Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353

Alianza Canon & Sonda
Agregando valor
al mercado de manejo de imágenes

Rodrigo Almarza de Sonda y
Arturo Castillo de Canon.

"Con una vasta trayectoria en los negocios de TI y servicios, Canon y Sonda formalizaron una alianza, en virtud de la cual brindarán a sus clientes corporativos una oferta integral para el manejo de imágenes. De esta manera, el portafolio total de productos del fabricante se complementará con la amplia gama de servicios de la compañía integradora, asociación mediante la cual brindarán a las empresas soluciones “a la medida” de externalización de sus plataformas computacionales. Para conocer los pormenores de esta unión, conversamos con Arturo Castillo, Gerente Comercial de Canon y Rodrigo Almarza, Gerente Area Productos y Servicios de Sonda. "

¿En qué consiste esta alianza?
R. Almarza: El objetivo de ella es ofrecer a las compañías, principalmente del segmento corporativo, la posibilidad de dejar en manos de Canon y Sonda sus necesidades de plataforma computacional, accediendo a un servicio de externalización. Ello significa que en vez de que un cliente compre todo el equipamiento informático e insumos que requiere para su labor diaria, opte por adquirir una solución ajustada a sus necesidades específicas, pagando mensualmente un costo conocido sólo por lo que consume en manejo de imágenes durante un período determinado, el cual se puede ir renovando. En base a este enfoque, nuestra firma desarrolló su familia genérica de servicios «SONDAutility», contando para el caso de la impresión con el sistema «PRINTERutility», en el que se cobra una tarifa por página.

A. Castillo: Dentro de esta propuesta, la idea es ofrecer una solución integral que va más allá del manejo de documentos, ya que se centra en el concepto de imágenes, que es mucho más amplio. Así, Canon aporta a esta oferta con la totalidad de sus productos, tales como impresoras, fotocopiadoras, scanners, cámaras digitales y plotters, entre otros, y traspasa su know how a Sonda, la que tras evaluar las necesidades del cliente, diseña una plataforma, incluyendo sus servicios de instalación y puesta en marcha, mantención y reparación, entre otros.

¿Qué beneficios obtendrán los clientes?
R. Almarza: En primer lugar, aquellas empresas que externalicen sus necesidades de plataforma informática podrán dedicar todo su tiempo a su negocio, a lo que se suma un ahorro de recursos, ya que liberarán una importante cantidad de activos que antes destinaban a equipos, suministros y técnicos. Por otra parte, quienes accedan a nuestra solución tendrán niveles superiores en infraestructura computacional, ya que el grado de especialización que tiene Sonda es mayor al que pueden obtener las empresas internamente, lo que va asociado a un costo menor.

A. Castillo: La compañía que opte por nuestra propuesta se olvidará de temas como la obsolescencia tecnológica, control de costos, centralización de documentos y productividad.

¿Cuáles son las expectativas de Canon y Sonda?
A. Castillo: Proyectamos un significativo aumento en nuestras ventas, ya que hoy nos transformamos en una opción para las compañías dentro de un mercado donde antes existía un solo oferente. Ello, es una atractiva oportunidad de negocios, que ya hemos comprobado al cerrar, en poco tiempo, importantes contratos con clientes.

Noviembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
cesar gomez arquitec (25/4/2004)
las alianzas me parecen muy buenas porque nos ayudan a las empresas a dedicar mas tiempo a nueestras labores propias dejando en manos de expertos el manejo de equipos y accesorios que noa ayudan y apoyan en nuestra labor.
sin embargo en el caso de canon si el servicio que va a prestar es como el de canon latinoamerica que distribuye ploters canon bjw-3000 y luego se olvida de los insumos lo que nos genera es dolores de cabeza.
tenemos 6 meses con un ploter parado por falta de un cabezal negro y ningun distrubuidor se hace responsable
es esa la politica de canon.

solo vender y vender.
el servicio tambien cuenta.

Arquitecto cesar gomez.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.