Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Hilti Chile
Mejorando su gestión administrativa con Sistemas Relacionales

"Presente en el mercado local desde 1976, Hilti Chile, distribuidora de Hilti Internacional, comercializa una amplia gama de productos, tales como sistemas de fijación y perforación, destinados a los sectores de la construcción y minería. Teniendo como principal premisa obtener una creciente satisfacción de sus clientes, la empresa decidió cambiar su sistema de información para optimizar procesos claves de su negocio, optando por el software Delfos de Sistemas Relacionales. Para conocer los beneficios de esta herramienta de gestión y cómo fue su proceso de implantación, conversamos con Christian De Requeséns, MIS Manager de Hilti Chile. "

Hace siete años, Hilti Internacional decidió desarrollar en todos sus mercados sistemas de información orientados a satisfacer su estrategia comercial denominada «3C», consistente en focalizar los recursos existentes en los clientes de la compañía, concentrarse en brindar productos de alta calidad y rentables y ser competentes en el logro de tales objetivos. En ese contexto, De Requeséns explica que «debíamos optimizar nuestra excelencia

operativa, para lo cual era necesario cambiar el software que habíamos desarrollado internamente por otro que soportara todos los cambios a realizar. Para ello, levantamos una propuesta en virtud de la cual estudiamos la oferta de tres proveedores, eligiendo, finalmente, a Sistemas Relacionales, principalmente, porque el profesionalismo de su personal nos dio la confianza suficiente para embarcarnos en un proyecto de esta naturaleza».

 

Una implantación gradual

La implantación del software Delfos se realizó en dos grandes etapas. La primera, ejecutada entre 1994 y 1995, contempló la puesta en marcha de todos los módulos relacionados con la gestión administrativa de la empresa, tales como contabilidad, tesorería y remuneraciones. Dos años más tarde se retomó el trabajo con el desarrollo de los sistemas que apoyan el negocio crítico de la compañía, es decir, su área operativa, culminándose esta labor a mediados de 1999. De Requeséns señala que «durante este proceso, siempre existió un trabajo en equipo, ya que, en primer lugar, Sistemas Relacionales nos entregó el modelo conceptual de la solución a implantar, explicándonos cómo podíamos mejorar

nuestra gestión, a lo que siguió la construcción del software, en la que participaron, aproximadamente, 13 personas entre usuarios y jefes de proyectos de Hilti y programadores de la empresa proveedora de Delfos». El ejecutivo añade que se realizaron varias pruebas del sistema, además de un completo entrenamiento a los usuarios de éste, que viajaron a Santiago desde diversos puntos del país para recibir dicha capacitación.

Adicionalmente, es importante mencionar que la implementación del nuevo software hizo necesario renovar la plataforma de hardware de Hilti, debiendo esta empresa adquirir dos servidores Unix.

 


Beneficios y recetas de éxito

Entre los principales beneficios obtenidos con Delfos, De Requeséns destaca que «pudimos optimizar todos nuestros procesos claves del negocio, en términos de operación y gestión, ya que logramos tener un sistema que nos apoyó desde la compra de productos a Hilti Internacional, hasta las labores de venta y cobranza a los clientes, además de poder conocer, en tiempo real, el estado de la compañía, la ejecución de sus tareas y transacciones, lo que nos posibilita reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación». Por otra parte, el área administrativa también mejoró notablemente, permitiendo a Hilti fortalecer su productividad y sus niveles de inventario, con los consiguientes avances en materia de ingresos.

A la hora de explicar las claves de dicho éxito, De Requeséns indica que, además del profesionalismo de Sistemas Relacionales, «fue vital el trabajo conjunto que se desarrolló a lo largo de todo el proceso, desde el nacimiento de la idea de cambio hasta su puesta en marcha definitiva, en Junio de 1999». El ejecutivo agrega que «en nuestra empresa internali-zamos un concepto de autodirección, en virtud del cual cada persona era responsable de tareas específicas, que se controlaban semanalmente, de manera que cada uno fuera líder en su área y apuntara a lograr las metas trazadas en equipo».

De Requeséns afirma que, hasta la fecha, el sistema ha funcionado sin problemas, existiendo, en todo caso, un permanente contacto con Sistemas Relacionales para resolver las posibles inquietudes que vayan surgiendo en el camino. Dicho lazo de confianza y fluida comunicación hacen que Hilti Chile no descarte la opción de desarrollar nuevas aplicaciones con la compañía proveedora de la solución. «Como se trata de una herramienta escalable, si queremos evolucionar podemos hacerlo y la buena experiencia que hemos tenido hasta el momento, refuerza esta posibilidad».

Julio 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
RICHARD DUNN F REYSER LTDA. (30/6/2011)
Deseo saber donde puedo conseguir clavos para la pistola DX-450.
Attos.saludos.

Richard Dunn F
OSWALDO GUTIERREZ OSWALDO GUTIERREZ (29/1/2011)
POR FAVOR ME SUMINISTRAN UN CATALOGO DE LOS PRODUCTOS HILTI CON ESPECIFICACIONES DE RESISTENCIA DE ANCLAJES POR DIAMETRO Y PROFUNDIDADES GRACIAS
SERGIO MUÑOZ Iberochem Ltda (22/12/2009)
NECESITO COTIZAR PISTOLA HILTIN CON CLAVO PARA 0.3 mm
OSCAR PACHECO VARGAS POR INICIAR (19/10/2009)
Srs. Hilti Chile
Mejorando su gestión administrativa con Sistemas Relacionales
Estimaré tengan a bien remitir información relativa a la losa colaborante sus bondades y recomendaciones en que obras se pueden aplicar, favor tambien deseo recibir sobre los materiales que intervienen y su aplicación en la losa colaborante.
A mi correo ofjpv@hotmail.com

Att.

Oscar Pacheco Vargas
Luís Rubiño D. Compañía Contractual Minera Candelaria (5/5/2009)
Necesito me puedan entregar el costo de un taladro Hilti modelo T/16, conjuntamente con el set de brocas que corresponden al mandril del equipo.

De antemano, agradezco vuestra atención

Atte.
Luís Rubiño
jisaacgg@hot mail .. (15/12/2008)
fulminante, marca hilti dx460 ¿donde los consigo?
Mauricio Ojeda Huenchur Concardiz (26/10/2008)
Srs:"Hola
necesito saber si tendrian un catalogo con la informacion de como se podria instalar la losa colaborante pv6 ya hemos trabajado cn ella pero no nos acordamos muy bien de como instalarla ojala puedan ayudarnos de ante mano muchas gracias
José Gomez Construcciones Sagom Ltda (10/10/2008)
Necesito instalar alrededor de 40 m2 de loza colaborante, donde la podria adquirir, ademas de su valor, las caracteristicas tecnicas de esta, y requerimientos para su instalacion, Muchas Gracias

José Gomez
edwin linares gutierrez constructora linarpa (7/9/2008)
señore de hilti me es grato saludarlos y expresarles mi rreconocimiento como empresa me gustaria que me enviaran proformas de invercion de productos de contruccion civil electrico y mineros para poder poner una sucursal en moquegua peru ya que estamos a inicios de construccion del proyecto de la minera anglo american quellaveco que empesara amas tardar en enero del proximo año y queremos participar como empresa en esta obra ofreciendo herramientas y productos de su empresa y queremos estar preparados en su conocimiento reparacion y mantenimiento de dichos productos o tener una capacitacion me puede dar lka respuesta aeste mismo correo asta luego
Jose Caamaño Constructora san jose de algarrobo Ltda. (18/7/2008)
Hola buenos dias
nesesito saber si tendrian un catalogo con la informacion de como se podria instalar la losa colaborante pv6 ya hemos trabajado cn ella pero no nos acordamos muy bien de como instalarla ojala puedan ayudarnos de ante mano muchas gracias
LEONARDO SEVERO RIOS VALDIVIESO ARSALL SAC (14/6/2008)
Sres .Hilti por favor quisiera qu se me emvie el catalogo de productos Hilti y si en el peru ya esta en el mercado la perforadora hilti MDE 20 que funciona con barra telescopica y barido con agua de detritus de perforacion y elcosto si no fuera mucha molestia gracias.
pablo aparicio alzamora pablo aparicio alzamora (19/5/2008)
REALMENTE HE VISTO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS PRODUCTOS Y SENCILLAMENTE ES MUY MARAVILLOSO POR ELLO LES ROGARIA ENCARECIDAMENTE TUBIERAN A BIEN EL ENVIARME TODA LA INFORMACION QUE MAS PUEDAN ACERCA DE LA LOSA COLABORANTE Y LA SUGESION DE LA MISMA CON LOS CONECTORES HILTI QU UDS TIENEN YA QUE DENTRO DE 2 DIAS TENGO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE TRABAJO QUE TANTO ME HA IMPRESIONADO SE TRATA DE EJECUTAR UN TRBAJO DE LOSA COLABORANTE PARA RECIBIR EL PESO DE UNAS 160 PERSONAS TENIENDO EN CUENTA UNA LUZ MEDIA DE 25 NETROS CUADRADOS LIBRES ,SOBRE APOYADAS A ALBAÑILERIAS REFORZADAS KE QUEDARE ETERNAMENTE AGRADECIDO DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y CONTINUENASI.
Pedro Vargas Carrasco. VARGAS Y CIA. LTDA. (4/3/2008)
Nesecito información sobre losa colaborante,costos,catalogos de diseño e información técnica, de entemano muchas gracias.
Cristián Vergara ByG Constructora (20/11/2007)
Estimados:
Solicito informacion sobre losas colaborantes, procesos constructivos, datos tecnicos, etc


De antemano, Muchas Gracias.


Cristián Vergara Escobar
Ingeniero en Construcción.
ernesto labarrera rojas constructora ramos huaiquimil (28/8/2007)
por favor necesito saber que empresas fabrican las losas colaborantes , y por favor si me pueden dar sus numeros telefonicos para una obra en valparaiso, gracias
antony productos alimenticios krimpi (9/3/2007)
hola,¿creen ustedes que me podrian enviar la forma como se organiza ambev en el peru?
muchas grasis de antemano
atte.
antony alcala j.
supervisor de ventas
Job Contreras A. Job Contreras A. (7/2/2007)
Ante todo, les hago llegar un reconocimiento por su esm erada entrega para quienes necesitamos de un servicio integral para la construcción.
Consulta: ¿será posible me hagan llegar la información de la placa colaborante y catalogos.
Atte.
Job Contreras A.
NICOLAS CONSTRUMARK (5/2/2007)
hola, nesesito informacion de losas colaborantes, datos tècnicos , costos y comparacion con otras alternativas. Muchas Gracias.
william guerra quiroz M. VIDAURRE (9/1/2007)
FAVOR MANDAR PLANO DE PIESPIECE (armado de taladro) DE TALADRO ST 1800 lo nesecitamos con urgencia seremos su agradecidos
william guerra quiroz M. VIDAURRE (9/1/2007)
FAVOR MANDAR PLANO DE PIESPIECE DE TALADRO ST 1800
silvana cominetti usach (18/12/2006)
necesito que me hagan llegar un catálogo de sus productos, ojalá en versión electrónica, para mayor celeridad.

Muchas gracias

atentamente

Silvana Cominetti
Académica Depto. Ing. OO.CC.
USACH
cristian perez inversiones karybu ldta (13/12/2006)
necesito una maquina martillo percutor y rotatoria recargable para la mineria, favor enviar informacion para comprar en chile
Sergio Quinteros Montaño Komatsu (21/10/2006)
Necesitamos comprar cargador de bateria para taladro hilti TE 5A ,bateria hilti BP60. tambien adjuntar manual para poder realizar otras compras.Favor mandar cotizacion para emitir orden de compra.
Jorge Luis Quintana Litano Ambev Peru Planta Sullana (21/9/2006)
Solicito saber proveedor en Peru que me venda clavos y fulminante para la pistola HILTI DX 450.
Karina Ibáñez Araya Constructora Proas Ltda. (18/8/2006)
Necesito información sobre losas colaborante, en qué consiste, costos, información técnica, etc.
Agradecida de antemano
alejandra vidal duoc uc (11/8/2006)
Necesito informacion sobre losa colaborante, costos, diseño,informacion tecnica, agradeciendo de antemano su ayuda muchas gracias.
carlos chappa cchl construcciones (24/7/2006)
Sres Hilti
Favor enviar catalogo de productos

Carlos Chappa
Constructor Civil
Usach
Johans UNPRG (8/7/2006)
Necesito informacion sobre losa colaborante, costos, diseño, comparativos entre losa aligerada y la losa colaborante y la informacion tecnica, estare agradecido por su colaborancion.
antonio alcaraz neamur s.l. (26/4/2006)
neceseto información sobre los conectores, y saber su función.
José Luis Pinochet Constructora B&D (5/4/2006)
Necesito información de las amarras Hilti para fijación de ductos Sanitarios a losas y muros. En este caso son de 6".
Muchas gracias.
Patricio Gamboni Rerver Ing. y Const. Ltda. (30/3/2006)
donde puedo encontrar un catalogo con sus productos y distribuidores.
Lorena Tapia Ingeniero en Construccion (6/3/2006)
Es posible me envien información para diseñar losas caborantes, usando conectores Hilti. para unirlos con cadenas de hormigon armado, y tambien a vigas
Victor Hernandez Almonacid Maestranza Sotomayor (14/2/2006)
Sres. HILTI, junto con agradacer la posibilidad de opinion a sus cliente, quisiera pedirles que me enviaran la cantidad de pernos HILTI que necesitaria para unir 1 placa colaborante sobre vigas IPE 450.
desde ya se le agredece su gestion
Emanuel Arancibia Estudiante en practica Hospital Sn. Martinde Qta. (14/12/2005)
Primero saludarlo considero que suempresa es una de las empresas que necesita Chile debido a su excelentes productos para la construccion y la industria... si mas me despido cordialmente
PD: Necesito la cotozacion de un martillo perforador te 6-s porfavor enviar a mi correo gracias chao
Rodrigo Pérez Tapia SECPLAN Quillota (22/11/2005)
Srs. HILTI, favor enviar información para construcción de losa colaborante y catalogo de productos, para la realización de licitaciones.

Rodrigo Pérez T.
Ingeniero Constructor
Erika Cisternas Arky. Arkitectura &Asociados (22/11/2005)
Señores:
Es posible me envien un catalogo de productos. Ademas de información para diseñar losas caborantes.

Se despide... en espera de pronta respueta.

Erika Cisternas
Arquitecto.
Ruben Ahumada Araya MAS ERRAZURIZ S.A. (8/11/2005)
TIENEN DENTRO DE SUS PRODUCTOS EL CLAVO TOPOGRÁFICO, QUE SE USA PARA INSTALAR PUNTOS DE CENTRO Y GRADIENTE EN INTERIOR DE TÚNELES.

SALUDOS
FLORA BAHAMONDE ESTUDIANTE (2/11/2005)
SEÑORES HILTI CHILE, TENGO QUE HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACION DE UNA EMPRESA, ME INTERASA LA SUYA POR EL EXITO QUE HA TENIDO EN EL MERCADO,QUISIERA QUE ME ENVIEN INFORMACION SOBRE SU EMPRESA COMO SE FORMO, QUIENES INTEGRAN EL DIRECTORIO,UN ORGANIGRAMA, SUS FORTALEZA, DEBILIDAD OPORTUNIDADES, AMENAZAS, ETC, ETC,
Mario Barros Di Giammarino A.C.G.TERRANOVA LTDA (18/10/2005)
"Estimados Srs Hilti,

Es posible me envien información para diseñar losas caborantes, usando conectores Hilti.

Esperando pronta respueta

Mario Barros Di Giammarino
arquitecto
Mario Parada L. Constructora MP S.A. (26/9/2005)
Parece que vuestro software no funciona, al menos, para mi empresa.En efecto, no obstante tener Uds. reparado una maquina herramienta, preguntada su sucursal en Viña dijeron desconocer el hecho y solicitada información a Santiago me indicaron que estaba reparada y en la sucursal ignorante desde el dia 13 de septiembre. Durante 9 días mi empresa debió arrendar herramientas similares, con el consiguiente gasta y daño para su patrimonio y eventual responsabilidad ante el tercero arrendador. No es la primera vez que vuestro servicio es nulo y malo, incluso tienen problemas con la recepción de documentos respecto de los cuales exigen una innumerable cantidad de requisitos. Lamentablemente, somos clientes cautivos de Uds. y estamos obligados a requerir vuestros servicios, por lo menos, hasta que no cambiemos de marca. Copia de este le estamos enviando por escrito y via correo tradicional.
Víctor Martínez Angemó S.A (22/8/2005)
Felicidades por la pagina y los articulos, esperaba menos de Hilti.
Necesito ayuda con los usos, aplicaciones, instalacion , espaciamientos, que lado va hacia arriba, etc.
Gracias.
francisco jaramillo manquel cge distribucion (9/6/2005)
agradeceré enviar cotización por diversos martillos y taladros inalambricos. atte FJM
Harry Poblete Proyecta SA (7/4/2005)
solicito me envien un catalogo de productos, o una dirección para un catalogo virtual.
Atte.

Gracias
andrea muguruza COREGESAC (4/4/2005)
quisiera me puedan enviar informacion para diseñar losas colaborantes
Ana Maria Dahma Dahmarq (23/2/2005)
Señores Hilti quisiera se me enviara informacion tecnica acerca de conectores para losa colaborante


muchisimas gracias
Ana Maria Dahma
Maribel Villagra Lopez Echeverria Izquierdo (10/11/2004)
Sres:
Hilti
Le informo que yo estuve en una capacitacion que nos dieron ustedes el viernes 05 de noviembre y la consulta fue la siguiente tienen ustedes algun estudio ergonometrico para el uso del demoldor de impacto.(kango).
juan paulo paredes sima chile (6/10/2004)
solicito lista de precios de clavos hilti + fulminante
RODRIGO CORDERO PIZARRO INGENIERIA Y CONSTRUCCION OLMOS DE AGUILERA LTDA (22/9/2004)
necesito que me hagan llegar un catalogo de productos.
gracias.

atte.

rodrigo cordero
proyectista estructural
usach
Ivan Montiel U. Sigdo Koppers (16/9/2004)
Estimados Srs Hilti,

Es posible me envien información para diseñar losas caborantes, usando conectores Hilti.

Esperando pronta respueta se despide,

I.M.U.
QA/AC Ingeniería de Terreno
Javier Toledo H. ENET Ltda. (13/5/2004)
Enviar, por favor, información sobre sistemas ERP. Gracias.
Duncan Acosta Zegarra Acosta Ingenieria Y Servicios (22/12/2003)
Muchos exitos y me gustaria tener mayor contacto y comunicacion con sus productos saludos
Ari Järvinen Raute Oyj, Finland (16/10/2003)
Hi!
Can you help me?Who sells hilti tools in Chillan? I ll need Hilti DX 460 MX72 next march when I travel to Chillan.

Regards....Ari Järvinen, Finland
roberto cbn (17/3/2003)
todo me result positivo
ing. Ariel Mazzi aidilis (18/10/2002)
Muy buen articulo y muy claro,se ve que trabajan con seriedad y respeto ojala que aprendan en la filial Argentina.
videla ne EX-HILTI ARGENTINA. (1/2/2002)
FELICITACIONES!!!DE TODAS LA PAGINAS QUE VISITO ESTA ES LA MAS INTERESANTE.MUY BUEN ARMADO,BUEN ARTICULO.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.