyen el sistema de rastreo de carga de líneas aéreas, que posibilita conocer con detalle el estado de cada vuelo y carga, y el control de la operación del sistema interconectado de electricidad.


Seguridad de la información

En el mundo corporativo actual, los dispositivos móviles requieren una robusta seguridad de la información. La solución Knox de Samsung transforma a Android en un entorno seguro, separando el mundo personal del profesional en el smartphone de las personas y permitiendo el uso seguro de e-mail corporativo, encriptación de datos, VPN, administración de dispositivos y contenedor de archivos a través de tres capas de software desde el boot, hasta el uso de aplicaciones de productividad.

Samsung también ofrece soluciones de virtualización de escritorio, corporativas y certificadas para los software líderes de la industria, centralizando la potencia de procesamiento y el personal de TI. Esto permite aumentar la seguridad de la información, optimizar el uso de espacio, y reducir los costos de administración y de energía.


Educación

La modernización de los sistemas educativos también es una prioridad. Por esta razón, la multinacional ofrece Samsung School, una solución completa de hardware y software para modernizar la sala de clases e integrar al profesor, los alumnos y el equipamiento de la solución. El paquete incluye una pizarra electrónica y tablets Galaxy Note 10.1 para cada uno de los estudiantes de una sala, que pueden ser controlados directamente por el docente para guiar el proceso de aprendizaje.


Hotelería

Desde hoteles, hasta cruceros pueden beneficiarse de las soluciones de hardware especialmente diseñadas por Samsung para este negocio. Servicios de VOD (Video-on-Demand) en la habitación, widgets, IPTV, en comunicación uni o bidireccional, permiten a los clientes disfrutar de un mundo de servicios desde su control remoto. Estos ya han sido integrados en las principales cadenas del mundo y del país.

.......
Noviembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.