Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

Seriedad y prestigio suizo en
outsourcing y head hunting TI
Yuric Barahona y Alejandra Espinoza

Con casi cuatro décadas en el mercado internacional y siete años en Chile, la compañía suiza Data Conversion Service (DCS), reconocida por su prestigio en el área de outsourcing y head hunting de profesionales TI, se asentó en el país tras adjudicarse la licitación de servicios para el Observatorio Europeo Austral (ESO) en 2005.

La compañía firmó un contrato por cinco años, que luego se renovó por tres más, para prestar a ESO su servicio de outsourcing en sus sedes de Santiago, Observatorio de Paranal y Alemania. “Mantener conforme a una entidad tan importante como ésta, con un equipo de trabajo netamente de chilenos, no es tarea fácil, sin embargo lo logramos gracias a que somos una empresa que se rige bajo preceptos de calidad suizos y, por lo tanto, trabajamos de forma muy correcta, estructurada, precisa y seria”, explica Yuric Barahona, Manager de la compañía.

Sus ventajas comparativas en el mercado son claramente una solidez económica y sus procesos de selección y reclutamiento, es por ello que cada postulante debe pasar por la primera entrevista personal de la compañía. “Nuestros profesionales son nuestro marketing. Los múltiples beneficios que tenemos generan compromiso laboral”, afirma Alejandra Espinoza, Gerente Comercial de DCS.

DCS hoy suma entre sus clientes a grandes empresas como Sonda, Indra, Cencosud y Walmart, además de contar con certificaciones como ISO:9000 y CMMI, junto con profesionales altamente capacitados y certificados en ITIL, así como en networking de Cisco, e infraestructura Windows, Macintosh y Linux.

Asimismo, hoy posee una nueva línea de negocios complementaria a la de proyectos a la medida, a través del desarrollo de aplicaciones móviles. Esta fue el resultado de un proceso de investigación y desarrollo de este tipo soluciones para Android y IOS, que obtuvo tres pilotos: una página para RRHH, un add on para el apoyo de la gestión de no conformidades, y un planisferio virtual para el observatorio ESO.

Visite otras páginas de este especial.
PROFESIONALES TI > ¿Cómo encontrarlos?
KIBERNUM > Excelencia y compromiso con los
   profesionales informáticos de Chile
TECNOPROCESS > Talento humano al servicio de las
   empresas
DATA CONVERSION SERVICE > Seriedad y prestigio
   suizo en outsourcing y head hunting TI
INFORMÁTICOS > Pocas vocaciones para una
   profesión en auge
GECHS > El panorama de los profesionales TIC
Agosto 2012
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.