Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Pantallas que acercan y motivan

En materia de comunicación interna, lograr que los contenidos precisos lleguen a las personas de manera transversal, es un desafío no menor. Una herramienta clave en este sentido es el Diario Mural Digital (DMD), una solución interactiva que reemplaza a los diarios murales tradicionales en papel, y que permite una verdadera democratización de la información.

Como la comunicación al interior de las organizaciones, de todos los sectores y tamaños, es cada vez más importante, optimizar los procesos para entregar la información que verdaderamente interesa a sus integrantes se ha vuelto una búsqueda permanente. Lograr que los contenidos precisos lleguen a las personas de manera transversal y no se queden recluidos entre cuatro paredes en la alta gerencia, en la Intranet o en una revista corporativa mensual, claramente, es un desafío no menor.

Cuando la información llega a los miembros de una organización de manera fluida, correcta y oportuna, es posible obtener grandes beneficios, como mejoras en la productividad, optimización del clima laboral y favorecer la gestión del cambio. Una herramienta clave para ello es el Diario Mural Digital (DMD), tecnología cliente-servidor utilizada para desplegar información en formato de video, imagen o texto en pantallas LCD o LED. Se trata de una solución interactiva que reemplaza a los diarios murales tradicionales en papel, generando mayor interés y con la capacidad de actualizar contenidos de manera dinámica y permanente a través de Internet.


Democratizando la información


Este sistema permite lograr una verdadera democratización de la información dentro de las empresas, ya que facilita difundir y compartir mensajes importantes y estratégicos para todos los trabajadores, independientemente de cuáles sean sus funciones y niveles de responsabilidad.

Al poder acceder a contenidos registrados en una base de datos, esta plataforma de publicación digital permite hacer realidad la publicación de indicadores de gestión en las empresas de industrias productivas que constantemente están revisando tableros de control que hasta hoy se trabajan de manera más artesanal, como pizarras o memos en papel que deben ser actualizados manualmente.

Así, por ejemplo, una compañía de distribución, con grandes bodegas y diversas sucursales a lo largo del país, puede proveer información clave para mostrar niveles de productividad, metas, políticas y valores del negocio al igual que mediciones de eficiencia o lo que necesite para motivar a su personal y hacerlo partícipe de sus objetivos y expectativas. Sobre todo a aquéllos que no tienen a su disposición un PC para conectarse.

Este sistema permite a las empresas pasar del tradicional cuadro de corcho en el que se enganchan noticias y fotos a un Diario Mural Digital que se instala en sectores estratégicos como pasillos, cafeterías, dispensadores de agua y de impresión, con todo lo que necesita informar a los colaboradores de manera atractiva, entretenida, programable y 100% online.

Si hace algunos años eran una imagen futurista; hoy los medios de avisaje digital son una realidad, fácil de implementar y administrar, al alcance de cualquier empresa que sepa de la importancia de la comunicación interna, que desee llegar a su personal de manera efectiva, integrar sus sucursales a los procesos que promueve la matriz, y conectar a todos con información relevante tanto para las personas como para la corporación.

Este artículo es gentileza de Vixonic, www.vixonic.net.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.