Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
CA World 2002

Los anuncios hechos por los ejecutivos de Computer Associates (CA) en esta octava versión del CA World, no pasarán desapercibidos por los más de 10.000 clientes que participaron en esta conferencia anual de usuarios, que este año se realizó en Orlando, Florida.

En medio de un impresionante juego de luces y pantallas gigantes, Sanjay Kumar, Presidente y CEO de Computer Associates inauguró el Domingo 21 de Abril el CA World 2002. Más de 10.000 clientes y cerca de 400 analistas y periodistas de todo el mundo se dieron cita en Orlando, Florida, para conocer novedades tanto de la misma marca, como del casi medio centenar de patrocinadores que participaron de la exhibición.

 

Un claro enfoque al cliente

Luego de estar posicionada como la segunda empresa más importante de software, detrás de Microsoft, CA cedió terreno a Oracle y Sun, principalmente, «por un alejamiento de la empresa de sus clientes», según señaló Kumar. Buscando revertir esta situación, uno de los anuncios más importantes hizo referencia a la nueva estructura de la empresa, la cual tendrá, en palabras de Tarken Maner, Vicepresidente de Marketing Corporativo de CA, «un foco principal en los usuarios, que se verá reflejado en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Se trata de un foco en calidad, mediante el desarrollo de una variedad de

soluciones que apoyen a nuestros clientes. En síntesis, es hacer que todas las innovaciones tecnológicas les reporten un beneficio directo».

Entre los nuevos servicios se presentó CostumerConnect, una solución web a través de la cual las empresas logran una comunicación más fluida con CA y que les permite mantener su información crítica al día y reducir los tiempos de actualizaciones y de búsqueda de antecedentes sobre sus aplicaciones.

En el mismo marco, la empresa dio a conocer una completa restruc-turación interna, la cual, sin embargo, no se reflejará en ninguna de las áreas que tienen relación directa con los usuarios finales. En este contexto, CA se regirá bajo seis unidades de marca que tendrán todas las responsabilidades de ganancias, pérdidas, desarrollos de productos y marketing, dejando de lado las ventas.

 

Las novedades

Maner fue enfático en definir las soluciones de CA como «abiertas e híbridas», destacando las capacidades multiplataforma de sus seis áreas: BrightStor (almacenamiento), eTrust (seguridad), AllFusion (desarrollo de aplicaciones), CleverPath (portales y e-Business), Unicenter (infraestructura) y Advantage (información).

Uno de los lanzamientos más destacados de este CA World 2002 fue el eTrust 20/20, una herramienta de seguridad que permite rastrear en tiempo real todos los movimientos y actividades efectuadas por cada uno de los empleados de una empresa. De esta manera, es posible detectar cualquier anomalía en desplazamientos e ingreso a aplicaciones o bases de datos, convirtiéndose en un efectivo sistema de defensa contra ataques, espionaje corporativo y violaciones de políticas de seguridad internas.

Asimismo, se presentaron dos soluciones de Unicenter: Unicenter Wireless Network Management y Unicenter Mobile Device Management, las que, en conjunto, proveen una administración efectiva de la infraestructura de red y de los equipos móviles, formando una completa solución para la administración integral de todas las tecnologías inalámbricas.

Mayo 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.