Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
Carlos Bendrell,
Channel Manager Latin America de BMC Software.

bmcsoftware
El servicio
bajo control

Según un reciente estudio de Gartner Group, a nivel mundial sólo un 12% de las empresas cuentan con herramientas que permiten monitorear el nivel de servicio entregado a sus usuarios internos y externos. Por eso es que BMC Software, a través de su representante Extension, lanzó recientemente en Chile la aplicación Patrol SLM, Service Level Management, a través de la cual espera entregar una solución concreta a las compañías que quieren llevar un control estricto de su calidad de servicio, tanto a nivel de sus clientes como de sus usuarios. Para conocer las características de este nuevo producto, conversamos con Carlos Bendrell, Channel Manager Latin America de BMC Software.

¿En qué consiste Patrol SLM?
Patrol SLM es una herramienta que permite medir y administrar todas las tecnologías que afectan los procesos de negocios de las empresas a través de indicadores claves, medir los tiempos de respuesta de los servicios entregados al usuario interno y al cliente final, notificarlos sobre el cumplimiento de cada proceso de negocio y asimismo, informar al grupo TI de las empresas a través de sistemas de alarmas en caso de quiebres en el nivel de servicio previamente definido por la compañía, con el objetivo de que se puedan tomar acciones y mantener y prevenir problemas futuros.

¿A qué tipo de empresas está orientado?
A compañías que principalmente estén muy preocupadas del nivel de servicio que entregan y que quieran mantener esta variable bajo control. Concretamente, está muy orientado a empresas que presenten problemas causados por un bajo nivel de disponibilidad en sus servicios, compañías que tengan su negocio focalizado en la entrega de aplicaciones de software bajo el sistema ASP y que quieran medir el servicio que otorgan a sus clientes las 24 horas del día y en tiempo real, a organizaciones que estén operando con sistemas CRM y también a aquellas que desarrollan web sites con altos niveles de performance.

¿Cómo podrían definirse sus principales beneficios?
Patrol SLM permite mejorar y asegurar la calidad de servicio entregado interna y externamente. Para operar, requiere que la compañía defina estándares que muchas veces no están muy claros o que son móviles dependiendo de la disponibilidad de los sistemas, sin embargo, a través de la implementación de esta herramienta, la definición del nivel de servicio que la compañía espera entregar, es la base sobre la cual funciona, por lo tanto, es imprescindible que las empresas determinen cuáles van a ser sus niveles de calidad. De esta manera, se comienza a generar una cultura al interior de las organizaciones con respecto a responder por un servicio específico, lo que por una parte impacta positivamente su negocio al mejorar el nivel de servicio entregado a sus clientes, y por otra, mejora sus procesos de producción interna porque sus empleados trabajan sobre sistemas más estables y eficientes.

¿Cuáles son las ventajas de Patrol SLM con respecto a soluciones similares?
Sus ventajas se concentran principalmente en la arquitectura modular sobre la cual está construido, ya que permite implementar una solución específica dentro de un sistema y seguir creciendo con el tiempo sobre él. En otras palabras, dependiendo de los requerimientos de las empresas, Patrol SLM puede instalarse por módulos para dar una solución específica a una necesidad determinada y luego implementarse por completo para controlar los servicios de manera global.

Creemos que las empresas hoy en día están interesadas en llegar a este nivel de control sobre sus servicios, pero muchas de ellas no saben cómo conseguirlo, por eso es que pensamos que Patrol SLM va a ser el camino que muchas compañías locales van a tomar para llegar a él.

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
Renzo Bendrell personal (17/2/2011)
hola soy dde lima peru mi abuelo me conto que su abuelo era de francia
HENRY AROLDO COLLADO PALENCIA UNIVERSITARIO (3/7/2010)
MI APELLIDO COMO HAN VISTO ES COLLADO, SE QUE MIS ANTEPASADOS HAN VENIDA A GUATEMALA DESDE ESPAÑA, POOSIBLEMENTE PASANDO POR PUERTO RICO O REPUBLICA DOMINICANA, DENTRO DE LA TRIPULACION DE CRSITOBAL COLON EN SUS VIAJES A AMERICA, ESPECIFICAMENTE EN EL TERCER VIAJE, SE MENCIONA A UN GOBERNADOR NOMBRADOAPELLIDO COLLADO. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOBRE LAS MIGRACIONES DE ESTAS DOS ISLAS O DE ESPAÑA HACIA GUATEMALA?
Jose Luis Bendrell Paula Lives S.A.C (27/4/2010)
Hola bueno segun se el apellido tiene Origen en Francia e Inglaterra y el de letra V es de origen Vasco el apellido Bendrell o Vendrell es bien complicado , en mi casa mi abuelo fue Frances ^^! vivo en Peru
Atte Jose Luis Bendrell Paula
Marcelo Vendrell transportista (27/2/2010)
Soy de Argentina,quisiera conocer más sobre el apellido Vendrell, mi abuelo vino de España, creo que de Cataluña y su nombre era Salvador Vendrell.
henry horna bendrell la verdadera raizes del apellido bendrell (2/2/2010)
Soy de Peru de la ciuadad de Ica segun mi abuelo obdulio bendrell nuestras raizes dela familia bendrell estan sentadas en la provincia de PALPA donde descansa su abuelo ENRRIQUE BENDRELL fallecido en 1890 desde ai a de partir nuestras familias en Peru
Enrique Duarte Vendrell jubilado (18/1/2010)
Hola a todos, me gustaria entrar en contacto con todas las persona con apellido Vendrell, estimo que de alguna manera estamos relacionados como una gran familiaque se dispersò por toda Amèrica, Vivo en la Rep. Mexicana . Gracias y saludos
ORLANDO ENRIQUE BENDRELL CLINICA INTERNACIONAL (CIRUJANO) (11/11/2009)
SOY MEDICO TRABAJO EN LA CLINICA INTERNACIONAL ME INTERESA SABER MAS SOBRE EL APELLIDO BENDRELL
Juan Carlos Vendrell (Valencia, España) Biottec (18/10/2009)
El apellido Vendrell es de origen Barcelonés, concretamente de Mataró. Una rama pasó al Reino de Valencia cambiando el escudo original. Los de Valencia traemos: De azur, una Flor de Lis de plata y bordura de gules plena y en la orla leyenda en plata que dice: “Elegisti ex omnibus floribus lilium unum” (Elegimos de entre todas las flores solo la de Lis).

Se puede encontrar escrito como Venrell, Bendrell... todos ellos son escritos con faltas ortográficas. En mi Blog, podeis encontrar el escudo.
www.jcvendrell.blogspot.com
Nicolas Vendrell seguridad e higiene (6/7/2009)
He comenzado a investigar sobre mi apellido por curiosidad. Soy argentino, y mi abuelo que portaba el apellido y era descendiente de españoles ya no esta con nosotros.
Espero seguir recopilando información, por ahora lo unico que tengo es el escudo que representa a los vendrell, pero quiero decir que lo mejor que le podria pasar a los que se identifiquen con el apellido es portar su escencia.
Gerardo Vendrell Alvarado Organizacion Internacional para las Migraciones -OIM- (24/3/2009)
Somos una familia con parientes en Guatemala y Honduras, quisieramos saber de nuestro apellido, y la existencia de parientes en otras partes. Mi bisabuelo era Adolfo Vendrell Toro,en el siglo XIX vino a Guatemala de España, pero primero radico en Ponce, Puerto Rico. Si existe personas que sepan de algo, por favor compartirlo.
Pere Collado i Vendrell EnjoyTossa (21/9/2008)
El apellido Vendrell, es un apellido muy catalán, concretamente originario de la ciudad de Mataró, muy cerca de Barcelona, es un apellido muy extendido en Cataluña principalmente aunque hubo una rama de la principal que se estableción el la ciudad de Valencia. Toda mi familia está en Cataluña, unos en Barcelona y otros en Gerona. Espero haberte ayudado. Un abrazo. Pere.
Joan Vendrell Campmany Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (12/9/2008)
Mi padre, Emilio Vendrell, era de Llagostera (Gerona), y mi abuelo, Manuel Vendrell, también de Llagostera. En España el apellido Vendrell se encuentra en su mayor proporción en Cataluña, donde existe un municipio con este nombre "El Vendrell", en la provincia de Tarragona.
kristell verdeja vendrell estudio (2/8/2008)
yo solo se que todos
los vendrelll
de
valle somos
familia
Lourdes Vendrell Junta Central Electoral (1/6/2008)
Hola soy de Republica Dominica y en mi pais solo moi hermana yyo portamos este apellido. En el 1900 mi abuelo Rafael Vendrell vino en un circo desde Cataluña y procreo su familia con una dominicana... me guataria conocer mas perosnas con este apellido, segun tengo entendido es una sola familia que emigraron a diferentes paises.
Leobardo Vendrell Aguirre Personal (28/5/2008)
Hola; Mi padre se llamó Zeferino Vendrell, mi abuelo Carlos Vendrell y el bisabuelo procedente de España se llamó Ricardo Vendrell Brocado. Quiero conocer a más personas con el apellido Vendrell; igualmente agradeceré información sobre mi hermano Zeferino Vendrell García, hace varios años no tengo noticias de él. Gracias....
manuel vendrell razones de cambio (29/1/2008)
hola me gustaria tambien saber sobre mi apellido, vivo en guatemala centroamerica y somos los unicos en la region centroamericana mi bisabuelo vino de españa a finales del siglo 19 pero no sabemos mas
milagros diaz bendrell OFICERVITECMER S.A.C. (2/11/2006)
me gustaria conocer la genealogia d emi apellido, se por una historia que me contaba mi abuela que sus antepasados eran judios que huyeron a francia en la guerra
ANGEL VENDRELL ACEVEDO INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PARA ADULTOS DE OAXACA (30/9/2005)
Yo tambièn tengo la curiosidad de saber el porque del apellido Vendrell con "B" o con "V".-Se por mis abuelos que el apellido proviene de España, sin embargo ignoro si es lo mismo uno o lo otro. Lo que si sè es que es una sola familia.-Espero sus coemntarios.Saludos.
Jessica Bendrell Personal (19/8/2004)
Disculpen:estoy interesada en conocer mas sobre este apellido: origen? Por favor escribirme
Jose Bendrell (26/6/2004)
Buenas noches quisiera comunicarme con el Sr. Carlos Bendrell creo que es un familiar muy lejano y me gustaria entrar en contacto con el.
ANA GUADALUPE LORENZO MARTINEZ (5/11/2002)
Me gustaría saber más acerca del tipo de servicio que se debe brindar a los proveedores, por ejemplo, al momento en que se le dan las invitaciones, los contratos, etc.
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.