Domingo 19 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,93      •      UF=$27.730,37       •      UTM=$48.353

HP
Un sello de innovación y calidad

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de impresión, HP es hoy uno de los proveedores más grandes en materia de TI. Su amplio portafolio en impresión abarca no sólo productos en los formatos tradicionales de hogar u oficina, como inkjet (IPS) y láser (LES), sino que también el gran formato, denominado por la compañía como Soluciones Gráficas. Christian Escobar, Gerente Negocios Impresión de Gran Formato de HP Chile, nos cuenta más detalles al respecto.

Christian Escobar

¿Cuáles son sus líneas de negocios dentro del gran formato?
Tenemos el área Design, que posee la línea de impresoras HP Designjet para aplicaciones de gran formato, como arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), diseño, sistemas de información geográfica (GIS), y creativos de fotos. También está el área denominada Signage and Display con las impresoras de la línea HP Latex y HP Scitex, orientadas especialmente a producción para señalética, impresión comercial general, embalaje, y decoración de interior. La tercera área es Digital Press con los productos HP Indigo (prensa digital) para los rubros de impresión comercial general, etiquetas y embalajes, fotos, publicación y correo directo. Por último tenemos Web Press con las soluciones HP Inkjet Web Press para alternativas de alto volumen de publicación, correo directo e impresión transaccional.

¿Qué aspectos tecnológicos destacan dentro de estos equipos?
En el segmento Design todo lo referente a movilidad e interacción con servicios en la nube; en Signage and Display contamos con la denominada tecnología látex de impresión, que viene a cubrir una necesidad dentro del mercado donde muchos fabricantes aún siguen utilizando solventes para la impresión de diferentes tipos de materiales, mientras que nuestra solución está hecha en base a agua, lo cual beneficia directamente desde el operador hasta el usuario final, y contribuye notablemente al cuidado del medioambiente. También destacan los equipos HP ScitexFlatBed, máquinas de camas planas, que se orientan específicamente al mercado industrial y que son capaces de imprimir tanto materiales flexibles como rígidos (maderas, metal, vidrios, etc).

¿Cuáles son las proyecciones y expectativas de HP en este rubro?
HP comenzó dando una solución a un segmento pequeño, asociado principalmente al rubro AEC, pero hemos logrado cubrir otras necesidades del mercado con el desarrollo de nuevos productos e incorporando innovadoras tecnologías. En la línea de HP Designjet, por ejemplo, ofrecemos soluciones tanto para estudiantes y usuarios de hogar, como profesionales y negocios que necesiten impresión de gran formato. Estamos lanzando al mercado precisamente dos productos innovadores para el segmento AEC/GIS, como son la HP Designjet T920 y T1500 ePrinter.En este segmento, que posee una gran cantidad de usuarios, estimamos que HP tiene un 80% de participación en el mercado local, esto nos lleva a seguir innovando y ofreciendo nuevas herramientas a nuestros clientes. En general para el segmento de impresión de gran formato o formatos fuera de los tradicionales de hogar y oficina, hemos desarrollado un amplio portafolio de productos que pretende dar solución a una gran y creciente necesidad de aplicaciones, que van desde arquitectos, ingenieros, sistemas de información geográfica, fotografía, diseño gráfico, etiquetas, empaques, señalética, visualización, publicaciones de libros, revistas, hasta impresión de alto volumen, como periódicos.

¿Qué ventajas comparativas ofrece hoy HP al mercado?
Seguimos desarrollando equipos de calidad, confiables y asequibles para una amplia diversidad de clientes. Además continuamos destacándonos en innovación: fuimos pioneros en ofrecer conectividad a la web para equipos de impresión de gran formato, permitiendo a las impresoras actualizarse de forma automática, interactuar con aplicaciones o servicios en la nube y generar impresiones remotas a través de dispositivos móviles. Hemos logrado que nuestros clientes aprovechen esta innovación en todo su flujo de trabajo, a lo largo del desarrollo de sus proyectos y no sólo en el proceso final. A esto se suma que tradicionalmente HP ha sabido proveer una solución integral que incluye equipos, tintas, materiales de impresión y servicio técnico.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.