Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

Intel
Un nuevo hito
en performance

"Hace 30 años Intel presentó su primer procesador 4004, con 108 KHz y 10 años después, el primer computador personal del mundo ya tenía incorporado un chip de 4,77 MHz. El 2000 se alcanzó la barrera de 1 GHz y en Agosto de este año, la empresa realizó el lanzamiento mundial del procesador Pentium 4 de 2 GHz. Para conocer más detalles de este dispositivo y las nuevas tecnologías que gatilla, conversamos con Laurentzi de Sasia, District Manager de Intel Chile."

¿Cuáles son las principales mejoras de este nuevo chip?
Con este nuevo procesador Pentium 4 de 2 GHz hemos alcanzado niveles récord de performance y cruzado un hito tecnológico. Este hecho, junto a otras tecnologías anunciadas por Intel, permitirán que logremos llegar a nuevos segmentos de precios más atractivos y competitivos. Cuando en Noviembre del año pasado lanzamos Pentium 4, basado en la nueva microarquitectura NetBurst que entre otras mejoras introduce 144 nuevas microinstrucciones, también presentamos el chipset 850 que soporta memoria de 400 MHz de frecuencia y permite maximizar los beneficios que se pueden alcanzar con el procesador. Ahora, estamos anunciando que, próximamente, saldrá al mercado la plataforma 845 que utilizará la memoria estándar SDRAM y que implicará una baja de los precios de los sistemas y una mayor amplitud de usos. Todo fue diseñado para asegurar a los usuarios finales un alto desempeño al crear y compartir medios digitales, proporcionando máxima capacidad para procesar video y audio digital, exhibir gráficos tridimensionales y aprovechar las tecnologías más recientes de Internet.

¿Qué estrategia se utilizará para introducir esta nueva tecnología?
Actualmente, más de 35 fabricantes de tecnología a nivel mundial están introduciendo máquinas basadas en Pentium 4, lo que sin duda será un gran comienzo. Además, estamos embarcando procesadores de 2 GHz para nuestros distribuidores e integradores de sistemas a nivel mundial. Por otra parte, los niveles de precio que hemos alcanzado son muy competitivos en relación a sus prestaciones, por lo que vemos con optimismo su posicionamiento en el mercado nacional y global. Creemos que a fines de este año se comercializarán sistemas basados en Pentium 4 a menos de US$1.000 para el usuario final, por lo tanto, la introducción de esta tecnología será muy rápida en Chile, donde según IDC este año se venderán más de 480 mil PCs.

¿Cuál es la evaluación de este lanzamiento y del mercado de procesadores?
Para Intel es un hito llegar a los 2 GHz en una época muy interesante dentro de la generalización del uso de la tecnología digital. Este mundo es cada día más amplio, siendo necesario una máquina más poderosa, lo cual, combinado con nuestra tecnología a precios razonables, forma una buena ecuación. Como compañía, estamos bien posicionados por nuestra fortaleza en microproce-sadores y chipsets, tanto en software como en hardware desarrollado para ellos, a fin de lograr una interacción óptima con las mother-boards. Asimismo, estamos relacionados con toda la industria informática y consideramos tener los atributos necesarios para ser uno de sus principales líderes.

.......
Septiembre 2001
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
andres salas s y p chile (18/10/2004)

necesito saber donde puedo realizar compras mayoristas de su marca

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.