Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595

ANDES IT
Integrando servicios e infraestructura de data center

Consciente de los requerimientos que plantean las empresas en materia de data centers, Andes IT cuenta con una oferta vertical que le permite responder a estas demandantes exigencias, una propuesta en la que son clave sus alianzas con las principales marcas del mercado.

Andes IT ha crecido sostenidamente durante los últimos años, cubriendo importantes hitos centrada en sus principales alianzas comerciales: VMware y EMC, como articuladoras esenciales en soluciones de alta disponibilidad y continuidad de negocios.

En este sentido, la virtualización y soluciones de nube en entornos empresariales constituyen bases tecnológicas conocidas para el logro de estas metas. Sin embargo, otros aspectos no menos importantes son la infraestructura de data center y el entorno de seguridad donde deberá operar, los cuales tendrán estar a la par con los niveles de consolidación y movilidad requeridos por las aplicaciones.


Una oferta preparada para las demandantes necesidades

Según IDC, el gasto en TIC en el país, durante el año en curso, podría alcanzar los US$12.000 millones, y aunque la virtualización tiene la primera prioridad en las iniciativas de TI, los servicios destinados a expandir/mejorar las instalaciones de centros de datos existentes ocuparían una fracción importante de los US$380 millones focalizados en servicios de data center.

Consciente de los requerimientos que plantea este sector de empresas, necesitando readecuar las instalaciones existentes, Andes IT ha trabajado en una oferta vertical, para incluir las demandantes necesidades de un data center, soportando las cargas eléctricas y térmicas que requieren ambientes virtualizados de alta consolidación, así como el monitoreo y control de húmedad/temperatura/accesos, antes de tener que enfrentar eventos mayores como la extinción de incendios o la intrusión de personal no autorizado. Lo anterior sin mencionar el aseguramiento de la energía eléctrica, y de su uso con índices de eficiencia (PUE), cercanos a la unidad.

Todos los aspectos señalados son básicos en centros de datos definidos desde su concepción, sin embargo, la readecuación de infraestructura existente merece un detallado análisis de factibilidad técnica/económica frente a una oferta consolidada y disponible en el mercado. En aquellos casos donde el ejercicio resulte favorable, Andes IT, en alianzas comerciales con líderes globales de estas tecnologías, está en condiciones de ofrecer una solución cumpliendo todos los estándares que la lleven a ser certificable por el Uptime Institute.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.