Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

EXPO
CLOUD COMPUTING 2013

Calificada como una de las tecnologías disruptivas del último tiempo, según Gartner, la computación en la nube ha impacto en el mundo de los negocios: en Chile, aproximadamente un 60% de las empresas ya cuenta con aplicaciones de este tipo.

Teniendo como eje este tema, Revista Gerencia realizó el pasado martes 10 de septiembre, “Expo Cloud Computing 2013, Innovación en La Nube”, encuentro que tuvo un foco tanto tecnológico como de negocios y que permitió a los asistentes, ejecutivos clave en la toma de decisión de inversiones en tecnología en empresas y organizaciones, observar un panorama general y específico respecto de los alcances de este modelo, sus beneficios, las aplicaciones y servicios disponibles. Se trata de una tendencia que hoy está transformando el comportamiento de los usuarios y creando nuevos modelos de negocio. Analistas de la talla de Forrester o Gartner han anunciado que será una de las principales tendencias TI del futuro, como lo fue hace algunas décadas el modelo “cliente-servidor”.

El evento, que tuvo como escenario el Centro de Convenciones CentroParque, contó con una completa muestra de los principales actores, proveedores de hardware, software, comunicaciones y servicios asociados al esquema de computación en la nube, quienes exhibieron y ahondaron en las tendencias y novedades en esta área. La nube, según adelantan los expertos, constituye un punto sin retorno, que involucra más que una nueva idea o concepto: es una evolución de la industria TI. Un escenario donde la mayoría de las empresas se está desplazando para llegar a la nube privada, especialmente las más grandes, por lo que actualmente la mayor parte de las actividades está centrada en virtualizar las aplicaciones, para en un segundo paso automatizar procesos.

La jornada, de entrada liberada, contempló un completo ciclo de charlas de los expositores, además de las sesiones plenarias “Cloud Computing, Oportunidades y Desafíos”, dictada por Ricardo Segal Kirberg, Director del Centro de Investigación TIC, Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez; y “Work the Way you Live”, que tuvo como relator a Enrique Garza, Gerente de Arquitectura de Soluciones Google Enterprise, South of Latam.

TCG PROCESS AUTOMATION

Sixto Suñe, CEO TCG Américas; Carlos Azzi, Sales Manager TCG Chile.

TCG Process Automation es un grupo internacional de origen suizo con más de siete años de experiencia en el desarrollo de software para la automatización de procesos documentales. Desarrolla e integra destacadas tecnologías y productos estándar para automatizar el procesamiento de documentos. Sus productos gestionan de manera flexible todos los canales de entrada, tipos y formatos de medios, capturan y extraen información crítica para el negocio de los documentos, apoyan su flujo a través de la empresa, y permiten un proceso de toma de decisiones más eficiente. Asimismo, permiten a las organizaciones aumentar significativamente la calidad y la velocidad en el procesamiento de éstos, a través de la combinación óptima de la automatización y la intervención humana.

Las avanzadas soluciones de TCG se materializan con el lanzamiento en Chile de su producto estrella: DocProStar, suite presentada en Expo Cloud Computing, que permite capturar información de documentos de cualquier origen y organizarla de forma automática para su consumo por cualquier proceso de negocio de una organización, de forma muy eficiente sin programación, lo cual es fundamental en un rubro como éste.

“Somos una compañía de tecnología con casa matriz en Suiza, además de operaciones en Bélgica y Alemania, y más recientemente con el inicio de nuestro proyecto de expansión para Las Américas, contamos ya con operaciones establecidas en Brasil y Chile. En este último mercado, estamos presentes desde hace ocho meses. Como contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia y conocimiento en la industria de la automatización de procesos documentales y de gestión de la información, hemos podido replicar en Sudamérica el éxito obtenido a nivel europeo”, afirmó Sixto Suñe, CEO / Américas de TCG Process.

Cabe señalar que la propuesta de valor de TCG se basa en tres aspectos claves: mejorar la eficiencia de procesos, reducir costos y gastos generales y aumentar la usabilidad de la información, así como la comunicación entre los usuarios.

Mayor información en
www.tcgprocess.cl, www.tcgprocess.com o www.tcgprocess.com.br

ADEMANDA.COM

Promotora; Carlos Samaniego, Chief Information Security Officer; Cristián Rojas, Consultor de Seguridad; Promotora; Karina Maciel, Directora Ejecutiva; todos de Ademanda.com.

Como empresa especialista en tecnologías de cloud computing, Ademanda.com tiene claro que las soluciones en la nube son un habilitador importante para el éxito estratégico y operacional. Por esta razón es que participó en Expo Cloud Computing, encuentro en el que exhibió su amplia gama de servicios y soluciones en la nube.

En esta materia, la compañía profundizó en casos de éxito de cloud en Chile, con las soluciones de Amazon Web Services (AWS). Además permitió dar un primer vistazo a las nuevas funcionalidades de Oracle Cloud 12c, sobre la arquitectura de AWS.

“Nuestra propuesta está basada en servicios que acompañan a tecnologías de cloud computing, al mismo tiempo que está diseñada para sincronizar las estrategias de TI, maximizando fuertemente los procesos de negocio de las empresas”, explicó Carlos Samaniego, Chief Information Security Officer de Ademanda.com.

Por último, el ejecutivo destacó que “Ademanda.com fue la primera empresa en Latinoamérica certificada en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 27001 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), con un alcance 100% en cloud computing”.

Mayor información en
www.ademanda.com

SOLTECSA

Marisel Cabeza, Sales Manager; Pablo Ordenes, Coordinador Técnico; Constanza Orellana, Sales Executive; Nicolás Lyon, Jefe de TI; Juan Mackenna, Gerente General; todos de Soltecsa.

Google Apps For Business fue el foco de la presentación de Soltecsa en Expo Cloud Computing, un paquete de aplicaciones y herramientas de colaboración 100% web, que la compañía ya ha implementado en miles de usuarios en más de 300 clientes de variados rubros como líneas aéreas, navieras, constructoras, inmobiliarias, industria financiera y empresas familiares, demostrando su versatilidad.

“El poder de cloud computing en que se basa Google Apps permite a las compañías descubrir una nueva forma de trabajar y aumentar su eficiencia sin importar el tamaño de la misma”, subrayó Marisel Cabeza, Sales Manager en Soltecsa. Se trata de una plataforma, cuya flexibilidad y eficiencia en costos, así como el no necesitar mantenimiento, hace que sea especialmente atractiva para Pymes, segmento donde Soltecsa se ha centrado.

Es así como, por ejemplo, Empresas Otero se ha beneficiado de sus ventajas. “Con el cambio de plataforma, hemos podido detectar una disminución de spam notoria y tener una administración de las cuentas de correo más amigable y flexible, permitiéndonos una gestión centralizada de cada una y un aumento en su capacidad, pudiendo mantener una mayor historia y disminuir la pérdida de e-mail al tener una continuidad en el servicio”, señaló Máximo Herrera, Jefe de Informática de Otero.

Cabe mencionar, además, que Soltecsa representa en Chile a SugarSync, empresa norteamericana especialista en respaldo automático de documentos y sincronización entre múltiples dispositivos, siendo su primer partner a nivel mundial.

Mayor información en
www.soltecsa.com

ENTEL

Hector Garretón, Subgerente de Productos TI y VAS, Empresas; Pablo Lambert, Subgerente de Innovación y Desarrollo del Mercado Corporaciones; Fernando Norero, Gerente de Productos TI del Mercado Corporaciones; todos de Entel.

Con una vasta experiencia en el desarrollo de servicios en la nube, un área que es estratégica dentro de la compañía, Entel participó en Expo Cloud Computing y exhibió todos los productos que ofrece en esta línea.

De acuerdo a Fernando Norero, Gerente de Productos TI de Mercado Corporaciones de Entel, “nuestra oferta es integral y resuelve las necesidades de empresas y grandes corporaciones brindando servicios como correo electrónico, aplicaciones móviles para optimizar procesos y soluciones más complejas, como servicios de infraestructura virtualizada”. Esta plataforma tecnológica se encuentra alojada en el data center de Ciudad de Los Valles, único en Chile que cuenta con certificación Tier III otorgada por el Uptime Institute.

En particular, la compañía ahondó en servicios como Office 365, Prontoforms y Servidores Dedicados Virtuales (SDV), presentes ya con éxito en empresas como Quezada y Boesch, Marsol y Sportlife, respectivamente.

“El cloud computing es una tendencia que ha traspasado el ámbito propio de las TI y se ha instalado de lleno en el mundo de los negocios, permitiendo a las empresas reducir sus costos, prescindiendo de la inversión en infraestructuras o plataformas tecnológicas, entre otras ventajas”, agregó el ejecutivo.

Mayor información en
www.entel.cl

PUNTOSEGURO

Héctor Guzmán H., Ingeniero de Desarrollo; Pablo Tejos Echeverría, Gerente General; Camila Tejos Soto, Marketing; Jorge Valenzuela Friz, Técnico de Soporte; Jimmy Valenzuela Miranda, Jefe de Proyectos; todos de PuntoSeguro.

Para dar a conocer sus últimas innovaciones y desarrollos, PuntoSeguro participó en Expo Cloud Computing, y particularmente en esta versión del encuentro presentó en detalle su solución de Gestión de Asistencia Cloud, que ahora también permite operar desde smartphones.

Otro de los ejes de la muestra de la compañía fue su desarrollo botondepanico.cl, una app orientada a la seguridad de las personas, que alerta a través de hasta tres SMS, tres e-mail y una llamada a la red de contactos del usuario cuando éste la acciona con solo presionar un botón de la aplicación cargada en su smartphone.

“PuntoSeguro inició ya hace cerca de cuatro años el proceso de desarrollo de sus aplicaciones en un ambiente cloud y hoy cuenta con varios clientes trabajando en esta modalidad”, resaltó Pablo Tejos Echeverría, Gerente General.

Agregó que “es importante destacar que es una empresa nacional, que puede entender las necesidades de sus clientes y dar soluciones estándares, que han ido creciendo con el aporte de los propios clientes, o bien soluciones específicas y a la medida”.

Mayor información en
www.puntoseguro.cl o www.botondepanico.cl

MICROSOFT

Mario Rojas Mackenzie, Product Manager Office 365; Anfitriona; Mathias Rudloff, Product Manager Servers & Tools; todos de Microsoft Chile.

Con el objetivo de presentar su amplia oferta de soluciones y servicios en la nube, Microsoft se presentó en Expo Cloud Computing.

Entre las soluciones exhibidas por la multinacional en este encuentro, se destacó Windows Azure, oferta de infraestructura y plataforma como servicio. Se trata de un sistema abierto y flexible en la nube que permite crear, distribuir, escalar y administrar recursos. Asimismo, resaltó Windows Server, sistema operativo para nube privada; System Center, para administración de data centers, y SQL Server, como motor de base de datos.

Adicionalmente, Mathias Rudloff, Product Manager Servers & Tools, dictó la charla “The Microsoft Cloud OS”, en la cual ahondó en la visión y roadmap que la firma ofrece dentro de soluciones que abarcan todo el centro de datos y la nube sobre la base de una plataforma de TI más unificada.

Cabe destacar que Microsoft cuenta con una vasta experiencia en servicios de correo y redes, soportando servicios, software y plataformas, y ha llevado a cabo exitosos proyectos en el área.

Al respecto, señaló que “a través de este encuentro mostramos a los asistentes el amplio portafolio que ofrecemos para que las empresas se suban fácilmente a la nube y, al mismo tiempo, aprovechen todas las ventajas on premise”.

Mayor información en
www.microsoft.cl

TIGABYTES

Pablo Iturbe, CEO; Juan Pablo Lathrop, Google Sales; Jorge Vargas, Google Sales; todos de Tigabytes.

Desde 2007, Tigabytes se ha especializado en la comercialización de soluciones en la nube de Google Enterprise, una suite de aplicaciones cuyas ventajas dio a conocer a los asistentes a Expo Cloud Computing.

“Google Enterprise provee soluciones que permiten a nuestros clientes prescindir cada días más de su propia infraestructura tecnológica, para así poder enfocarse mejor en el negocio y no en la administración de sistemas, reduciendo costos mientras aumenta la productividad”, detalló Pablo Iturbe, CEO de Tigabytes.

Dentro de los productos que la compañía exhibió destacan Google Apps, Google GEO y Google Search. La primera es una plataforma de comunicación que incluye herramientas de colaboración para optimizar el funcionamiento de las empresas, permitiendo un trabajo colaborativo de última generación. Google GEO, en tanto, es una plataforma que provee aplicaciones de localización y georreferenciación, y, finalmente, Google Search proporciona una búsqueda universal a las organizaciones, incorporando información procedente de una variedad de fuentes externas e internas.

Cabe destacar que Tigabytes hoy cuenta con más de 600 clientes, como Movistar, San Jorge, Sparta, Sofruco y Viña Tabalí, entre otros, en proyectos que van desde 1 usuario hasta más de 3 mil.

Mayor información en
www.tigabytes.cl

IT LINUX

Patricio Bruna, CEO; Daniel Eugenin, CIO; Andrés Gallardo, Account Manager; Promotora; todos de IT Linux.

Cada vez nacen más aplicaciones que prometen mejorar la productividad de los trabajadores, pero el correo electrónico se mantiene como la herramienta de mayor uso y relevancia en todas las empresas, razón por la cual su seguridad y disponibilidad son prioridad Nº1 para los departamentos de TI. Consciente de la importancia de esta herramienta y de la realidad que viven los administradores lidiando con plataformas que fallan, bandejas llenas de spam y correos perdidos, IT Linux ha estado trabajando con varias empresas en el desarrollo de ZBox, solución de correo y colaboración basada en Zimbra Collaboration Suite, solución que dio a conocer en Expo Cloud Computing.

Además de contar con una plataforma de correo que no falla, ZBox entrega a sus usuarios la posibilidad de trabajar fácilmente en equipo usando herramientas como calendarios, contactos y documentos compartidos (estilo Dropbox) sin tener que abandonar las aplicaciones que ya saben usar, porque ZBox es compatible 100% desde dispositivos Android hasta Microsoft Outlook. También soporta BlackBerry.

“La Asociación de Exportadores de Chile, una de las empresas que ya opera con ZBox, prefirió ZBox debido al beneficio económico que entrega la flexibilidad de nuestros planes, la protección de la información, y la potencia de Zimbra que cada día se consolida como la mejor plataforma de colaboración”, destacó Patricio Bruna, CEO de IT Linux.

Mayor información en
www.itlinux.cl

SAMSUNG

José Sánchez, Trade Trainers; Promotora; Ramón Garay, IM & Cloud Sales Specialist; Promotora; todos de Samsung.

Una completa oferta de soluciones cloud, a través de su línea de equipos Thin Client, Zero Client y PCoIP, dio a conocer Samsung Electronics junto a su partner Andes IT en Expo Cloud Computing.

La compañía trabaja con este tipo de productos hace más de seis años, desarrollando equipamiento y soluciones para grandes y pequeñas empresas donde existe un requerimiento de virtualización de escritorios de trabajo y sesiones de usuario.

Ya en el último año se ha adjudicado importantes proyectos donde la distribución de equipamiento supera las 2 mil unidades.

En este marco, la compañía presentó soluciones para Citrix, VMware y Windows, al mismo tiempo que los asesoró en la mejor propuesta para su empresa. Asimismo, estuvo acompañada de Andes IT, reconocido integrador de tecnología y Partner Premier de la marca, que respondió a las inquietudes de los asistentes mediante un equipo altamente capacitado de expertos. “La idea fue dar una mirada completa de toda la línea de productos, subrayando las características técnicas y la recomendación dependiendo del uso final y del tipo de virtualización”, indicó Rafael Rojas Vilches, Product Manager de Productos LFD y Cloud en Samsung.

“La garantía de nuestra línea de productos es de tres años, pero lo más destacable es que hoy somos los únicos en disponer de un formato ‘all-in-one’ en una solución cloud”, concluyó.

Mayor información en
www.samsung.cl

PANDA SECURITY

Marcelo Pizani, PM Regional; Lya Chacón, Asistente de Ventas; Bernardo González, Responsable Comercial; todos de Panda Security.

Desde hace aproximadamente cuatro años Panda Security trabaja con soluciones de seguridad SaaS (Software as a Service), hecho que la ha posicionado como una de las marcas pioneras en el mercado de soluciones cloud.

Este importante reconocimiento la ha hecho estar presente en los principales encuentros sobre el tema, por lo que Expo Cloud Computing no fue la excepción. “A través de esta feria, mostramos nuestra línea de soluciones de seguridad en la nube, Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Office Protection Advanced, así como la plataforma de seguridad para correo corporativo, Panda Cloud Email Protection”, detalló Marcelo Pizani, PM Regional de la marca.

En la oportunidad, la firma lanzó oficialmente la solución Panda Cloud Systems Management, de administración de equipos en red, que permite efectuar desde inventario de software hasta tareas de soporte en la empresa. Esta aplicación podrá ser incluso compatible con dispositivos móviles Android a fin de año.

Además, Panda Security introdujo a los asistentes en la tecnología cloud, con datos de adopción y tendencias de mercado, de interés para informáticos de empresas y distribuidores que otorguen servicios.

Mayor información en
www.pandasecurity.com

CHILECOMMERCE

Héctor Latapiat; Business Development; Cristian Latapiat, Gerente TI; ambos de Chilecommerce.

Con más de 10 años de experiencia en el área de servicios, lo que demuestra su amplia expertise y especialización en el tema, Chilecommerce exhibió en Expo Cloud Computing una solución para crear nubes públicas y privadas dentro de la empresa, utilizando plataformas OpenSource, tales como Openstack, CloudStack KVM y OpenVZ. Estas permiten un aprovisionamiento y gestión automatizada de cloud, ofreciendo flexibilidad y escalabilidad.

“Nuestra solución es completa, cuenta con financiamiento de hardware y software. Para esto, disponemos del respaldo de Lenovo, con servidores específicos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, Fincoser -empresa con larga trayectoria financiando tecnología para las Pymes- pone a disposición su plataforma de negocios al financiar la solución de hardware más software”, explicó Cristian Latapiat, Gerente TI de Chilecommerce.

El ejecutivo agregó que la empresa puede tener, de forma inmediata, todas las ventajas de un ambiente de nube privada, más los servidores que requiera, sin incurrir en inversiones, ya que todo se brinda como un servicio, con los seguros que corresponden para mantener una continuidad operacional del negocio. “Permite a las compañías acceder a nuevas soluciones sin tener que preocuparse de que los datos estén fuera de su alcance. El hardware y el software estarán debidamente garantizados y podrán contar con un ambiente de virtualización y cloud computing, completamente financiado por Fincoser”, añadió.

Mayor información en
www.chilecommerce.cl

LICENCIAS ONLINE – TECNOERA

César Mundaca, Product Manager Cloud Services de LOL; Eduardo Castro, Gerente General de Tecnoera.

Como proveedor mayorista de licenciamiento cloud, a través de marcas como Citrix, VMware, Adobe y Microsoft, Licencias OnLine (LOL) se presentó en Expo Cloud Computing, en conjunto con su partner Tecnoera, para posicionar aún más su modelo de software como servicio. Se trata de una solución que proporciona comunicaciones unificadas (UC) para voz, video, presencia, conferencias y colaboración mediante Microsoft Lync Server, orientada a las pequeñas y medianas empresas, ya que permite utilizar su tecnología de software bajo el formato flexible de “pago por uso”, lo cual no se puede obtener con el modelo tradicional de licenciamiento.

“La particularidad de esta solución es que ofrece telefonía, por lo que nuestro objetivo es posicionarla como una plataforma más potente que Office 365”, explicó César Mundaca, Product Manager Cloud Services LOL. En este sentido, si la compañía tiene una red corporativa puede tener a todos los usuarios conectados telefónicamente sin necesidad de invertir en una plataforma. Esta solución permite mucha movilidad a los empleados de una compañía, ya que también pueden trabajar con sus teléfonos, dispositivos móviles o periféricos para alcanzar calidad de voz empresarial, porque, tal como asegura Eduardo Castro, Gerente General de Tecnoera, “se trata de ofrecer una solución orientada a grandes corporaciones que hoy se ha llevado a la nube a fin de estar al alcance de empresas que tienen menos de cien usuarios”.

Mayor información en
www.tecnoera.com

IN MOTION

Cristián López, Gerente de la unidad Cloud; Pablo Moreno, Gerente General; ambos de In Motion.

Soluciones de alta disponibilidad es la propuesta que In Motion dio a conocer en la versión 2013 de Expo Cloud Computing.

Desde su stand informó al público sobre la implementación de cloud híbrido para servicios, tales como Active Directory; base de datos SQLServer; MySQL; PostgreSQL; Servidores Web Apache e IIS; correo electrónico Exchange; Microsoft Office 365, Backup y Disas-terRecovery; así como sincronización de carpetas para backup (servidores y PC); replicación de base de datos; escritorios remotos; VPN; y PC virtual, entre muchos otros.

La experiencia de la compañía en el tema cloud data desde 2011, año en que comenzó a ofrecer soluciones de misión crítica, siendo partner cloud de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Sonda Cloud Empresarial. En esta materia, ha llevado a cabo importantes proyectos, como la implementación de soluciones en Payroll y Manager ERP. La primera es una solución de software de pago de nóminas de sueldo, mientras que la segunda es un ERP para Pymes. “Ambos proyectos implican la administración de más de 9 mil usuarios conectados diariamente y 5 mil bases de datos operando en la nube”, señaló Cristián López, Gerente de la unidad Cloud de In Motion.

Mayor información en
www.inmotion.cl

NEXTTIME SOFTWARE

Andrés Gómez, Product Manager Tripolis; Francisco Quijano, Business Manager Exact; ambos de NextTime Software.

Destacando su concepto Cloud Business (negocio en la nube), que apunta a una meta y visión donde la firma quiere llevar a sus clientes, NextTime Software participó en Expo Cloud Computing. “Cloud Business permite a los directores y ejecutivos alinear la visión y metas de las empresas con todos sus colaboradores, tales como empleados, proveedores y clientes, a través de plataformas tecnológicas colaborativas vía Internet”, indicó Juan José Gaete, Gerente General.

La compañía también presentó sus soluciones en modalidad SaaS, como Exact Synergy BPM, una aplicación de e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la empresa, y permitiendo acceder a la información necesaria, en cualquier momento y lugar, lo que se traduce en una mejora en la toma de decisiones, un análisis y planificación óptima de escenarios y una gestión completa de toda la organización; Exact Globe Next ERP, una base administrativa que permite dar soporte a todos los procesos de negocio de la compañía; y Tripolis Marketing Online, una plataforma de marketing multicanal que garantiza un alto nivel de servicio, en términos de disponibilidad, escalabilidad, seguridad, soporte, velocidad y capacidad de entrega.

Mayor información en
www.nexttimesoftware.com

NECTIA CLOUD SOLUTIONS

Karen Angulo, Gerente Cuentas Servicios Financieros; Jessica Alcaíno, Consultor Senior Salesforce.com; Lorena Tapia, Gerente Cuentas Gobierno; todas de Nectia Cloud Solutions.

Con foco en las redes colaborativas de negocios y la gestión de talento, Nectia Cloud Solutions dio a conocer su oferta de aplicaciones en la nube.

“En particular, la compañía presentó su propuesta cloud de redes colaborativas de negocios con su suite de colaboración y relacionamiento con proveedores y su experiencia en implementación de aplicaciones de gestión de talento en la nube”, detalló Marcela Cortez, MK & RRPP de la firma.

Nectia Cloud Solutions cuenta con el respaldo de una cartera de clientes que incluye destacadas entidades y empresas como Duoc UC, Innovum, Ultramar, Alusa y SMU, entre otras.

Cabe destacar, además, que Nectia Cloud Solutions pertenece al grupo de empresas Nectia, y nace como iniciativa de traer al mercado chileno las últimas tecnologías relacionadas con la nube, siendo partner de uno de los principales actores reconocidos a nivel mundial por los analistas, Salesforce.com, y de uno de los líderes en aplicaciones cloud de gestión de talento, Success Factors.

Mayor información en
www.nectia.com

NSP

Jorge Garrido, Ingeniero; Carolina Durán, Marketing Manager; Promotora; Luis Flor, Ingeniero; todos de NSP.

Mostrando su completo portafolio de soluciones en la nube, NSP participó en Expo Cloud Computing, encuentro en el cual detalló las ventajas de herramientas y servicios como Cloud Managed Networking de Cisco Meraki, conferencias y colaboración de Cisco Webex, además de Monitor (NMS) y Service Desk de CA Nimsoft.

“Somos una empresa que cree firmemente que los servicios en la nube son eficientes, favorables y de menor costo para las empresas; por eso en NSP usamos las mismas plataformas mencionadas en nuestra operación diaria, además de otras como ERP Defontana Cloud, CRM Salesforce e Email Google Apps”, describió Carolina Durán, Marketing Manager de NSP.

NSP es un integrador tecnológico con un equipo de trabajo con una vasta trayectoria en el área de comunicaciones, conectividad y redes. “Somos una empresa certificada por Cisco Systems y CA Technologies”, indicó la ejecutiva, agregando que “nuestra experiencia hoy está concentrada en la habilitación y operación de varios servicios en la nube, en clientes como Aguas Andinas, Bestway, Coagra y Covepa, que han optado por plataformas como Cloud Managed Networking y conferencias y colaboración con Cisco; además de Enjoy e Interexport, donde hemos implementado NMS de CA, y Directv e Intersystems, compañías que aprovechan las ventajas de service desk”.

Mayor información en
www.nsp.cl

AUTOBACKUP - TCHILE

Miguel Guzmán Ramírez, Jefe Instalaciones de AutoBackup; Simon Bennett, Gerente General de AutoBackup y TChile.

Una oferta integral que incluye tanto el software para el respaldo de los datos, como los servicios de data center para alojar la información almacenada, fue parte de la muestra que exhibió en Expo Cloud Computing, AutoBackup junto a Tchile, compañías que integran la Sociedad de Inversiones Aimar Ltda.

AutoBackup es una solución de respaldo automático de datos que resuelve completamente el problema de backup de documentos, e-mail y bases de datos en forma diaria y “en caliente”, es decir, durante la operación de los equipos, ya sea PCs, MAC, notebooks y servidores. El software es compatible con distintos sistemas operativos (Windows, MAC y Linux). Asimismo, constantemente la empresa realiza actualizaciones para mantenerlo vigente.

Adicionalmente, Tchile brinda los servicios de data center, que consideran tanto el alojamiento de los respaldos, como web hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, servicios cloud, etc.

“Nuestra ventaja es la experiencia que tenemos en el rubro, así como el alto conocimiento de las soluciones o servicios que ofrecemos, pues concentramos en nuestras manos toda la implementación, programando también los desarrollos especiales que se requieran, para lo cual contamos con un staff de especialistas”, enfatizó Simon Bennett, Gerente General de ambas compañías.

Mayor información en
www.autobackup.cl o www.tchile.cl

IWINCLOUD

Magdalena Caro, IT Services Manager; Lorena Bravo, CMO & CD; ambas de iWinCloud.

Destacando los beneficios de su propuesta de escritorios virtuales, que permite un mayor control de la información y aplicaciones TI, así como la continuidad de negocio en todo momento y desde cualquier lugar, iWinCloud estuvo presente en la versión 2013 de Expo Cloud Computing.

De origen estadounidense, iWinCloud se ha abierto paso en el mercado chileno gracias a su servicio de escritorios virtuales que provee la libertad de trabajar desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo que utilice el usuario, ya sea MAC, iPad, PC iPhone o tablet con sistema operativo Android. “A través de este servicio, los clientes acceden a un computador de alto rendimiento en la nube, desde cualquier navegador web, con plataformas Windows y Microsoft Office y pudiendo instalar todo tipo de programas propios”, señaló Lorena Bravo, CMO & CD de iWinCloud. Parte de las ventajas de los escritorios virtuales, agregó, son: evitar la duplicación de archivos, menor consumo energético, escalabilidad en almacenamiento, menores costos de gestión de TI, mayor seguridad de la información y continuidad operativa garantizada, pues la firma cuenta con cinco data centers ubicados en distintas ciudades de EEUU y uno en UK.

Adicionalmente, iWinCloud dio a conocer su servicio de servidores virtuales y dedicados, orientado a Pymes que buscan escalar en infraestructura sin tener que gastar grandes sumas de dinero; y thin clients, para firmas que requieren un gran número de computadores, pero más bien para tareas básicas.

Mayor información en
www.iwincloud.com

DEFONTANA

Jimena Brunel, Subgerente de Generación de Demanda; Cristián Cortés, Ejecutivo Comercial Regiones; Tatiana Zavala, Ejecutiva de Generación de Demanda; todos de Defontana.

Como el primer software ERP 100% web del mercado se presentó Defontana en Expo Cloud Computing 2013. La compañía -que posee un importante posicionamiento en el mundo de la administración empresarial a nivel regional- dio a conocer a los asistentes a la feria Defontana Génesis, sistema de gestión en modalidad cloud orientado a empresas pequeñas en crecimiento. Se trata de un software administrativo en línea, económico y de fácil uso para la gestión de ventas, compras, contabilidad y finanzas, inventarios y remuneraciones. Asimismo, incluye factura electrónica, siendo una herramienta sencilla pero poderosa a la vez.

“De esta forma, las organizaciones no requieren invertir en instalar hardware, sino que se conectan al ERP a través de un browser y pueden trabajar desde el dispositivo en que prefieran”, detalló Cristián Cortés, Ejecutivo Comercial Regiones de Defontana. Agregó, además, que la puesta en marcha de sistema demora solo 30 días hábiles y permite la utilización de hasta tres usuarios.

Asimismo, la compañía dio a conocer otras versiones de su sistema de gestión, como Defontana Evolution y Defontana Sapiens, orientado a medianas empresas y a grandes compañías, respectivamente. También destacó Defontana CRM, solución desarrollada en la nueva tecnología .NET MVC, que permite gestionar la información necesaria para mantener una relación fluida con los clientes.

Mayor información en
www.defontana.com

SOLUCIONES ORION

Carlos Verdugo, Gerente SMB Latinoamérica; Carolina Lobos, Gerente de Marketing;
ambos de Soluciones Orión..

Las herramientas basadas en la nube se imponen en todo el mundo, por su velocidad de implementación, facilidad de uso, movilidad e innovación como apoyo al negocio, además del ahorro de recursos, pago por uso y escalabilidad, que son propios de la modalidad cloud. Todos beneficios que los asistentes a Expo Cloud Computing pudieron apreciar.

Se trata de tomar conciencia por parte de las empresas, para que puedan redefinir la manera en que resuelven sus procesos (más colaboración, trabajo en equipo, más escucha y “engagement” ejecutivo a sus colaboradores) e incluso trabajar con áreas que no estaban identificadas, donde un colaborador no tiene acceso a los sistemas de la empresa o no cuenta con una estación de trabajo.

“Queremos impactar el proceso de negocio y generar una transformación que parte de la manera de acceder a la big data desde cualquier lugar mediante dispositivos móviles. Esta transformación de la forma de trabajar impacta tan profundamente que se genera un cambio en la cultura de las empresas, inclusiva e integradora de todas las partes que la componen”, indicó Oliver Hartley, CTO de Soluciones Orión.
 

Carolina Lobos, Gerente de Marketing; Oliver Hartley, CTO; ambos de Soluciones Orión.

Con Google Apps, señaló el ejecutivo, “efectivamente se trata de una nueva forma de trabajar, que incluye la posibilidad de visualizar el correo electrónico en modalidad offline, en donde la movilidad es parte fundamental”. En este último aspecto, Hartley se refirió a la facilidad que ofrece Google Apps para administrar los dispositivos móviles, como smartphones o teléfonos inteligentes, con total eficiencia y desde la nube y sin restricciones de marca.

También agregó que “a través de Google Chrome, el browser más usado en todo el mundo, los computadores que hoy usan XP, y que serán los más vulnerables a partir de abril del próximo año por ‘End of Life’ del producto, podrán seguir siendo utilizados con seguridad en las empresas sin necesidad de migrar y pagar por un proyecto mayor”.

Cabe destacar que Soluciones Orión fue el único partner Latam ratificado en el ranking mundial de Sourceline, empresa externa a Google que evalúa calidad de consultoría de servicios de sus socios.Además fue elegido “Latam SMB Apps Partner of the Year 2012” por Google en una premiación efectuada en Mountain View a comienzos de este año.

Mayor información en
www.solucionesorion.com

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.