Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631



iUno

Haciendo más eficiente
el negocio de empresas corporativas

Julián Mardones, Gerente General de iUn0 Aplicaciones Internet.

"En Febrero del presente año comenzó a operar en nuestro país iUn0 - Aplicaciones Internet, empresa que nace a partir de una división de negocios de ComputerLand, que a su vez pasó a formar Un0 ComputerLand Microcare. iUn0, nueva compañía del grupo Quintec, potencia los años de experiencia en desarrollo de software e implementación de sistemas. En este marco, se ha trazado para este año auspiciosas metas, destacando entre ellas cerrar el 2001 con un crecimiento aproximado del 300%, en comparación a los resultados obtenidos durante el año pasado, cuando aún formaba parte de ComputerLand. Para conocer con más detalle las expectativas de la nueva empresa, conversamos con su Gerente General, Julián Mardones."

¿Cuáles son sus principales focos de negocio y fortalezas?
Básicamente, tenemos tres grandes áreas de negocios, que son desarrollo de software en arquitectura Internet, implementación de soluciones (eProcurement, eCRM y sistemas de gestión comercial) y creación de nuevos productos para que las empresas aprovechen al máximo el potencial de Internet, tanto interna como externamente. En cuanto a nuestras fortalezas como compañía, poseemos una gran capacidad de desarrollo para ejecutar proyectos transaccionales que ayuden a nuestros clientes a mejorar sus negocios. Asimismo, contamos con un sólido compromiso hacia los usuarios finales y con un equipo humano altamente calificado. Esto nos permite estar muy optimistas y proyectar un crecimiento cercano al 300% para este año en ventas, en comparación a los logros obtenidos cuando todavía éramos una división de ComputerLand. Además, planificamos exportar, durante el próximo año, ingeniería chilena a Estados Unidos, país en el que esperamos abrir oficinas.

¿Qué tipo de servicios entregan?
En primer lugar, proporcionamos un completo servicio de consultoría para orientar a nuestros clientes respecto de qué solución les conviene implantar de acuerdo a sus necesidades específicas, luego de lo cual diseñamos una propuesta con una conveniente relación precio/calidad que garantice su satisfacción. Adicionalmente, ofrecemos contratos de soporte y mantención, de tal manera de hacernos cargo del desarrollo futuro de la aplicación, permitiendo así a una empresa dedicarse exclusivamente a su negocio, optimizando con ello su gestión. Estos servicios nos han permitido diferenciarnos de la competencia, al entregar un verdadero valor agregado a nuestros clientes.

¿Qué solución destacaría?
Dentro de la amplia gama de productos y servicios que tenemos, destacaría nuestra solución para eProcurement, que permite mejorar el proceso de compra electrónica al interior de las empresas, propiciando una relación abierta y fluida entre proveedor y comprador. Estamos convencidos de que mediante esta herramienta un cliente puede lograr significativos ahorros en sus adquisiciones, disminuyendo en más de un 30% el costo por transacción y, por ende, lograr mayores ingresos.

¿Hay novedades para este año?
Tras haber comenzado exitosamente el 2001 y contando ya con importantes clientes, tenemos varias novedades para el resto del año, como, por ejemplo, el lanzamiento, próximamente, de un nuevo concepto de Intranet, que agrega funcionalidades no sólo en administración de contenido, sino que también en mejoramiento del trabajo colaborativo y de la gestión de la empresa. Adicionalmente, continuaremos impulsando soluciones de Web Training que constituyen una herramienta muy útil para las compañías que deseen optimizar sus procesos de inducción y entrenamiento.

Mayo 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
Oscar Carazas Meza By LL SRL Contartistas Generales (22/6/2007)
Formacion de Empresas corporativas
Formas de organizacion
Maria Eugenia Estudiante de Postgrado (19/5/2003)
Soy estudiante de postgrado en Ciencias Contables en la Universidad de Los Andes, Mérida Venezuela. Necesito para mi trabajo de tesis información sobre la definición de empresas corporativas. Mi trabajo de grado está orientado hacia el ambiente y la contabilidad den las empresas corporativas. Agradézco la información que tenga a bien enviarme. GRACIAS
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.