Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Manufactura de Calzado Guante Ltda.
Manejando su base
de datos con Microsoft

"Con 73 años de vida, la Manufactura de Calzado Guante es una empresa que se ha destacado por aplicar tecnología como una forma de diferenciarse, eficientemente, de la competencia y lograr satisfactorios resultados económicos. En este marco, la compañía optó por la plataforma Microsoft para establecer un fácil uso de grandes bases de datos, tanto de proveedores como de clientes, solución que fue implementada por Gensys, Microsoft Certified Partner. Para conocer con más detalle los beneficios obtenidos con esta herramienta, conversamos con Alvaro Flores, Gerente de Administración, Finanzas y Proyectos de Guante y con Juan Carlos Letelier, Gerente del Area Business Intelligence de Gensys."

Ahorro de tiempo y un servicio que la diferencie de la competencia son características fundamentales de Guante, una empresa con 17 sucursales propias a lo largo del país, con franquicias nacionales e internacionales y una fuerte presencia en las multitiendas. En sus 73 años de vida, se ha posicionado fuertemente en el mercado del calzado, yendo, además, a la vanguardia tecnológica con el fin de

diferenciarse de la competencia, decisión que se ha traducido en una creciente participación de mercado.

«Para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, Guante ha integrado las más altas innovaciones tecnológicas en toda su cadena comercial que va desde el centro de fabricación hasta la atención post venta. En ese sentido, su tradición la obliga a mejorar sus sistemas de información constantemente, apoyándose en tendencias que vayan a la vanguardia como las de Microsoft», afirma Flores.

Una de las grandes necesidades de esta empresa era formar una base de datos tanto de proveedores como de clientes, que a su vez permitiera la migración (visualización de los datos) de sistemas transaccionales en forma dinámica. La idea era que estas últimas se conectaran con los ambientes de Internet y el comercio electrónico.

«Necesitábamos informes de gestión en tiempo real que fueran amistosos, ya que no sólo los ocuparían las personas de informática, sino también los del área de marketing y Comercial. Requeríamos sobre todo, tener una herramienta que nos permitiera mejorar la gestión de la toma de decisiones. Durante ocho meses buscamos software que pudiesen entregar esa funcionalidad», agrega Flores.

En este contexto, el ejecutivo destaca que los servicios OLAP (OnLine Annalytical Process) permiten establecer una plataforma para efectuar análisis integrales, utilizando herramientas de Microsoft o elaboradas por terceros, con el fin de crear aplicaciones a medida, que sean capaces de manejar una amplia variedad de niveles de complejidad como, por ejemplo, un DataMart. «Después de hacer todo ese barrido nos decidimos por el desarrollo e implementación de aplicaciones Microsoft a través de los servicios OLAP de SQL Server 2000, que ofrecía facilidades más detalladas en los servicios, pensando en que pudiese servir para trasladar datos de una sección trans-accional a un sistema relacional amistoso», comenta.


Socios para el desarrollo tecnológico

Para llevar a cabo dicho proyecto, Guante recurrió a la asistencia de Gensys, empresa integradora de soluciones informáticas. «Este proyecto desde el principio revistió gran importancia para Gensys, ya que tanto Microsoft como nosotros nos planteamos como socios de Guante en este proyecto. Todo el trabajo implicaba entregar soluciones que permitieran a la empresa consolidar su toma de decisiones, por medio de un análisis de la información en forma dinámica e inteligente», explica Letelier.

Ambos ejecutivos están convencidos que al aplicar estas tecnologías las empresas pueden lograr mejoras en sus ingresos y costos a corto plazo, con lo cual este tipo de soluciones se convierten en una inversión estratégica y no en un gasto.

Flores afirma que siempre tuvieron en mente los análisis multidimensionales, pero con la solución Microsoft obtuvieron el mejor costo/beneficio, tanto por los resultados internos como por los resultados con los portales de Internet de nuestros grandes clientes (B2B). «Esta última tendencia genera enormes cantidades de datos en tiempo real que deben ser procesados y combinados con los datos históricos, lo que ya hemos realizado con pleno éxito».

 

Múltiples beneficios

Una de las inquietudes más importantes que tenía Guante era cómo integrar información de la empresa a un sólo almacén de datos o Data Warehouse y cómo aprovechar la información histórica de la empresa para analizarla y mejorar la toma de decisiones.

Según Flores, esas necesidades fueron satisfechas al poseer una gran base de datos y tener herramientas OLAP que permitieran una solución tipo Data Mart o Departamental con enormes posibilidades de expansión. «A esto agregamos que el visua-lizador fue Excel 2000, con lo que el proyecto mejoró su evaluación en relación de 1:5 con respecto a aplicaciones cerradas de la competencia. Este paso mejoró principalmente las decisiones del área comercial, creando a su vez una nueva forma de dirigir los negocios».

El ejecutivo indica que la implementación de esta plataforma ha permitido obtener múltiples beneficios. «El primero de ellos ha sido disminuir el riesgo de lo que significa el desarrollo de sistemas al interior de la empresa, gracias a que hoy tengo una plataforma sostenible y soportable para el conglomerado de empresas. Otro beneficio es que a través del análisis multidimensional de los datos hemos podido detectar deficiencias en los procedimientos administrativos, ya que el sistema permite desplegar los datos transaccionales en un formato amistoso, y detectar qué se ha hecho y qué no», enfatiza.

Es importante mencionar que la solución departamental inicial, ventas minoristas y ventas mayoristas, se convirtió en un proyecto integral para otras áreas estratégicas de Guante como compras mayorista y clientes. Lo anterior fue la resultante de la evaluación positiva tanto de la solución multidimensional como de Gensys como empresa integradora de soluciones tecnológicas.

Además SQL les permitió auditar los sistemas transaccionales por el corto tiempo de procesamiento. «Por ejemplo, el área comercial tiene un informe de ventas que muestra el comportamiento de los productos. Hace algunos años, cuando procesábamos con el sistema más antiguo, obtener el informe tardaba varias horas. Con algunos adelantos y un sistema superior logramos llegar a 15 minutos. Hoy, con SQL demoramos sólo un click», explica Flores.

A sólo unos meses de haber instalado la plataforma, se hizo un análisis OLAP sobre las ventas. Al levantar la información se encontraron con el análisis de datos de tres años atrás, lo que les permitió comparar números respecto de las tiendas, vendedores, márgenes, etc., en forma mucho más dinámica.

En opinión de Flores los usuarios son los más satisfechos con este sistema, por cuanto eran ellos los que sufrían más por las decisiones tardías o incompletas, tomadas producto de una información de lento y riesgoso proceso. «Algunas veces por este tipo de decisiones debíamos cambiar alguna partida de producción a última hora o las vitrinas apresuradamente. Hoy, como contamos con mejor información la toma de decisiones mejoró notablemente», asegura.

Para Flores y Letelier este ha sido un proceso intenso, en el que se ha logrado un mejoramiento de las ventas e incluso una disminución de stocks al apoyar la cadena logística y así romper mitos y paradigmas de ventas muy propios de cualquier industria.

Mayo 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
Roberto Contreras Ríos Hospital Militar Santiago (28/08/2015)
Sres.
tengo 02 pares de zapatos guante, que presentan problemas de calidad.
Favor si me pueden informar donde puedo dirigirme para solucionar mi problema.
JOSÉ MARTÍNEZ ANDRADE PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (28/05/2014)
solicito me digan como y donde puedo comprar calzado de la marca GUANTE, vivo en México D.F.
ossandon DF (26/7/2011)
En el DF buscalo en las tiendas del pabellon Polanco, ya que al parecer las tiendas sears, liverpoool y fabricas de Francia ya no los venden...
emilio monroy soy enfermero (21/7/2011)
Hola megustaria saber donde puedo comprar calzado de la marca guante en mexico d.f.ya que yo lo compraba en las tiendas departamentales sears
SERGIO MORA PARTICULAR (22/7/2010)
MARTIN, NO TE HAGAS LA IDEA DE RECUPERAR TUS ZAPATOS, POR MI PARTE A LOS 15 DIAS DE HABER COMPRADO DOS PARES, UNO DE ELLOS SE DESFORMARON, YA PARECEN ZANDALIAS, LOS RECLAMÉ, SE LOS LLEVARON A TALLER Y NO LOS CAMBIARON, LLEVO UN MES LLAMANDO A GERENCIA DE GUANTE, ENVIANDO MENSAJES POR LA PAGINA WEB PARA QUE ME LOS CAMBIEN Y NO HAY RESPUESTA...¡¡¡¡¡ESO SI SE LLAMA SERVICIO DE POST VENTA!!!!!...plop!!
sindicato calzados guante guante (19/6/2010)
A la opinión pública:

Los dirigentes del Sindicato Nº1 de Calzados Guante comunican a la opinión pública lo siguiente:

Después de efectuada una infructuosa negociación colectiva con la empresa, el día 31 de Mayo se llevo a cabo una votación, en la cual la asamblea con el 90% de los votos aprobó la huelga, la que se lleva a efecto desde el día 9 de Junio hasta la fecha.

Guante es una empresa de calzado que ha obtenido grandes ganancias, las cuales ellos mismos – los dueños- han declarado por medio de la prensa, con ventas anuales cercanas a los 30 millones de dolares. Aun así, esta empresa por espacio de 15 años no ha pagado gratificación a sus trabajadores, es por ello que cansados de tanto abuso hemos decidido efectuar esta huelga con carácter de indefinida. Otro punto que no es menor, se relaciona con el maltrato de palabra que se da a los trabajadores en general, de parte del gerente de producción don Daniel Muñoz, quien hizo todo lo posible para desunir a la gente de nuestro sindicato, cosa que no logro y hoy estamos mas unidos que nunca.

Hacemos ver a la opinión pública que lo poco que tenemos los trabajadores ha sido fruto de una lucha constante y no por la "benevolencia" de los empresarios, pues queda de manifiesto su egoísmo, y que para nosotros los trabajadores nada ha sido en base a regalos.

Además de las mejoras salariales, luchamos por mejores condiciones laborales, o sea algo tan básico como son las mínimas condiciones sanitarias que la ley exige.

Fuimos parte de lo que se llamo "La Familia Guante", pero hoy somos los parientes pobres que sólo reciben migajas.

Siempre hemos manifestado que a nosotros, los obreros de Guante, nos interesa que la empresa progrese, pues este trabajo es el sustento de nuestras familias, y lo que los dueños no entienden o no quieren entender es que la grandeza y prestigio de Guante se lo hemos dado sus trabajadores, conscientes de nuestra importancia y orgullosos del trabajo que efectuamos.

Calzados Guante de un tiempo a esta parte ha crecido bastante, abriendo una fabrica en Argentina y varias tiendas a nivel Latinoamericano, además de comprar la marca Gacel, todos logros a costa de negarle parte de las utilidades a sus trabajadores. Si la empresa crece, queremos que sus trabajadores se beneficien también de este enorme crecimiento.

Esta es una pequeña muestra de nuestro malestar, que se traduce en una huelga, y desde este comunicado agradecemos el apoyo y la solidaridad recibidos de parte de los sindicatos, federaciones y confederaciones, pues con ello hemos fortalecido nuestras convicciones, estamos en lo correcto y no estamos solos.

La huelga se acaba, cuando acaben los abusos.

Atentamente

SINDICATO Nº1 DE TRABAJADORES CALZADOS GUANTE
Martin Zevallos M&G (26/5/2010)
HOLA SOY DE PERU ME COMPRE UNOS ZAPATOS GUANTE Y A LOS CINCO MESES SE ME HA ABIERTO EN LA PARTE DEL TALON ,AHORA QUISIERA SABER COMO HACER PARA CAMBIARLES LA PLANTILLA ,YA QUE EL CUERO ESTA INTACTO.
Jorge Fuentes Grupo Comercial Jamvi, S.A. de C.V. (10/2/2009)
Busco fabricantes de calzado guante tejido dentro y fuera de la horma en México
Dario Gallerani MAGA design (2/7/2007)
Les pueden interesar nuestros servicios.
MAGA Design es un estudio de diseño especializado en calzado, estamos en Mendoza - Argentina, damos un servicio completo de diseño, modelaje y asesoramiento completo en calzado.
Tenemos mas de 15 años de experiencia nacional e internacional y nuestro enfoque es desde el diseño y la fabricacion.
Tambien dictamos un curso de 6 meses sobre Diseño y modelaje de calzado donde volcamos toda nuestra experiencia.
Si les interesa comunicarse por mail o tel 0261-432364.
Dario Gallerani / Celia Maggioni
Rosana Marchese Particular (10/6/2007)
Quisiera saber la dirección en la capital federal de Argentina, de alguna casa Guante, sé que existe pero la encuentro y mi marido quiere esos zapatos,y me gustaría dar ese regalo sorpresa.
gracias
Urgente respuesta, por favor
Rosana Marchese
Nicolás Díaz W. ADLA (Empresa Argentina) (6/3/2007)
Estimados Sres:
Soy representante en Chile de la empresa ADLA (Asiatic Dyestuff Latin America), empresa Argentina comercializadora de productos para la industria del plástico, entre otros.
El producto es la azodicarbonamida y quiero contactarme con uds. para venderles este producto a un precio competitivo referente al mercado del producto.

Atentamente

Nicolás Díaz W.
Representante en Chile
ADLA ( Asiatic Dyestuff Latin America)
F.: 56-9-3303538
antonio gomez reyes personal (20/11/2006)
ESTOY BASTANTE MOLESTO , YA QUE ME COMPRE UN PAR DE ZAPATOS,FUE UN SALDO , YA QUE SOY BASTANTE PREVISOR , Y CUANDO SUCEDIO LA PRIMERA LLUVIA , SE ME DEFORMARON ENTEROS Y ADEMAS SE ME MANCHARON , COMO ESTABA PASADO DE LOS TRES MESES DE GARANTIA,HABLE CON CUANTA PERSONA HUBO , Y NO ME DIERON NINGUNA SOLUCION, YO ME PREGUNTO Y DIGO COMO UNA FABRICA DE TAMAÑO PRESTIGIO NO ASUME EL COSTO DE SU MAL MATERIAL QUE USO .DE QUE EXELENCIA HABLAN , CUANDO UN CLIENTE DESCONTENTO ,ARRASTA A MUCHOS OTROS ,ACASO ESTAN HECHOS PARA QUE DUREN UN POQUITO MAS DE TRES MESES DE SER ASI , NO PAGO UN PRECIO TAN ALTO, HARE ESTO LO MAS BULLADO POSIBLE PARA QUE INJUSTICIAS COMO ESTA NO PASEN ..... ANTONIO
Germán Rossel fuentes Particular (6/11/2006)
Quisiera saber si fabrican zapatos o botas cortas ortopédicos en suela y cuero. Por un accidente, quede con mi pierna derecha más corta en 2 cm, por lo cual me interesaria si me podrian fabricar con 1 cm al interior y el otro 1 cm en el exterior, ahora si pueden con los 2 cm en el interior mucho mejor. yo por años solo he usado zapatos guantes agradeceré una pronta respuesta, muchas gracias.
nancy cortes calzados royle (20/10/2006)
Vendo prestigiosa marca de calzados con mas de 100 años de prestigio en el mercado
Marta Cabezas calzados Royle (20/10/2006)
vendo prestigiosa marca de calzados con mas de 100 años en el mercado.
Manuel Ortíz Espejel LATSA,S.A. DE C.V. (13/10/2006)
No encuentro algún distribuidor de Zapatos guante en México. Podrían informarme, gracias
Eduardo Hernandez. Particular (21/8/2006)
Compre en el mes de diciembre un par de zapatos guante..su valor aprox. eran unos 53.000 pesos, en el mes de agosto del presente se partio la planta del lado izquiero..estoy bastante desilucionado del producto.Ya que nadie me da una solucion concreta.Estos zapatos deben tener una s10 posturas solamente.Lo unico que me queda es buscar una marca distinta.Mi intencion no es hacerle una mala imagen a la marca GUANTE, si no que dar a conocer mi desagrado ante esta situacion.
FERNANDO EJECUTIVO (13/8/2006)
HOLA, POR MI BAJA ESTATURA LES SOLICITO AYUDA E INFORMACION SOBRE ZAPATOS CON PLATAFORMA, GRACIAS
PABLO CESAR SANDOVAL LOPEZ CLIENTE (25/7/2006)
BUENO ESTOY DESILUCINADO DE SUS PRODUCTO YA QUE CON MUCHO SACRIFIO ME COMPRE UNOS ZAPATOS GUANTE Y ANTES DE LOS TRES MESES TIENEN UNA FISURA EN LA PLANTA NO SABEN COMO ME HAN TRAMITADO POR EXIGIR LA GARANTIA,LOS COMPRE EN CALZADOS CARILLON TEMUCO EL DIA 28 DE ABRIL, HE IDO YA TRES VECES Y A LA TERCERA LOS MANDAN A SANTIAGO A LA FABRICA PARA EVALUARLOS YO SOY CESANTE Y CON MUCHO SACRIFIO JUNTANDO PESO POR PESO ME LOS PUDE COMPRAR NO SE QUE HACER YA QUE NO SE SI LA RESPUESTA SERA FAVORABLE O NEGATIVA REALMENTE ME DA PENA TODO LO QUE ME ESTA PASANDO
jose castillo becerra taller jose castillo (2/7/2006)
Hola,tengo un taller de calzado artesanal,aprendí este oficio a los quince años en talleres muy básicos,nunca trabaje en fábricas,por lo cual he superado todo lo aprendido.He querido aprender más pero no he hallado institutos donde hacerlo por lo cual les agradecería mucho si me pudieran enviar material relacionado con diseños,procesos de armado y sobre todo de pegado, de antemano quisiera agradecer su ayuda.Además quisiera decir que desde el principio han sido de inspiracion para mi, les felicito por su trayectoria y la calidad de sus productos.
sebatian soriano 0 (2/7/2006)
hola soy estudiante de inginieria de administracion con mencion en marketing necesiti si me podrian ayudar con informacion del mercado del calzado
market share mercado nacional.
Juan Carlos Rodriguez Segura Classi-K (20/6/2006)
Poseo un taller en Mexico para fabricar calzado guante para dama y caballero tejido dentro y fuera de la horma. Mi capacidad de producciòn es de 500 pares diarios. En caso de ampliaciòn de producciòn, cuento con varios centros de tejido para 1,000 o hasta 2,000 pares diarios.
gabriel anaya maiz INEGI, MEXICO (20/2/2006)
SOY CONSUMIDOR DE LA MARCA GUANTE, SIN EMBARGO LAS TIENDAS SEARS MEXICO NO TIENEN SURTIDO DE NUMS. Y MODELOS. COMO PUEDO CONSEGUIR UN MODELO EN GAMUSA COLOR CAFE. QUE OTRAS TIENDAS LOS DISTRIBUYEN EN LA CAPITAL MEXICANA.
celestino ccapa ccasa mineria paraiso sac chala (4/2/2006)
quiero saber a cerca de esta programa que es excel abanzada de 2006 en base de datos
hector leon avendaño particular (28/12/2005)
ofresco servicio laboral poseo pequeño taller con una troqueladora abridora de endido y costura y descarnado si un fabicante requiere este servicio por favor contactese al fono 08-6575109 hector leon a su servicio ( sin trabajo )
Richard cintreras particular (20/12/2005)
hola quiero compartir una vision con ustedes estudie modelaje industrial en calzado diseñe el logotipo del primer encuentro nacional de cuero y calzado en chile soy zapatillero deportivo y les puedo decir que es posible tener nuestra propia marca deportiva que nos identifique es posible diseñar una zapatilla que compita a nibel nacional con las grandes marcas quizas por ahora en tecnologia ahun no pero si en el mejor diseño es tan solo unificar criterios empresariales he desarrollado una marca deportiva que me tardo mas de dos años y creo que es la mejor que podamos tener no tiene nada que envidiar a las grandes marcas deportivas si alguien desea compartir una idea me pueden ubicar en mi correo electronico .
Verónica Torres M. sac sa (28/11/2005)
" hola amigos ....soy alumno de la carrera de diseño industrial y estoy recopilando material sobre la identidad del calzado chileno....me podrian ayudar .....gracias."sobre los precios en estadísticas
Rosario Vidal Creaciones La Victoria (5/11/2005)
QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR REVISTAS DE MODELOS DE CALZADO PARA NIÑOS Y NIÑAS Y SI TIENEN LIBROS SOBRE DISEÑO DE CALZADO
Yenia Echeverria Rebolledo particular (31/10/2005)
hola
son uds. los fabricantes de las chalas o calzados deportivos GALA? y si lo son me podrias informar si tienen sala de ventas o deposito de fabrica aqui en viña ,valparaiso .
Edelmira Neira centro de salud (19/10/2005)
Soy podologo,trabajo con pacientes diabèticos que requiren un cuidado especial con sus pies,este calzado me da mucha seguridad para recomendarlo, por su excente calidad.
Gracias.
Edelmira Neira P.
Antonia Mina's (20/9/2005)
necesito datos de importadores de calzado, como aquellos que venden en grandes tiendas.
Lucia L&S (19/8/2005)
Hola, qyiseira saber si hay libros sobre modelaje de calzados, en especial de dama, o si uds tienen informacion al respecto. Atte. gracias. Lucia
irene mezonez zapateria las nenas (9/8/2005)
Buenas Tardes quisiera saber si ustedes fabrican o venden los zapatos valderrama hecho a mano estoy interesada en su producto por favor cualquier informacion escribir machas gracias
mauricio guerra universidad del bio bio (8/8/2005)
hola amigos ....soy alumno de la carrera de diseño industrial y estoy recopilando material sobre la identidad del calzado chileno....me podrian ayudar .....gracias.
oscar acuña calzados felipe (16/7/2005)
me guataria saber si en chile existe un sofware de modelaje de calzado
GUILLERMO LOZANO lozano hnos (13/7/2005)
hola quiero sabver si venden libros de modelaje de calzados

saludos guillermo
daniel ubb (24/6/2005)
Hola: somos estudiantes de ing. industrial, estamos realizando un trabajo de marketing en relacion al calzado y quisiera obtener informacion sobre la participacion que tienen en el mercado y quienes son sus mayores competidores.
Gracias de antemano por su informacion.
Loreto reha (6/6/2005)
Hola : soy mèdico que trabaja con pacientes discapacitados, me gustaría seber si conocen alguna industria que fabriquen calzado ortopèdico en Chile. gracias.
sbanyth ariza pertuz Calzado DandS (31/5/2005)
le agradeceria me enviara revistas con diversos modelos de calzado.
gracias.
ana maria medina guevara alison (23/5/2005)
hola soy pequeña empresaria y le agredeceria bastante si me pudiera envier los pasos y procedimientos de modelaje de calzado( para dama en particular)
luis valladres alfaro Dgente (23/5/2005)
quisiera saber si pudiera mandarme informacion sobre las nuevas tendencias en cuanto a materiales ,colores y moda actual y futura; gracias
mauricio Universidad deTalca (13/4/2005)
Hola: Soy estudiante de ing. civil industrial, estoy realizando un trabajo de gestión estratégica y necesito algún tipo de información sobre el mercado de los calzado en chile, de sus principales competidores.
De antemano muchas gracias por su información.
rene`pascual el calzado de oro (10/4/2005)
felicitarlos en primer lugar y solo para manifestarlo que por favor me envien las formas y pasos para diseñar y modelaje de calzados
FIORELLA QUIÑONES DISEÑADORA DE MODA INTERNACIONAL (19/12/2004)
HOLA LES FELICITO MANDEME LOS ULTIMOS MODELOS DE CALZADO DE GALA LES AGRADESCO MUCHO .CHAOOO.SOY DE PERU SALUDOS.
manuel valderrama estudio FOX modelaje del calzado (19/12/2004)
creo que ustedes tienen una idea perfecta i abanzada, les felicito sigan adelante.chaaoo y contesten a mi correo porfavor espero su rpta.soy de PERU.
MARY PROYECTO MAQUICENTRO (6/12/2004)
HOLA, PRECISO CON SUMA URGENCIA INFORMACIÓN HACERCA DEL MERCADO DE CALZADOS DE CUERO EN CHILE; DESEO INFORMACIÓN ACERCA DE PRECIOS , PRINCIPALES COMPETIDORES Y REFERENTE A DÓNDE VENDEN SUS CALZADOS
fabiane de cesaro Ind. de calçados Bokalino Ltda (28/8/2004)
Gostaria de saber alguns nomes de fabricantes de calçados feitos a base de PVC e EVA no Chile.
edson (15/8/2004)
necesito informacion de como aplican el marketing es su producto osea en su calzado por favor y si es que les pido este favor es por que lo mismo q se q su empresa es muy exitosa gracias
Erika (1/7/2004)
Hola, necesito información sobre los mayores o principales competidores de la industria del calzado en México
daniel insausti usuario (22/6/2004)
Soy usuario de su casado linea sports quesiera ver los modelos y precios sim me puden responder atte Daniel
Marcela (20/6/2004)
Hola: soy estudiante de ing. comercial, estoy realizando un trabajo de marketing en relacion al calzado y quisiera obtener informacion sobre la participacion que tienen en el mercado y quines son sus mayores competidores.
Gracias de antemano por su informacion.
MIGUEL ANGEL NO TENGO (19/6/2004)
HOLA, NECESITO INFORMACION SOBRE VITRINAS Y ESTANTERIA PARA EXHIBICION DE CALZADO,TAMBIEN NECESITO COTIZACIONES DE EMPRESAS FABRICANTES PARA SURTIR UN NUEVO ALMACEN, CUALQUIER INFORMACION FAVOR ENVIAR AL E-MAIL, MARMIGUE1@HOTMAIL.COM POR SU COLABORACION MUCHAS GRACIAS. PD.ES PARA NEGOCIAR Y COMPRAR.
Marta no tengo (12/6/2004)
Hola
Soy hija de Alberto Cabantous, uno de los pioneros de" Calzado Muy Fino Guante" en Argentina,y sobrino del " gallego " que la fundó. Esta empresa desgraciadamente ha desaparecido, pero ha dejado un muy buen recuerdo, tanto en la Argentina como en el exterior, por la calidad de su calzado, y su servicio.
Mi padre, junto con sus hermanos, habian logrado crear una empresa solida y confiable, pero desgraciadamente, al desaparecer ellos, los que continuaron, fueron ineptos y, no supieron manejarla,desapareciendo asi esta relevante marca en Argentina.
Me emociona ver la marca de calzado " Guante", aunque sea en otro país, y que ofresca calzado de calidad, como lo hacia la nuestra.
"Guante", fue una parte muy importante de mi vida, y siempre la recordaré con muchisimo cariño.
Muchas gracias y los saluda attmte
Marie Magenta (14/5/2004)
Me gustaría saber si hay mercado en Chile para maquinarias del calzado y maquinarias ortopedicas. La industria del calzado me dicen esta terminada Chile. Es verdad? Hay aún manufacturas que se interesan por la dostribución o representación de maquinarias para finición de calzado, ortopédico??? y si es así debo pensar en contactar la asociación de industria del calzado??.Agradeceré vuestra ayuda.
Angelica Maria Garcia (11/5/2004)
necesito informacion del sector calzado en colombia, produccion, exportaciones, materias primas ,empresas,y todo lo relacionado año 2001 - 2003
PAOLA ANDREA RAMIREZ CALZADO LAS PALMAS (16/3/2004)
necesito informacion del sector calzado en colombia, produccion, raking de las empresas,y todo lo relacionado año 2002 - 2003
erwin rosenthal (22/2/2003)
Quisiera saber si en vuestras sucursales aun encuentro calzado de hombre ,blanco.suela goma.Tambien alguna direccion y mail para tratar de pedirlo por encomienda.Gracias.Erwin
IVO CESAR CONTRERAS SUELA MODA E.U (18/9/2002)
necesito informacion de:

Todo lo relacionado con la industria del calzado, como las colecciones, las tendencias, los diseños,los modelos, los materiales y accesorios que se imponen de moda en la industria.
Asi como los estilos que se imponen y lo nuevo que se viene.
Agradesco su informaciòn desde COLOMBIA, IVO.
Ing. Christian Vizuete Almacenes Napoleón (31/7/2002)
Me gustaría obtener información precisa de sus productos, precios y catálogos, para posibles negocios
nana (28/5/2002)
doctor alvalo flores quisiera obtener información a cerca de la industria chilena del calzado en cuanto a los siguientes items:
*restricciones comerciales(embargos,cuotas,impuestos de importación,aranceles,licencias,obligaciones,procesos de nacionalización).
*precios(niveles,icoterms) todo lo relacionado con el calzado chileno.
le agradezco su prota respuesta gracias nana.
(18/12/2001)
los nuevos duenos son chilenos
Nicol Daireaux Boutique NicolFrance (16/12/2001)
Yo conosi los duenos de calzado muy fino Guante.Ustedes compraron esa firma uno de los duenos hera un tal Hector Cabantous . Me pueden comentar al respecto? Merci.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.