Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

EXPO
MOVILIDAD 2013

En 2012, Gartner identificó a la movilidad como uno de los cuatro ejes de fuerza que llevarán la tecnología a una siguiente fase de desarrollo, análisis que refleja el auge de esta tendencia. Las cifras así lo demuestran: la demanda por movilidad por parte de los usuarios de TI sigue en incremento; en 2016 existirán más de 1.600 millones de smartphones y se descargarán más de 300.000 millones de aplicaciones o apps, mientras que un 50% de los equipos móviles utilizados en el mundo empresarial serán de los usuarios (Bring Your Own Device - BYOD).

Y es que la movilidad y el acceso desde cualquier lugar a la información no solo ha impactado en la forma de vida de las personas, también ha cambiado para siempre la manera de trabajar.

Sin duda, una tendencia que trae múltiples beneficios, pero que también plantea nuevos y grandes desafíos para las empresas, pues éstas requieren hoy no solo de equipos cada vez más sofisticados y polifuncionales, sino también de una infraestructura renovada y fortalecida, nuevas formas de negocio, restricciones de seguridad y, por supuesto, más y mejores aplicaciones que aporten valor al negocio.

Con el objetivo de abordar las distintas aristas de este tendencia, Revista

Gerencia realizó, el pasado martes 10 de septiembre en el Centro de Convenciones CentroParque, “Expo Movilidad, Soluciones Móviles 2013”, encuentro de tecnología y negocios que reunió a ejecutivos y gerentes clave en la toma de decisiones de medianas y grandes empresas e instituciones públicas, con los principales actores, proveedores y fabricantes de soluciones y servicios en este campo, quienes exhibieron las novedades que marcarán esta industria.

De entrada liberada, la jornada contó, además, con un completo ciclo de charlas de los expositores, así como con un panel de debate con el tema: “CIOs ¿Cómo Liderar el Camino a la Movilidad en su Empresa?”, en el cual participaron Jaime Soto, Presidente de ACTI; Patricio Soto, Analista Senior de Telecomunicaciones de IDC Chile; Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison; y Alvaro Vergara Zúñiga, Gerente del Area Tecnología SAP en everis Chile.

Asimismo, se realizó la sesión plenaria “Tendencias y Desafíos en la Movilización de Información”, a cargo de Myriam Pérez, Gerente de Innovación y Desarrollo de ISC, empresa asociada a Gechs, y los asistentes visitaron la completa muestra de los expositores.

CLIENTING MOBILE

Iván Toledo, Gerente de TI; Alfredo García, Gerente Comercial; Pilar Reyes, Asistente de Marketing; todos de Clienting Mobile.

Soluciones de movilidad desarrolladas en ambientes SAP, fueron parte de la muestra de Clienting Mobile en Expo Movilidad. En detalle, los asistentes pudieron conocer y operar una solución real de ventas móvil corriendo en sistemas Android, que permite tomar pedidos en terreno, acceder a información de clientes, catálogo de productos, deudas/cobranzas, inventarios en línea y situación crediticia del cliente, todo desde un dispositivo móvil funcionando en tiempo real y en forma sincronizada con el ERP SAP y plataformas SAP Mobile Platform.

Asimismo, Clienting Mobile exhibió avanzadas herramientas de administración de dispositivos móviles (MDM) de su representada AirWatch USA, que posibilitan definir y aplicar políticas de seguridad móviles por perfiles, administración de equipos del personal (BYOD), corporativos o compartidos, y gestión segura y encriptación de contenidos o e-mail corporativos; todas funcionalidades que operan desde la nube.

“Nuestros consultores cuentan con más de tres años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones móviles, tanto en ambientes SAP como en otras plataformas y/o bases de datos. Hemos participado en importantes proyectos de movilidad en grandes empresas, como la implementación de la solución móvil para uso público que permite conocer el tiempo de arribo de los buses del Transantiago, para cualquier recorrido y paradero en Santiago”, destacó Alfredo García, Gerente de Clienting Mobile.

Mayor información en
www.clientingmobile.cl

FACTURA MOVIL

Rodrigo Fernández, Socio Fundador y CEO de Factura Móvil; Pablo Zalaquett, ex Alcalde de Santiago; Roxana Burgos, Socia y Asesora Tributaria de Factura Móvil.

Con el respaldo que le da la obtención varios reconocimientos a la innovación a nivel nacional -como Corfo, MBA Contest, Gran Prix, Contact Chile y Feria HTI-, Factura Móvil dio a conocer su servicio de factura electrónica a través de plataforma web, además de su aplicación para dispositivos iOS, que prontamente también estará disponible para equipos con Android.

La muestra de la compañía en Expo Movilidad 2013, según describió Sebastián Díaz, Chief Technology Officer, ahondó en las ventajas de este sistema de Factura Móvil que transforma a los smartphones en un POS móvil, permitiendo no solo la factura electrónica, sino que ésta como el resultado de un proceso de venta, e incluyendo funcionalidades como lectura de códigos de barra y tarjetas como medio pago. Adicionalmente, y si es requerido, es posible imprimir la factura electrónica a través de impresoras portátiles.

“Buscamos dar un servicio a empresas que canalizan este proceso en forma manual, y agregamos valor con una plataforma que además les permite manejar stock, clientes, proveedores, reportes y, en general, tener una mayor control de su información”, explicó el ejecutivo, agregando que “se trata de un mercado con alto potencial y que con la próxima aprobación del proyecto de ley que hará obligatorio el uso de la factura electrónica, se verá impulsado”.

Mayor información en
www.facturamovil.cl

CRE8

Mark Slocum, CEO; Promotora; Iván Morris, Programador; todos de Cre8.

Hoy gran parte de los trabajos en terreno presentan la misma problemática: evitar el uso de papel y contar con la información de los sistemas de las empresas, en tiempo real, con lo que se busca aumentar la productividad de éstas. Atendiendo a esta necesidad y con el objetivo de habilitar a personas y a compañías que están desarrollando una aplicación móvil, Cre8 presentó Cre8Mobility, solución que fue el eje de su participación en Expo Movilidad 2013.

Se trata de una plataforma de “front-end” (que se visualiza en la pantalla del teléfono) y “back-end” (que se conecta al sistema), que permite llevar de forma segura la información de una organización hacia un smartphone a través de webservices y conexiones APIs. En otras palabras, Cre8Mobility es un puente entre el sistema existente en la empresa y el mundo móvil, compatible con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

“Este servicio eleva la productividad al interior de las organizaciones. Evita traslados de trabajadores a la oficina para obtener información importante, por ejemplo, si tienen que visitar a un cliente. La empresa puede empujar estos datos hacia los dispositivos de sus empleados, dándole acceso a éstos”, afirmó Iván Morris, Programador de Cre8.

Mayor información en
www.cre-eight.com

CODEPACK

Hugo Sagredo V, Ejecutivo Comercial; Juan Ignacio Domínguez L, Marketer; Mario Venegas Morey, Gerente de Soluciones Móviles; todos de Codepack.

Reforzar y generar lazos con actuales y potenciales clientes, fue el objetivo principal que llevó a Codepack a participar en esta nueva versión de Expo Movilidad.

En la oportunidad, la empresa representante en Chile de Unitech, reconocida marca de dispositivos móviles y lectores de códigos de barras, exhibió su amplio portafolio de soluciones de negocios para conectar a los trabajadores móviles y responder a cada requerimiento. Estas abarcan desde tablets industriales hasta rugged smartphones, pasando por los tradicionales capturadores de datos tipo PDA para uso industrial. “Es necesario saber identificar el dispositivo correcto dependiendo de la herramienta tecnológica que necesite cada cliente. Actualmente existe mucha información respecto a diferentes usos de los dispositivos móviles, nosotros ayudamos a nuestros socios de negocios a seleccionar la herramienta correcta, apoyándolos incluso en el desarrollo a la medida de sistemas computacionales para la funcionalidad requerida”, aseguró Mario Venegas Morey, Gerente de Soluciones Móviles.

Un servicio integral detrás de cada producto es la clave que diferencia a esta compañía, según destacó Juan Ignacio Domínguez L, Marketer de Codepack. “Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado para apoyar a los clientes en la gestión de sus productos, conectando a los trabajadores móviles con los sistemas centrales y permitiéndoles capturar datos en tiempo real que facilitan el control minucioso de los procesos internos, así como etiquetar, codificar, embalar, inspeccionar y optimizar sus líneas de producción y bodegas, generando el mayor rendimiento posible sobre su inversión en cualquier tipo de industria”, agregó Domínguez.

Mayor información en
www.codepack.cl

CITRIX SYSTEMS

Gustavo Gurmandi, Citrix Sales Engineer SOLA Region; Erika Díaz, Field Sales Manager Citrix; Promotora; Mauricio Vizcaya, Product Manager Citrix en Licencias OnLine; Carolina Zamora, Product Manager Citrix en Afina.

Como multinacional con más de diez años en el mercado, y posicionada dentro del cuadrante mágico de Gartner, Citrix Systems participó en Expo Movilidad 2013 con el objetivo de exhibir su amplio portafolio de soluciones, en el que destaca XenMobile, Worx Mobile Apps y Go To Assit, orientadas a administrar la movilidad empresarial; y XenApp, XenDesktop, XenClient y AppDNA, que permiten movilizar aplicaciones y escritorios.

“Citrix XenMobile proporciona al departamento de TI un conjunto integral de herramientas para administrar y asegurar dispositivos, aplicaciones y datos, a la vez que brinda libertad de movilidad a los usuarios, gestionando no solo los dispositivos móviles, sino que asegurándose de que los mismos estén alineados con los requerimientos y políticas de la empresa. Citrix XenDektop, en tanto, entrega cualquier aplicación o escritorio virtual, sin las restricciones de una VDI (Virtual Desktop Infrastructure) tradicional, a una fracción del costo”, explicó Gustavo Gurmandi, Citrix Sales Engineer SOLA Region.

Entre los clientes más emblemáticos de la compañía, se encuentran organizaciones como Universidad Sao Paulo y Secretaría de Educación de Medellín.

Mayor información en
www.citrix.com

XEROX

Nicolás Jiménez, Product Manager de Oficina; Promotora; Jorge Beas, Analista Postventa; todos de Xerox.

En los últimos años, Internet y los dispositivos móviles han sido un elemento revolucionario en la forma en que se gestiona la información, y han establecido el desafío para las empresas sobre cómo aprovechar estos recursos. Para afrontar este reto, Xerox ha desarrollado un portafolio de productos para el mundo móvil, los cuales fueron exhibidos en Expo Movilidad.

Juan Carlos Ugarte, Director de Marketing y Tecnología de Xerox, explicó que “la oferta de soluciones móviles de la firma, tanto de software como de hardware, tiene la finalidad de potenciar el trabajo a distancia para aquellas compañías que se están acercando a esta modalidad, entregando mayor flexibilidad y productividad a las empresas nacionales”.

En el encuentro, la marca exhibió como primicia “Xerox ConnectKey”, un sistema integrado en sus equipos multifuncionales (MFPs), y un conjunto de soluciones que responden a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil, así como a la demanda de mayor seguridad en las comunicaciones entre dispositivos. Asimismo, presentó la solución Mobile Print, que permite imprimir directamente desde un teléfono móvil, tablet o computador portátil, sin necesidad de pasar por un PC, conectarse a una red corporativa, ni instalar programas o controladores.

Mayor información en
www.xerox.com/connectkey

IIA

Denis Valdés, Ventas y Soporte Técnico de IIA; Bárbara Ayala, Departamento Comercial de IIA; Mauricio Montañez, Gerente Comercial y Marketing Cono Sur de SOTI; Romina Jiménez, Ventas - Soluciones Móviles de IIA; Gilberto Pezoa, Gerente Soluciones Móviles de IIA.

Como uno de los referentes en el mercado de la movilidad y con casi tres décadas de experiencia, Ingeniería e Informática Asociada Ltda. (IIA) se presentó en Expo Movilidad 2013 junto a sus representadas Datalogic, especialista en capturadores de datos, y SOTI, firma reconocida a nivel mundial en el ámbito de la gestión empresarial de dispositivos móviles.
En esta materia, IIA exhibió el robusto catálogo de productos de Datalogic, destacando soluciones de RFID (Radio Frecuency Identification), inventario, captura de datos y lectores de código de barra, así como de administración y gestión remota de equipos (PDAs, smartphones, PCs, etc) de SOTI..

“Nos diferenciamos en el mercado porque nos adelantamos a las necesidades del cliente, producto de nuestra estrecha relación con ellos. De esta forma, diseñamos soluciones a su medida”, señaló Gilberto Pezoa, Gerente de Soluciones Móviles de IIA - Datalogic.

Paralelamente, en este encuentro de negocios, Mauricio Montañez, Gerente Comercial y Marketing Cono Sur de SOTI, presentó la charla “Implicancias en la Tecnología y la Seguridad”.

Mayor información en
www.iia.cl

ACANTO

Rodrigo Teighido, Account Manager; Jorge Arredondo, Gerente Comercial; Ludwig Quiroz, Gerente General; Juan Carlos Ocampos, Gerente de Alianzas Estratégicas; todos de Acanto.

En el marco de Expo Movilidad, la reconocida empresa de integración, Acanto, puso a disposición del público asistente diversas soluciones de comunicación unificada. El primer producto fue BE6000 de su partner Cisco, una central telefónica para comunicaciones unificadas y colaboración.

El segundo fue Microsoft Lync, una herramienta que ofrece una experiencia intuitiva que une diversas formas de comunicación, como mensajería, integración de voz, telefonía y colaboración de documentos en línea, las que son aplicables al ámbito móvil, incluyendo celulares, tablets o computadores móviles. Esta modalidad facilita la aceptación del usuario y reduce costos de capital y operativos para las empresas.

Respecto de las ventajas de estas aplicaciones, Jorge Arredondo, Gerente Comercial de Acanto, remarcó que “son soluciones probadas y tenemos mucha experiencia implementándolas en terreno. Hay clientes que ya las están usando y pueden llegar a cualquier parte en forma móvil, con todos los productos de la empresa. Hemos tomado este desafío en comunicación unificada con dos años trabajando con muchas compañías que se han unido a este reto”.

Mayor información en
www.acantonet.com

INFOSITIO

Fernando Aliaga, Gerente General; Mauricio Silva, Gerente de Ventas; Sandra Bruggink, RRPP; Luis Olmedo, Jefe de Proyectos; todos de Infositio.

Expo Movilidad 2013 fue el escenario ideal para que Infositio, reconocida compañía en el ámbito de soluciones y desarrollo de aplicaciones móviles, destacara su sólido portafolio de productos, poniendo especial énfasis en InfoPostal, solución diseñada para certificación de entregas, e InfoTracking, nuevo servicio para la trazabilidad de personas en tiempo real. Tanto la solución como el servicio pueden ser integrados, lo que da como resultado una potente aplicación que permite hacer un exhaustivo seguimiento en tiempo real, por ejemplo, de la encomienda que lleva la persona en el camión. Lo anterior está certificado con GPS, uso de la cámara fotográfica del terminal, así como también con firma sobre la pantalla.

“Somos una de las pocas empresas que se dedica al diseño de soluciones móviles, pero sin duda nuestro elemento diferenciador se traduce en nuestra experiencia, en los casos de éxito que tenemos y en la mayor cantidad de licencias puestas en el mercado”, indicó Mauricio Silva, Gerente de Ventas de la empresa.

Cabe destacar que desde su fundación, en el año 2000, la firma se ha caracterizado por ser creadora de sus propias tecnologías, las cuales le han permitido entregar complejos sistemas en cortos períodos de tiempo y con una alta tasa de satisfacción de parte de sus clientes y asociados.

Mayor información en
www.infositio-mobile.com

CURSOR.CL

Jessica Avello, Subgerente Comercial; Rodrigo Prenafeta, Gerente General; ambos de Cursor.cl.

Como empresa dedicada a brindar movilidad en cualquier tipo de negocio, Cursor.cl participó en Expo Movilidad 2013 para exhibir su servicio de desarrollo de software de servidores transaccionales de alta disponibilidad, así como de aplicaciones móviles para smartphones. Estas soluciones, destacó Rodrigo Prenafeta, Gerente General de Cursor.cl, integran una serie de funcionalidades muy beneficiosas para las empresas, permitiéndoles, por ejemplo, saber con exactitud cuándo una encomienda llega a destino a través de un mensaje de texto.

“Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ya que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones a la medida. Además, brindamos soporte 24x7 ‘in situ’, con rápidos tiempos de respuesta, lo que nos pone muy por delante de la competencia”, indicó el ejecutivo.

Cabe destacar que Cursor es una compañía emprendedora que realiza desde hace cuatro años un torneo universitario de apps, con el auspicio de Google Estados Unidos, Imagina Chile y Diario Estrategia. La idea es que estudiantes de ingeniería a nivel latinoamericano se presenten para exhibir su desarrollo de aplicaciones, instancia que la compañía también promocionó en la feria.

Mayor información en
www.cursor.cl

EXCEED GROUP

Luis Correa, Gerente de Producto y Marketing; Rodrigo Pacheco, Gerente General; Felipe Salas, Gerente de Cuentas; todos de Exceed Group.

Participando en Expo Movilidad 2013, Exceed Group presentó Mobilbox (www.mobilbox.mobi), un producto que viene a resolver las distintas problemáticas que tienen las empresas respecto de la captura y digitalización de información relevante desde terreno, disminuyendo costos y mejorando la satisfacción de sus clientes.

Esta es una aplicación compatible con sistemas de gestión que permite reducir el uso del papel, estandarizar los datos y dar visibilidad y control de lo que realmente ocurre en terreno, ya sea en las áreas de fuerza de ventas, procesos de fiscalización, servicios técnicos, encuestas en terreno u otros.

Rodrigo Pacheco, Gerente General de Exceed Group, explicó que esta solución captura datos (ya sea fotografías o distinta data) que posteriormente pasa de forma automática a un gestor documental, “por lo tanto, facilita la búsqueda de ciertos registros y permite estandarizar esos datos para poder trabajar con ellos y representarlos a través de ‘dashboard’ o reportabilidad para las distintas jefaturas y gerencias de cualquier organización”.

Otro de los productos destacados en este encuentro fue el BPMS Unibox (www.unibox.cl), creado por la marca con el fin de automatizar procesos de negocios en el “back-office” de cualquier organización, combinando la simplicidad y facilidad de uso de su interfaz con la potencia de funcionalidades que permiten abordar y entregar soluciones para el negocio.

Mayor información en
www.exceed.cl

MOVISTAR

.......
Octubre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.