Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631

Canon
La diferencia del servicio

Arturo Castillo.

Casi 30 años de experiencia en el mercado chileno del fotocopiado y el know how acumulado en el sistema de arriendo por página, avalan la oferta de soluciones de impresión de esta empresa que ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de un servicio eficiente en términos de tiempo de respuesta y atención al cliente. Para conocer en detalle la propuesta de esta compañía, dedicada al manejo, captura, impresión, duplicado y comunicación de la imagen, conversamos con Arturo Castillo, Gerente Comercial de Canon.

¿En qué consiste su oferta de soluciones de impresión?
Nuestra oferta está focalizada, principalmente, en el color y los equipos digitales multifuncionales que van desde 14 a 106 ppm, sin embargo, al tratarse de una propuesta muy completa puede llegar a incluir impresoras de inyección de tinta y láser. Parte fundamental de ésta consiste en realizar un levantamiento a la empresa-cliente para determinar sus necesidades y verificar si es preciso reemplazar máquinas con nuestra tecnología de punta, con el objetivo de establecer formas de ahorro de costos y aumentar la productividad. De esa manera, podemos proveer de una máquina digital que, incluso, administre y tenga control absoluto del costo, mediante la instalación de un software en la red que permite entregar detallados reportes, como también aplicaciones que posibilitan la distribución de documentos.

¿Cuáles son los elementos que los diferencian de sus competidores?
Tenemos el know how de llevar tiempo en el negocio del arriendo por página y por ello contamos con la infraestructura, la experiencia y también el conocimiento de las problemáticas que puede tener un cliente. Asimismo, contamos con un gran expertise en el tema de impresión, ya que nos consideramos especialistas en manejar, capturar, duplicar, imprimir y comunicar la imagen. Nuestro principal desafío es diferenciarnos a través del servicio que entregamos, particularmente, en términos de tiempo de respuesta y de solución. Para cumplir ese objetivo, contamos con un sistema 24x7 y monitoreamos mensualmente las máquinas para el copiado o la impresión, por lo que sabemos cuándo prestar servicio y con qué repuestos acudir. Nuestro concepto consiste en que el cliente tenga la impresión y el copiado 100% operativos durante sus horas laborales.

¿Qué modalidades de arriendo ofrecen?
Se trata de un modelo completo de arriendo, donde incluso existe la posibilidad de establecer un compromiso de compra en una cuota residual y que incluye suministros, repuestos, mano de obra y atenciones preventivas y correctivas, de manera de evitar que la máquina tenga un down-time. El arriendo de equipos versus su compra tiene evidentes ventajas como evitar el desvío de capital de trabajo a tecnología, sobre todo si consideramos la obsolescencia que los afecta. Además, no es preciso tener personal para manejar stock ni preocuparse del servicio técnico.

¿A qué tipo de empresas están orientados estos servicios?
Nuestra oferta hoy apunta, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas y, a través de nuestro socios comerciales, a las grandes cuentas. En regiones, estamos trabajando fuertemente este modelo a través de canales, mientras que en Santiago funcionamos con un grupo de socios comerciales dedicados a generar proyectos de impresión. Asimismo, en Octubre del año pasado establecimos una alianza con Sonda, que trabaja en corporaciones y que ha hecho suyo el concepto de servicio integral de Canon.

Enero 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.