Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595

TOTVS
Experiencia y profundo conocimiento para Pymes

Originaria de Brasil, Totvs es hoy una compañía reconocida en las grandes ligas de los sistemas de gestión integrada o ERP. ¿Sus fortalezas? Soluciones pensadas y desarrolladas para las medianas y pequeñas empresas y un profundo conocimiento del mercado. Para saber más de ella y sus proyectos conversamos con Arturo Arancibia, Gerente General de Totvs Chile.

Arturo Arancibia

¿Cuáles son las principales características del sistema Totvs?
Nuestra solución es un software de gestión empresarial que aborda, desde la base, las problemáticas de las compañías a través de su estructura principal que es el ERP, al cual se han incorporado todos los módulos que hoy una empresa mediana o pequeña necesita para gestionar sus datos, como sistemas administrativos, de producción, control de proyectos, etc. Cuenta con una capa de Business Intelligence y una de Customer Relationship Management. Nuestra plataforma puede operar instalada localmente o trabajar en modelo cloud, además de ofrecer la movilidad que necesitan los clientes con soluciones portables en smartphones.

¿Cómo aborda Totvs las necesidades particulares de cada sector?
Hemos segmentado el mercado en diversos sectores: industria, servicios, construcción y proyectos, distribución y logística, y minorista. Además, estamos lanzando una nueva solución para el sector agroindustrial. Esta segmentación nos ha permitido acumular un amplio conocimiento en cada área ofreciendo las mejores soluciones para cada sector. Si bien el “back-office” es uno, cada vertical requiere funciones específicas que es lo que hemos desarrollado con nuestra experiencia y la de nuestros canales, con los que estamos trabajando fuertemente en un proceso de capacitación y certificación.

¿Cómo apoya su oferta Totvs a través de sus canales?
Trabajamos con dos tipos de canales: las pequeñas o medianas consultoras que no poseen una solución ERP con la cual acompañar a sus clientes, a las cuales Totvs permite ampliar sus servicios; y los tradicionales proveedores de hardware que cuentan con un vasto conocimiento de sus clientes y de las plataformas tecnológicas sustentadas en infraestructura y que quieren agregar valor a su oferta. Hoy vemos que existen muchas compañías que tienen sus operaciones principales en regiones ligadas a la minería, las viñas, la industria forestal, etc, y que requieren soluciones como las nuestras. Por eso para nosotros es importante tener, a través de nuestros canales, representantes locales que sigan nuestros clientes.

¿Cuáles son los elementos que diferencian a Totvs?
Cada compañía tiene que evaluar cuál es la mejor respuesta a sus necesidades, ya que no existe una única solución que pueda atender todo tipo y tamaño de empresa. Nosotros tenemos claro nuestro origen y objetivo: queremos estar con las medianas y pequeñas empresas emergentes que quieren expandirse, no cuentan con los recursos suficientes para grandes inversiones y tienen necesidades que van más allá de un sistema contable. Con nuestro “back-office” pueden solucionar las problemáticas administrativas iniciales con un sistema integrado, con amplitud tecnológica y con un proceso de implementación incrementable en el tiempo, sin perder o tener que reprocesar modelos ya definidos. Tenemos una amplia experiencia y las mejores prácticas en cada segmento que tratamos y somos una compañía de origen latinoamericano, lo que para nosotros es un diferencial ya que tenemos un profundo conocimiento de la cultura de trabajo de los mercados en los que estamos presentes.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.