Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353



Unisys

Consolidando la
integración

Claudio Guzmán, Gerente General de Unisys.

"Decidido a orientarse en proyectos con valor, en Julio del año pasado Unisys reorientó su operación, siendo las más inmediatas consecuencias de esta apuesta el menor énfasis en la venta de PCs y el fortalecimiento de las áreas de outsourcing y consultoría. Sin embargo, también otros cambios se produjeron a nivel local cuando luego de nueve años de exitosa operación Terence Cook anunció su retiro de la Gerencia General, asumiendo como el nuevo Gerente General de la empresa, el Ingeniero de la Universidad de Chile, Claudio Guzmán. "

¿Con qué desafíos asume este nuevo cargo?
Diría que mi meta más inmediata se relaciona con el hecho de profundizar un proceso de transformación que hace aproximadamente un par de años viene ocurriendo y que se relaciona con enfatizar el tema de integración. Tradicionalmente reconocida como un fabricante de hardware, especialmente de servidores, Unisys es una empresa que se ha ido orientando cada vez con más fuerza a la integración de soluciones y servicios, llámense éstos outsour-cing, servicios operacionales como help desk o manejo y establecimiento de redes, por eso, hoy, mi principal desafío es continuar con este cambio.

¿Cuáles son los focos que se privilegiarán en esta nueva etapa?
Motivados por los desafíos que impone la nueva economía y la necesidad de las empresas de inte-grar sus procesos de negocios y mejorar su relación con los clientes, nuestros esfuerzos estarán orientados a ayudar a las empresas a entrar de lleno en este nuevo escenario, lo que implica mucho más que diseñar una página Web, ya que significa generar la integración total de su ciclo de negocios.

¿Y con qué fortalezas cuenta Unisys para lograr ese objetivo?
Básicamente, con una visión integrada del negocio del cliente que nos hace entender que su problemática no pasa sólo por una pieza de software o hardware, sino que implica la integración de elementos de infraestructura y de servicio e incluso, de entendimiento del negocio. Por otra parte, también tenemos una estructura global que nos permite no tener ninguna limitación respecto de contar con capacidades que complementen las locales en caso de ser necesario para un proyecto específico. En definitiva, el futuro cercano es bastante esperanzador, ya que contando con las capacidades y la infraestructura de comunicaciones necesaria, podemos hacer realidad los negocios en la red.

¿En qué proyectos interesantes están participando?
Actualmente, un proyecto importante es la participación como uno de los finalistas en la licitación de la renovación del sistema de identificación de los chilenos y que, prontamente, será resuelto por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Por otra parte, igualmente interesantes son otros proyectos que hemos implementado en el área financiera, por ejemplo, con el Banco Edwards, que ha adoptado una infraestructura de soporte a su negocio electrónico y en el área comercial, en proyectos de punto de venta para Carrefour y Sodimac. Adicionalmente, hemos trabajado con el Gobierno en la Intranet de algunas reparticiones y en el proceso de elecciones para la recopilación de resultados.
Finalmente, en el ámbito de teleco-municaciones trabajamos con varios proveedores en plataformas NAP de valor agregado, tarjetas de pre-pago, mensajería de voz, call centers e implementaciones de soluciones de WLL (Wireless Local Loop).

.......
Marzo 2001
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Alex Home (18/3/2005)

cuál es la web de UNISYS Chile ?

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.