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Symantec
Mucho más que Norton Antivirus

"Motivada por la explosión de Internet y la creciente incorporación de las empresas al e-business, Symantec comenzó la expansión de su oferta de seguridad a nivel corporativo. En Chile, la compañía -conocida principalmente por su producto Norton Antivirus- está replicando esta estrategia y abarcando desde la protección de la red y detección de intrusos, hasta la respuesta del sistema frente a posibles ataques. Para conocer la propuesta de la empresa y sus proyecciones para el 2001, conversamos con Elizabeth Magliano, Vicepresidente de Gerencia de Productos de Symantec Corporation; Cecil Perez, Director Regional América Latina y El Caribe de Symantec Latin America y Norman Bennett, Country Manager de Symantec Chile."

¿Cuál es la propuesta de Symantec en el tema de seguridad?
E. Magliano: Ofrecer a las pequeñas, medianas y grandes empresas una solución en el área de protección, detección y respuesta, con una suite de productos que no sólo comprende un antivirus y que ha sido desarrollada de acuerdo a las necesidades actuales de las empresas, especialmente, relacionadas con la incorporación de su negocio a Internet.
Adicionalmente, aunque nuestra solución abarca todas las áreas de protección de una compañía, entendemos que no todas las empresas interesadas en ingresar al e-business tienen las mismas necesidades de seguridad y por lo tanto, hemos diseñado nuestras soluciones en módulos separados permitiendo que los productos puedan ser instalados de manera independiente, no obligando a las empresas de menor tamaño a adquirir una solución sobredimen-sionada para sus necesidades.

¿Qué productos componen la suite de Symantec?
C. Perez: Además de Symantec Norton Antivirus, incorporamos I-Gear y Mail-Gear, filtros de contenido orientados al browser y al correo electrónico respectivamente, que ofrecen a las empresas la posibilidad de controlar el uso que los usuarios internos hacen de Internet y la información que reciben y envían a través del correo electrónico. Además de mejorar la productividad de los empleados, cumplen la función de liberar el tráfico de la red y muchas empresas que estaban pensando en aumentar su ancho de banda, no han tenido que hacerlo al incorporar I-Gear y Mail-Gear a sus sistemas. Por otra parte, la oferta de nuestra marca también contempla las soluciones Enterprise Security Manager (ESM), que entrega reportes periódicos respecto de si algún usuario de la red ha intervenido las políticas de seguridad establecidas; Intruder Alert (ITA), para la detección de intrusos y los productos Raptor Firewall y Webthority -de la empresa Axent Technology, adquirida recientemente por Symantec- que protege el acceso a la red de una empresa y permite establecer políticas relacionadas con aplicaciones web, respectivamente.

¿Cuáles son las proyecciones locales de Symantec?
N. Bennett: Posicionarnos como una compañía con una solución completa de seguridad orientada a Internet, respaldada por empresas especializadas capaces de integrar los productos Symantec y dar soporte tanto al segmento corporativo, como a la Pyme. La estrategia de Symantec Corporation de ampliar su oferta de seguridad, está acompañada en el caso de Chile por la instalación de una oficina comercial de la marca, lo que nos sitúa en un buen pie para posicionarnos como una compañía capaz de dar respuesta a cualquier necesidad de seguridad y consolidar el mensaje que, actualmente, somos mucho más que Norton Antivirus.

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Marzo 2001
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