Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631

Sodimac
Una nueva
logística con Cross
Docking de JDA

Carlos Vizcaya, Subgerente de Planificación y Desarrollo Tecnológico de Sodimac.

La historia de Sodimac se remonta a 1952, al ser fundada por un grupo de empresas constructoras para abastecer a sus socios. En 1982, fue adquirida por Empresas Dersa y se orientó a la eficiencia de nuevos servicios relacionados con la distribución de materiales para la construcción. A punto de cumplir medio siglo de operaciones en el país, la cadena cuenta hoy con una mayoritaria participación del mercado en el que está presente a través de 47 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas, cinco en Colombia y planes de expansión en otros países de Latinoamérica.

Dentro de un proceso de modernización realizado en los últimos años, la disponibilidad de los productos, el buen uso de la información y la eficiencia logística son algunos de los desafíos que Sodimac enfrentó junto a sus proveedores para lograr implementar un servicio de primera calidad y acceder a la categoría de empresa de clase mundial. Para ello, durante el año 2000, puso en marcha un nuevo sistema de distribución denominado Cross Docking, modalidad de entrega y abastecimiento que opera sobre la plataforma tecnológica Open Database Merchandising System (ODBMS 4.3) diseñada por la compañía norteamericana JDA Software Group Inc. y que dio paso a lo que se ha llamado «la nueva logística». Para conocer más detalles de este proceso, conversamos con Carlos Vizcaya, Subgerente de Planificación y Desarrollo Tecnológico de la compañía.


Ahorro en inventarios

Como relata el profesional, «hace algunos años Sodimac visualizó que la competencia en nuestro rubro se acrecentaría y quisimos prepararnos para insertarnos en el mundo y ponernos a la altura de un competidor de primera categoría. Se efectuó, entonces, un plan de renovación para cambiar nuestras prácticas y procesos de gestión, a lo que se sumó también un cambio tecnológico. Dentro de esa etapa, uno de los actores principales fue el software ODBMS de JDA, el cual permite administrar y coordinar eficientemente las líneas comerciales y logísticas. Cuando iniciamos este plan de modernización pusimos especial cuidado en dos áreas importantes: la administración centralizada de los precios de cada tienda y el surtido de productos, áreas del negocio que hasta hace algunos años carecían de la coordinación necesaria para lograr toda la eficiencia que hemos alcanzado actualmente. Adicionalmente, en el área logística se implementó lo que llamamos Cross Docking, lo cual implica una nueva manera de distribuir los productos que nos entregan nuestros proveedores a cada una de las tiendas, ya que permite un significativo ahorro de dinero en inventarios y tiempo en la reposición de los artículos, entre otras ventajas. Toda esta coordinación es soportada por el sistema ODBMS de JDA».


Agilizando la distribución

En vez de almacenar los pedidos en las bodegas de la casa matriz hasta que las tiendas los requieran, el Cross Docking permite que el recambio de mercaderías sea directo desde el camión del proveedor al camión de distribución de Sodimac, sin tener que dejar un enorme stock de productos inventariados y almacenados a la espera de ser solicitados

por las sucursales. La eliminación del doble paso que implica la presencia de intermediarios en los procesos de despacho, almacenamiento y recepción, implica una considerable disminución de los costos. Asimismo, se traduce en una ayuda importante para el manejo operacional de las tiendas a lo largo del país, puesto que los procedimientos se hacen más eficientes cuando se recibe un sólo camión con productos de 10 proveedores, en lugar de 10 camiones con la carga de igual número de proveedores.

Esta precisa coordinación se efectúa a través de la plataforma ODBMS de JDA, la cual permite automatizar el manejo de información y los requerimientos operacionales del detallista. Así también, puede controlar el resurtido automático, la recepción de pedidos, la conciliación de facturas y emitir órdenes de compra, entre otras funcionalidades.

La compañía JDA Software Group Inc. cuenta con más de 4.300 detallistas, mayoristas, distribuidores y fabricantes en su cartera de clientes que reparten en más de 60 países alrededor del mundo y dedica importantes recursos al desarrollo de su serie de soluciones para mejorar el rendimiento en las operaciones de la cadena de demanda propia del área de retail.


Coordinación humana

«Lo más importante ha sido la coordinación humana que permite el sistema. No es lo mismo para un proveedor de Sodimac recibir órdenes de compra sin planificación, que solicitudes preestablecidas para sus productos. Si no existe un plan de entregas, el proveedor se confunde y no es capaz de cumplir con lo que se le ha pedido y nuestras tiendas pierden la oportunidad de vender un producto que no se recibió cuando se necesitaba. Los proveedores que se han integrado a esta nueva logística han tenido rendimientos espectaculares por sobre la media al lograr ordenar su producción, evitar así los sobrecostos y contar con información sobre el comportamiento de los clientes frente a sus artículos. Todo ha derivado en una mayor disponibilidad, ya que lo que siempre espera un cliente es que la tienda tenga los productos que necesita y al menor precio. Nuestra rentabilidad es consecuencia de esa mayor disponibilidad y, también, por la reducción de los inventarios en un 20%, lo cual se traduce en un gran ahorro. Ese dinero se transforma en capital de trabajo o se destina para otros fines como remodelar una sucursal, ampliar una tienda o abrir una nueva», enfatiza Vizcaya.

Actualmente, son decenas de proveedores los que utilizan el Cross Docking, quienes además mediante el sistema tienen acceso privilegiado a través de un portal en Internet a información sobre ventas, inventarios y precios al público de cada uno de sus productos y en cada una de las tiendas a lo largo del país, datos con los que pueden anticipar la demanda, detectar oportunidades y problemas con su oferta. De allí que «la nueva logística» haya mejorado en forma notable la calidad del servicio de los proveedores, lo que, por consecuencia, implica que Sodimac pueda ofrecer una óptima disponibilidad de productos y los mejores precios para sus clientes.

Mayo 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
natalia Universidad Militar (06/05/2017)
buenas tardes, soy estudiante de Admon de empresas y me gustaria ue me brindaran toda la informacion acerca de la departamentalizacion por productos o divisional, estare atenta, muchas gracias!
Evelyn Flores universidad (24/11/2015)
hola soy estudiante de administración de empresas y me interesa saber sobre el sistema de cross docking ya que también trabajo en el área de logística y me interesaría saber mas sobre el tema para poder mejorar el sistema desde ya muchas gracias.
ABEL RUIZ BRAVO UNIVERSIDAD NACUIONAL DEL CENTRO DEL PERÙ (01/06/2015)
HOLA, SOY ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÒN; Y ME INTERESA SABER SOBRE ESTE TEMA DE CROSS DOCKING, PARA REALIZAR UN TEMA
MI CONSULTA ES:
COMO SE MANEJA EL COLCHON DE SEGURIDAD QUE DEBEN CONTAR LAS EMPRESAS PARA NO PERDER XLIENTES POTENCIALES.
GRACIAS
cristian Garcia universidad de cordoba (19/04/2015)
hola, soy estudiante de negocios internacionales, en el area de logistica internacional he estado investigando y mas sobre sta empresa, de igual forma me gustaria me aclararan mas de como se llevan a cabo estas funciones desde que es fabricado cada producto que llega a sus almacenes de cadena hasta la entrega al consumidor fianl, en colombia y otros paises donde operan
Alejandra Moreno Universidad Autónoma de Colombia (10/03/2015)
Buenas tardes, me gustaría saber mas a profundidad de toda la implementación del cross docking en su empresa incluyendo el costo y también si implementaron los sistemas EDI
paula nataly tovar universidad autonoma (10/03/2015)
hola
me gustaria saber mas a fondo todo el tema de inversion y costo necesario para implementar esta tecnologia del cross docking
Cindy Leiva Universidad Andres Bello (23/09/2014)
Hola me gustaria saber mas del tema ya que me serviria mucho para mi tesis.

Muchas gracias.
Gianella Sise (10/08/2014)
Gracias por la información me ayudo mucho para mi trabajo de logística :D
Luz Dary Chàvez aprendiz Sena (5/4/2010)
Hola me ha gustado bastante el tema ya que me a servido para la exposiciòn, quisiera que hablara màs sobre la seguridad que se implementa en este sistema.
Bibiana Maria Estudiante Universidad Icesi (14/3/2010)
Hola. Soy estudiante de Ingeniería industria, en este me momento me encuentro realizando mi proyecto de grado acerca de cross-docking, me gustaría conocer información mas especifica acerca de su experiencia y de la forma que se prepararon para manejar el impacto de este tipo de distribución en la cadena de suministro, específicamente en los procesos que se deben hacer desde el almacenamiento hasta la distribución a los clientes finales.

Muchas Gracias

Cordialmente. Bibiana Serna
JACKELINE LORENA IDAT (23/2/2010)
soy estudiante de administracion este momento estoy vrealizando mi tesis sobre el cross docking y me intweresa obtener mas informacion.
gracias
jhon Mosquera Colombiana de Comercio. (4/10/2009)
Ha medida que pasan los años y el cliente se hace mas exigente con las caracteristica de sus productos(Calidad), y el tiempo de sus entegas es necesario contar con los ultimos tic"s de información, y las mejores tecnicas de distribución.
personalmente los felicito ya que con la posible aprovación de un TLC, solo las empresa que cuenten con la mas alta calidad en cada uno de sus procesos se podran mantener en el mercado.
Cristhian Lozano SENA (12/9/2009)
Soy etudiante del servicio ncional de prendizaje "SENA", en el programa: "Distribucciòn Fìsica Interncional. Me ha parecido muy importnte su articulo de Cross - Docking y me gustaria acceder a informciòn màs detallada sobre el tema, teniendo en cuenta que actualmente estoy haciendo una investigaciòn sobre este novedoso sistema de Distribuciòn.

Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.

Atentamente:

Cristhian Camilo
Mariha ucsc (12/6/2009)
cual es la diferencia entre el software ODBMS de JDA y el PKMS de Manhattan Associates?? cual utiliza sodimac actualmente?
maricela montilla salguero aprendiz sena (17/4/2009)
cordial saludo! Me ha gustado el articulo ya que ha aportado mucho y ha aclarado mis dudas me gustaría tener la mayor informacion posible sobre el Cross Docking, pues lo cierto es que muy pronto iré a prácticas al ¡ EXITO! Y QUIERO APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA. GRACIAS.
francia Mulato Alianza grafica (7/7/2008)
muy interesante, todo la experiencia compartida por ustedes, yo quisiera saber si en cali hay una institucion que en este momento ofrezca seminarios ó cursos sobre el tema de logistica (CROSS DOCKING,y otra informacion aplicado a compras e inventarios en la ciudad de cali Colombia, quedo a la espera de suss comentarios.
Francia
elena garrido univarsidadsimonbolivar (4/6/2008)
soy estudiante de contaduria y estoy haciendo un proyecto sobre reduccion de costos y gastos y quisiera saber si puedo contar con ustedes para este proyecto la cual ecesito informacion de su empresa si han utlilizado la reduccion de costos y gastos
EDISON CORPORACION JOHN F. KENNEDY (IBAGUE) (29/5/2008)
EL ARTICULO ME AYUDO PARA LA EXPOSICION DE SUPLY CHAIN Y MANGEMNET Q POR LO Q VEO USTEDES CUMPLEN CON MUCHO DE LOGISTICA
ERLAINES SENA (2/5/2008)
NOS AYUDO MUCHO ESTE ARTICULO PARA NUESTRA EXPOSICION. GRACIAS...
lis miguel velez sodimac (9/4/2008)
Hola señores,yo soy empleado de sodimac Colombia, en la ciudad de Cali y la verdad la empresa como razon social y competente se ha destacado por una extensa gama de servicios y garantias que le han permitido progresar eficazmente y una de las cosas que destaca su desempeño es el tema del cross docking , ya que este metodo permite uqe el almacen tenga la oprtunidad de recibir la mercancia a tiempo y ampliarla logistica interna.
angelica castiblanco idiomas - 3a diurno (8/3/2007)
desde mi puto de vista me parece un tema bastante interesante ya que el cross docking es un sistema de distribucion mejorado de alta calidad que le permite alas empresas ahorrar en costos,es muy beneficioso ya que el capital sobrante se puede invertir en mejoras.
SANDRA MILENA GARCIA CRUZ CUN (8/3/2007)
me parece muy bueno el texto ya que es bastante estrategico y tiene que ver mucho con mi carrera y la explicacion de crossdocking es muy buna ya que es una herramienta muy importante ya que minimiza cotos para la empresa y seria mas competitiva teniendo una buena logistica .
ADRIANA GALEANO CUN (8/3/2007)
hoy en dia no es nada facil poner una empresa en fucionamiento y que a su vez sea competitiva por eso es importante tener en cuenta que hay que implementar las nuevas tendencias que nos ayuden a minimizar gastos como es el caso del crossdocking ;si sodimac implementandolo pudo llegar muy lejos,las demas empresas deberian tomar en cuenta este tipo de tendencias para si tener exito en sus compañias .este articulo es muy interesante ya quemuestra con claridad las ventajas que trae el cross docking para las diferentes empresas
Andrea Atuesta Rodriguez cun idi (8/3/2007)
Es muy importante resaltar publicaciones de este tipo , ya que es claro los beneficios del cross docking,reduccion de costos, implementacion de tecnologia etc; es muy importante que este tipo de empresas conosca las ventajas que la logistica les puede brindar y mas ahora que la competitividad crece a grandes pasos , me parece que es una buena opcion para que las micro y medianas empresas logren el exito.
tattiana goyes reyes cun (8/3/2007)
Teniendo en cuenta que existen bastantes tecnicas para pèrmitir el avance y reconocimiento de una empresa, pienso que esta tecnica ayuda bastante para un progreso significativo en cuanto a las utilidades de una empresa y en el caso de la reduccion de costos es una opcion que no se debe ingnorar si se quiere mejorar notoriamente la parte de gastos de la empresa.Esta funcion logistica es necesaria cuando se quiere reducir a grandes rasgos los costos y gastos de una empresa.El articulo es un ejemplo de como una empresa puede avanzar si sabe utilizar las estrategias de negociacion adecuadas con base a la situacion y necesidad de la organizacion en un momento determinado.
INGRID TELLO CUN (8/3/2007)
La implementacion del crossdokin en la logista, es un proceso y metodo adecuado para la distribucion de suministros, en el cual podemos ahorrar costos de almacenamiento e inventarios, ademas de ahorrar tiempo y una mejora en la calidad de transporte del producto, ya que se pasa directamente del trasporte de proveedor al trasporte de distribucion. esto implica ahorro de tiempo, reduccion de costos por almacenamiento, y un manejo directo de la mercancia.
carlos mendez marquez CUN (8/3/2007)
me parecio un tema muy interesante ya que no fue aburridor y fue muy concreto la mayoria de la informacion no la conocia y me gustaria que enviara mas informacion de este estilo.
MARIA DEL PILAR MORALES CUN (8/3/2007)
SODIMAC UNA EMPRESA QUE PIENSA EN LA MAXIMA REDUCCION DE COSTOS PARA OBTENER UNA MAYOR UTILIDAD IMPLEMENTA CON ESTO UNA PRACTICA NO SOLO DE NEGOCIACION SINO ADEMÁS ARQUITECTONICA, INTRAESTUCTURA FISICA Y LOGISTICA. GRACIAS A ESTE PROCESO ESPRESAS COMO ESTAS SE HAN PODIDO POSICIONAR EN EL MERCADO EXTERIOR COMO UNA MULTINACIONAL, SE TRABAJA PRINCIPALMENTE UNA DISMINUCION PORCENTUAL EN COSTOS FIJOS DE DISTRIBUCIÓN
johann diaz cun (8/3/2007)
con respecto al cross docking en las empresas es un proceso bastante beneficioso para una empresa en cuanto a tiempo y ganancia por lo cual la mayoria de las empresas estan utilisando para crear una mayor utilidad.
GIOVANNI GONZALEZ CUN (8/3/2007)
ES AGILIZADOR EL MEDIO DEL CROOSDOCKING,Y ES MAS OPTIMO PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS CMO ESN ESTE CASO POR EJEMPLO: EL DE SODIMAC,QUE SU SISTEMA LE PROPORCIONA LA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO GRACIAS A LA LOGISTICA QE IMPLANTA.
monica alexandra cuervo cun (8/3/2007)
Primero que todo al implementar esta tècnica dentro de una empresa la entrega y el abastecimiento de los materiales se hace màs ordenadamente dando origen a que se cree màs eficiencia y eficacia en el transporte contando con una coordinaciòn humana. Ademàs es util al crear estrategias para incrementar la demanda para satisfacerlos en sus precios.
TANIA MARENGO CORPORACION NIFICADA NACIONAL (8/3/2007)
"DESDE MI PERSPECTIVA, Y HACIENDO UNA INMERCION EN EL CONTEXTO ACTUAL ES PERTINENTE FIJARNOS EN QUE NO SOLO NOS DEBEMOS FIJAR EN QUE ESTA HACIENDO LA COMPAÑIA VECINA Y QUE HACE (BENCHMARKING) SINO QUE ES ADECUADO ANALIZAR LOS MEDIOS DE TRASNPORTE, EL ALMACENAMIENTO Y TODO LO PERTINENETE PAR QUE UNA M/CIA LLEGUE AL LUGAR PACTADO Y EN EL TIEMPO OPORTUNO, DE ESTE MODO EL CROSS DOCKING JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE DE DE ALTA INHERENCIA YA QUE ES UN MODO DE POTENCIALIZAR RECURSOS, ADAPTANDO NUEVAS "TECNOLOGIA"O BIEN LLAMADOS METODOS PARA MAXIMIZAR UTILIDADES Y SATISFACER LAS NECESIDADES DEL MARKET.

"LA LOGISTICA NO LO ES TODO PERO ESTA EN TODO"1

1 LOGISTICA SCL, PRIMERA EDICION OCTUBRE 1998. PAG. 5. QUINTO PARRAFO.
paola wilson cun (8/3/2007)
me parece una tecnica muy interesante ya que gracias a esto podemos tener grandes reducciones de costos para una exelente utilidad en nuestra empresa ,debemos saber que al realizar esta tecnica tambien tendremos dificultades ya que esta requiere de tiempo y disciplina para un mayor manejo de mercancia y una exelente distribucion .
vivianita rodriguez 3 d diurno (8/3/2007)
Me parece muy interesante y creo que es una de las cosas mas inteligentes que se han podido inventar, como ya lo sabemos por la lectura anterior, el hecho de ahorrar costos, tiempo y demas es muy importante para las empresas.
Pienso que todas las empresas deberian imponer este metodo en ellas.
alexandra arana cun (8/3/2007)
me parece que es una practica muy buena ya que trae muchos beneficios para la empresa que lo practique, es una forma inteligente de aumentar sus ingresos y adquirir nuevas cosas que son necesarias para dicha compañia.
Marilyn Cordoba CUN (7/3/2007)
no puede haber un ejemplo mas claro de lo que hacer con se puede el sistema cross docking, que se ha convertido ademas de una herramienta muy importante de la logistica en una necesidad tanto para los empresarios que reducen los costos de sus operaciones, como para los proveedores a quienes se les facilita de sobremanera su trabajo, si no tambien a los clientes quienes reciben gran disponibilidad del producto con buenos precios, en conclusión este sistema a innovado la logistica y se ha convertido en un bienestar para todos
amy pardo cun (7/3/2007)
gracias al cross docking se ha mejorado la logistica en la cual ha reducido los inventarios a lo largo de cadena de suministros, costos de almacenamiento, tambien a actividades que no agregan valor,eliminando costos y mejorando la calidad de los clientes
diana marcela ospina corporacion unificada nacional de educacion superior CUN (7/3/2007)
el crossdocking ha permitido una amplia reduccion de costos de almacenamiento ademas de un eficiente servicio al cliente lo que permite que las empresas logren un reconocimiento por calidad y rapidos procesos de distribucion, esta nueva manera de distribucion ha tenido gran acojida por sus beneficios.
HAROLD ANDRES MORENO CUN (7/3/2007)
LA IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE SISTEMAS, EN NUESTRO ACTUAL MUNDO, PERMITE LA COMPETITIVIDAD EN LAS DIFERENTES AREAS CONOCIDAS, ME QUEDAN ALGUNOS CONCEPTOS NO MUY CLAROS, ME GUSTARIA RECIBIR MAS DETALLES DEL TEMA, GRACIAS.
paola medina corporacion unificada nacional de educacion superior (cun) (7/3/2007)
me parece que las diferentes industrias podrian implementar esta tecnica ya que se ahorrarian mucho dnero y podria ser invertido en el mejoramiento de su servicio y otros puntos necesarios para el reconocimiento de la empresa.
vivian lara unv. cun (7/3/2007)
me parece muy importante para todo tipo de empresa que implemente la logistica permitiendo que esta tecnifique y desarrolle mejor sus habilidades logrando con esto que ampliar sus contactos a la hora de adquirir un producto o venderlo y empresas como esta dan a otras una vision de como se pueden lograr las cosas simplemente planeando, organizando y teniendo en cuenta la logistica interna y externa de la empresa dando asi una proyeccion a futuro de esta. por eso es bueno que se publiquen estos articulos con el fin de motivar y conmover a los pequeños empresarios dando nasi unas pautas basicas para el urgimiento de cada empresa.
julie muñoz uni cun (7/3/2007)
me parece una buena pltaforma ,ya que mininiza tanto costos,como operatividad,si ya esta funcionando en sodicma supongo que los resultados son buenos,para que otra empresa lo implemente,,,me gustaria tener mas informacion de como funciona la plataforma odbms,y su costo.
karen caro tercero c (7/3/2007)
me parece que el implementar el cross docking a la industira es un gran avance de procedimentos eficientes y ayuda a una mayor satisfaccion de todos entre los que incluyo clientes proveedores productores y demas gracias a su disponibildad; asi mismo genera competitividad.
Estefany Cortes Acosta CUN (3c diurno) (7/3/2007)
Pienso que si todas las empresas pensaran en incrementar el sistema cross docking, serian mucho mas competitivas, ya que los clientes siempre esperamos buenos precios y rapides en la entrega del producto y por medio de este sistema no solo el cliente queda satisfecho sino que la empresa genera mas ganancia y lo mas importante competitividad.
Victor Cardenas cun (7/3/2007)
conocer acerca del cross docking seria algo muy inportante para nosotros devido a que nosotros nos vamos a enfrentar al mundo y debemos estar preparados para poder dar el uso adecuado de esta plataforma, ya que con esto beneficiariamos mas al cliente el cual es uno de nuestros objetivos primordiales.
Maritza Villalobos CUN (7/3/2007)
En este articulo podemos interpretar una forma estrategica para mejorar y facilitar el crecimiento y desarrollo de una empresa, implementando la eficiencia y disponibilidad de realizar la labor de obtener ganacias mutuamente entre la empresa y el proveedor.
Maritza Villalobos Estudiante (7/3/2007)
En este articulo podemos interpretar una forma estrategica para mejorar y facilitar el crecimiento y desarrollo de una empresa, implementando la eficiencia y disponibilidad de realizar la labor de obtener ganacias mutuamente entre la empresa y el proveedor.
Mauricio Dàvila N. CUN (7/3/2007)
Es claro que la perfecta coordinacion y comunicacion que nos permite este sistema nos ayuda a disminuir tiempos y costos, ya que esto es lo que mas se necesita.


LORENA ALVARADO CUN (7/3/2007)
Es claro que la logistica a traves de los años ha cumplido un papel importante en el ambito comercial, por lo que como empresario el disminuir costos y agilizar procedimientos es fundamental. El CROSS DOCKING una buena alternativa.
Sandra cun (7/3/2007)
Hoy en dia es necesario implementar nuevas tecnicas tales como el cross docking para hacer que nuestras empresas sean mas competitivas en el mercado.
Nubia Buitrago cun estudiante (7/3/2007)
Este comentario con respecto a sodimac es de gran importancia ya que nos da a conocer lo efectivo de cross doking, y lo que ha ayudado a las grandes empresas que tienen un alto numero de mercancia y por lo tanto de proveedores,esto nos da a conocer lo avances de la logistica.
jennifer ospina cun (7/3/2007)
me parece bueno que las empresas pongan en practica el cross docking para que ellos no pierdan dinero ni tiempo ya que este es tan valiosa para ellos.
natalia cun (7/3/2007)
El croos docking es muy novedoso por que hubo un cambio tecnologico en donde permite una administracion y coordinacion eficiente en las lines comerciales y logisticas y esto permite un recambio y un ahorro de tiempo y dinero.
Consuelo Torres Jordan CUN (7/3/2007)
Muy interesante conocer acerca del cross docking y ver como la plataforma que se utiliza a ayudado a que Home Center se haya expandido de una manera tan grande. No hay duda que la plataforma que se utiliza es excelente para el beneficio tanto del cliente como de la empresa que lo elija.
lizeth Hernandez CUN (7/3/2007)
Me parece muy interesante e importante que realizen nuevas metodologias como el cross docking para permitir el recambio de mercaderias y asi contar con una mejoria en el campo de la logistica
lina CUN (7/3/2007)
la lectura es muy interesante aprendi cosas nuevas y resolvi algunas dudas, de hecho me gustaria conocer mas sobre est tema.
Angèlica Rodrìguez CUN (7/3/2007)
Es interesante ver como se anticiparon a los resultados del mercado y deciedieron implementar un sistema q les permitiò reducir aùn màs tiempo y costos
margarit falla cun (7/3/2007)
la logistica es una herramienta que nos ayuda a mejorar los procesos dentro de una empresa, facilita la comunicacion tanto interna como externa en x o y institucion.
Juanita Fernández H. CUN (6/3/2007)
La logistica es una actividad compleja, y al agilizar los procesos las empresas y los clientes ganan. El acceso a infomación veraz e instantanea permite adecuarse más rapidamente al mercado. Es clave el desarrollo y manejo de herramientas informáticas para nuestro futuro profesional.
Diana A. Camargo C ESTUDIANTE (6/3/2007)
Esta claro que cross docking es una parte fundamental para la entrada y salida de mercancia para mayor calidad encuanto al servicio,ya que es un metodo para distribuir productos y abastecer adecuadamente, es excelente para llevar una buena organizacion para cumplir satisfactoriamente con la demanda del bien o servicio
Astrid Garzón R estudiante (6/3/2007)
Interesante como con el cross docking se pueden optimizar las ganancias hasta en un 20%, y destinarlas a otras causas, quizá más necesarias de lo que se puede imaginar, como lo es la remodelación de sucursales y cosas como estas. El manejo de información es punto clave en el desarrollo del mejoramiento contínuo.
javier independiente (6/2/2007)
"Cordial Saludo"
me parece muy interesante,si pudieran enviar informacion sobre el cross docking seria de gran ayuda ya que me encuentro realizando mi tesis de grado sobre este tema. gracias
Gustavo Letelier Arias Universidad de la Frontera (9/1/2007)
Soy estudiante de la UFRO, en donde estoy desarrollando y evaluando un proyecto, me intereso muchísimo el tema de CROSS-DOCKING,ya que de esta forma puedo implementar un sistema de nivel mundial, y lograr abaratar costos, por lo cual les agradeceria muchisimo enviarme toda la informacion disponible sobre el tema en cuestion, de antemano muchas gracias.
Gustavo Letelier Arias Universidad de la Frontera (9/1/2007)
Soy estudiante de la UFRO, en donde estoy desarrollando y evaluando un proyecto, me intereso muchísimo el tema de CROSS-DOCKING,ya que de esta forma puedo implementar un sistema de nivel mundial, y lograr abaratar costos, por lo cual les agradeceria muchisimo enviarme toda la informacion disponible sobre el tema en cuestion, de antemano muchas gracias.
edwin montero panamericana (16/11/2006)
interesante como se maneja el cruce de muelle o cross doking si depronto se puede saber de manera detallada si esto tiene algo que ver con la certificacion de proveedores y elnivel de confianza que esto imparte en la cadena logistica me gustaria que me enviaran alguna informacion
carlos astorga Universidad Bernardo O'higgins (12/10/2006)
Sres. Me gustaria favor me enviaran información más detallada del funcionamiento de este sistema logistico.
daniela herrera universidad san sebastian (31/5/2006)
necesito informacion completa acerca de su estructura empresarial,ademas de saber los nombres de los funcionarios mas importantes de la empresa...dueños..y de todas las surcusales que tienen alo largo del pais... y poren de toda informacion con resècto la marco empresarial ya que es considerada una de las mejores empresas del pais.
gabriel nancabil vejar banco nova de bci (16/5/2006)
soy ingeniero de profesion y estoy terminando de estudiar actualmente otro pregrado y me gustaria que me enviaran mas material de esta plataforma por favor.
ESPERANZA UNIVERSIDAD CENTRAL (30/3/2006)
ME GUSTARIA TENER INFORMACION SOBRE LA PATAFORMA CROSS DOCKING
RODOLFO ALEXANDER MEDINA SENA (15/3/2006)
SOY ESTUDIANTE DE LOGISTICA DEL SENA, ESTA INFORMACION ME ES DE GRAN UTILIDAD, ME AYUDARÍA MUCHÍSIMO SI ME ENVIARAN UN EJERCICIO SOBRE EL TEMA PARA ACLARAR DUDAS. MUCHAS GRACIAS.
Andres Felipe Cortes SENA (26/2/2006)
Soy estudiante de logistica en el area de comercio y servicios del Sena, el articulo es excelente, pero me gustaria mas informacion del tema de cross docking; Sobretodo cuando lo relacionamos al JIT y al EDI
DANIEL DINET S.A (22/2/2006)
ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SU PROCESO YA NOSOTROS HACE UN AÑO APLICAMOS EL CROSS DOCKING


GRACIAS
Jorge Ramirez M. MGT SEGURO LTDA (15/2/2006)
Junto con saludarles y contarles que ESTOY HACIENDO MI SEMINARIO DE TITULO (tesis) Y ME ENCANTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR .
SE REFIERE A "un modelo de sistema de informacion gerencial para el sistema de cobranzas" SI PUDIERAN AYUDARME CON MI INVESTIGACION, mi correo es jramirez@mgtseguros.cl ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
MARIA DEL CISNE RIVAS SERVCIO SOCIAL DE LA FUERZA TERRESTRE (23/11/2005)
HOLA, GRACIAS POR AYUDARME...ESTOY REALIZANDO MI TESIS PARA LA OBTENCION DE MI TITULO DE INGENIERA EN MARKETING, NECESITO SE ME FACILITE INFORMACION SOBRE LA DISTRIBUCION DE RATIOS Y PROCESO DE MERCHANDISING APLICADO POR USTEDES MIL GRACIAS.
angelo houncenter sodimac (30/11/2005)
tienen una tabla de elaboracion de las actividades cronologicas
Parvati Independiente (30/11/2005)
Hola, quisiera que me dieran algun contacto de Sodimac para poder saber como se maneja el tema en realidad. Lo agradecería mucho.
Ricardo Valencia Rojas Supervisor (4/11/2005)
Considero que es un articulo muy importante,pero basicamente esta enfocado a loque son empresas comerciales que manejan un inventario muy grande y no pra empresas que manejan pocos productos
marcela meza estudiante (4/11/2005)
soy estudiante de ingenieria industrial, y mi linea de profundizacion en la carrera es ingenieria logistica, por lo tanto todo lo relacionado con cross docking me interesa demasiado, cualquier informacion adicional que puedan enviarme sera de gran utilidad
ANA MILENA PALLARES INDEPENDIENTE (8/10/2005)
hola soy estudiante de admon de empresas cciales y necesito informacion a cerca de cross docking de como lo utilizan en su organización y su función y que resultados han obtenido de este.
Shirley Gonzalez Temporales Asociados Ltda (12/9/2005)
hola soy estudiante de admon, necesito todo lo relacionado con el plan de mercadeo que ustedes realizan: Les quedo muy agradecido por la información que me puedan brindar.

gracias
ANTONIO SIERRA UNIVERSIDAD DE CORDOBA (25/8/2005)
soy estudiante de Ingenieria Industrial y me gustaría conocer las aplicaciones del cross docking especificamente en empresas colombianas
GERMAN MORALES INDEPENDIENTE (21/7/2005)
Con el desarrollo del Cross Docking las ornizaciones hoy en dia tienen mas claro el optimizar los inventarios y manejar mejor los espacios en los Centros de Distribuicón.
Michael Ivan Tamayo Almacenes Exito S.A. (4/6/2005)
Es claro que la logista bien aplida del Cross, es de gran utilidad para disminuir almacenajes, ademas de aumentar notablemente los días de rotación en una compañia. Sería bueno que a este articulo le anexen la metodologia de trabajo con cross y las herramientas necesarias para su aplicacion
Miguel A. Suarez Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (10/5/2005)
Me llama mucho la atención la idea de la nueva logística y la interacción humana, pero quisiera saber si me puede enviar mas información sobre cross – docking .

Cordial Saludo
Rolando Figueroa estudiante (4/5/2005)
Me gustaria una explicacion mas detallada del cross docking, Excelente articulo
NELSON YEGROS ZORRILLAYEGROS Y ASOC. (23/4/2005)
ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE, PRACTICO, AGIL, SENCILLO Y QUE REALMENTE ENSEÑA.
CAYERON COMO ANILLO AL DEDO, JUSTAMENTE ESTOY GERENCIANDO UNA EMPRESA FARMACEUTICA Y LA NECESITO EN SERIO.
NELSO TECHO YEGROS
Astrid Yalila Dimingo Baez SENA (5/4/2005)
Està muy interezante su artìculo.
Me gustarìa conocer màs el sistema de Cross Docking,
RAFAEL PÉREZ FLORES INDEPENDIENTE (28/2/2005)
Muy bueno el reportaje pero me gustaría conocer en donde hubico aqui en chile el programa de inventario para bodega de materiales de construccion. gracias desde ya. por favor escribirme a mi correo.
ARMANDO MORENO SUPER SAN FRANCISCO DE ASIS (27/2/2005)
soy gerente de una de las tiendas de esta cadena de supermercado en la peninsula de Merida Yucatan.
estamos inciando con este proyecto del Cross Docking y me gustaria tener un poco mas de informacion.
ya que seria de mucho valor.

por ello les solicito su apoyo enviandome mas de esta informacion a mi correo elec.
Daniel Hamilton (21/2/2005)
Es rentable la construccion, el comercio de materiales de construccion? que tanto?
el comercio no dara mas?
solo el comercio?
hay una barrera, el comerciante no sabe bien de cada area, como por ejemplo ingenierìa, pero
que es lo mas indicado?
CARLOS ANDRES tORRES INdependiente (9/2/2005)
Me parece muy interesnte este articulo y bastante estrategico en la optimizacion de inventarios.
Pero quisiera conocer mas a fondo el sistema y sus posibles alicaciones; por favor enviar informacion adicional al mail sugerido:
catosep@yahoo.com
Cecilia Estudiante (1/2/2005)
Hola, soy estudiante y en este momento estoy realizando mi tesis relacionada a la Gestión de Inventarios, me gustaría recibir más información acerca del Cross
Docking. Muchas Gracias.
marinelcys unitec (27/1/2005)
Hola, soy estudiante de posgrado y actualmente estoy desarrollando mi tesis de grado agradeceria cualquier informacion que me pueden enviar sobre optimizacion de inventarios.
gracias
Paulina Ortiz Alfonzo Rivas & Cia (4/1/2005)
Trabajó en Recursos Humanos y actualmente estoy comenzando una busqueda muy relacionada a la cadena de Crossdoccking. Necesito saber si existen nombres de cargos relacionados a estas actividades que relacionen una función de crédito y cobranzas junto con distribución.
RICAR OSPINA ESTUDIANTE DE CONTADURIA PUBLICA (7/12/2004)
quisiera mas informacion sobre esta metodologia y software ya que en estos momentos realizo mi tesis de grado sobre plataforma cross docking y me seria de gran utilidad.
RICAR OSPINA ESTUDIANTE DE CONTADURIA PUBLICA (7/12/2004)
quisiera mas informacion sobre esta metodologia y software ya que en estos momentos realizo mi tesis de grado sobre plataforma cross docking y me seria de gran utilidad.
José Javier ULA (20/9/2004)
Grandes saludos
Quiero saber sobre como organizar un almacén y la forma de distribuir, sus funciones, en el área de comercialisación y distribución de productos farmacéuticos. Y el enfoque del "ross docking"
¡¡¡Gracias!!!
Juvenal Gonzalez Ingenio Riopaila y Castilla (11/9/2004)
Cordial saludo,

Me desempeño como jefe de trafico y logistica en ambos ingenio, me intersa saber mas acerca del sistema logistico de cross docking.

Mil Gracias,

Juvenal Gonzalez
Jefe de Trafico y Logistica
Ingenio Riopaila y Castilla
arturo unmsm (6/9/2004)
me parece muy interesante el caso mostrado de esta empresa, para muvhos estudiantes que empezamos seria de utilidad, le importariA ENVIAR algo mas detallado o conceptual sobre lo que es cross docking......Gracias
SANTIAGO ARTEAGA CASTILLO HNOS. S.A. (3/9/2004)
Me gustaria que me dieran un poco mas de informaciòn sobre croos docking, sobre todo como lo puedo aplicar en mi trabajo. Este momento soy jefe de bodega de esta importante ferreteria en el Ecuador, de ante mano muchas gracias
Raphael Jose UNMSM (2/9/2004)
"Es una experiencia breve pero interesante la que nos cuentan a quienes estamos interesados en este tema"...Les estare muy agradecido si me envian informacion detallada (¿que es?,tipos,graficos,etc)sobre croos docking.
GRACIAS.
Hernan Ribon Aislant (27/8/2004)
me parecio muybueno el articulo sobre el cross docking, sobre todo por explicarlo tomando como referencia una empresa de la talla de Sodimac. Soy estudiante de Economia y estoy interesado en tener mas informacion sobre este tema, de antemano gracias.
Otoniel Collazo Delgado Wyeth Pharmaceuticals (9/7/2004)
Soy estudiante de Gerencia Industrial y me gustaria informacion mas detallada de Cross Docking

Gracias desde Puerto Rico
Paola Mera Reina Independiente (29/6/2004)
Buanas noches, soy Ingeniera Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería, y actualmente estudio mi esoecialización en gerencia en Logística Integral en la Universidad Militar. Debo implementar un sistema de cross docking para una empresa que maneje 5000 referencias. Desearía obtener más información acerca del Cross Docking indirecto. Gracias
RAPHAEL RAMOS PADILLA ARQUITECTO INDEPENDIANTE (en proceso para selecci{on en homecenter Barranquilla) (23/6/2004)
Me parece excelente el articulo sobretodo el hecho de la disminuci{on de inventarios proceso que al fina genera perdidas para la empresa por el exceso de componentes y tramites que conlleva ademas es muy cierto que nu numero importante de clientes se pierde por la inexistencia del producto en la tienda y esto genera un snowball sobre la tienda que repercute en una baja sustancial de las ventas, sobretodo en el medio de la costrucción donde los procesos son "on demand".
Oscar Avila Delgado Estudiante (17/6/2004)
Muy Buenos Días.
Me a parecido muy bueno lo que dice en la historia de Sodimac pero me gustaría saber más sobre el origen , como se a hido desarrollando y cual es la actualidad (ej.los gerentes y sus directores) por que necesito esa información para un proyecto de trabajo sobre Sodimac.
Bueno con esto me despido esperando su respuesta lo antes posible.
Jennifer UNMSM (2/6/2004)
Soy estudiante universitaria y me gustaria recibir mas informacion sobre CROSS DOCKING puesto que estoy relizando un trabajo de investigacion al respecto..gracias esperare su respuesta
Jorge Alberto Espinosa SENA (30/5/2004)
Cordial Saludo:

Soy etudiante del servicio ncional de prendizaje "SENA", en el programa: "Distribucciòn Fìsica Interncional. Me ha parecido muy importnte su articulo de Cross - Docking y me gustaria acceder a informciòn màs detallada sobre el tema, teniendo en cuenta que actualmente estoy haciendo una investigaciòn sobre este novedoso sistema de Distribuciòn.

Me despido, esperando oportuna y positiva respuesta.

Atentamente:

JORGE ALBERTO ESPINOSA
gustavo jacome (26/5/2004)
soy estudiante universitario en la clase de administracion de la cadena de suministros estoy viendo cross docking y quisiera saber mas informacion de como se implementa y las razones y ejemplos de compañias que lo han hecho con exito
carlos alberto fuentes Universidad del Magdalena (10/5/2004)
Ante todo me permito darle las gracias por aceptar conocer mas acerca de sus procesos y como estos arojan resultados eficientes; Soy estudiante de Ing. industrial, desearia me orientaran sobre como organizar o rediseñar el almacenamiento de productos en una empresa distribuidora. Esperando pronta respuesta. Gracias.
Fabian (23/4/2004)
LA VERDAD ES QUE SOY ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CREO QUE DEBIERA SALIR SUS EXPORTACIONES DESDE CHILE AL RESTO DEL CONTINENTE
Carolina Alexandra (23/4/2004)
La verdad soy estudiante de mercadeo y ventas y por lo tanto todo este artículo me parece muy estrategico y novedoso, tanto que lo voy a tomar en cuenta para una exposición que voy a realizar muy pronto en mi facultad. Gracias por su eficiencia
carolina contreras leal ARQUITECTO (17/4/2004)
ESTOY HACIENDO MI SEMINARIO DE TITULO Y ME ENCANTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR .
SE REFIERE A LA ARQUITECTURA CORPORATIVA DE LAS CADENAS COMERCIALES TRASNACIONALES SI PUDIERAN AYUDARME CON MI INVESTIGACION YA QUE UNA DE LAS CADENAS ESCOGIDA ES SODIMAC
NECESITO INFORMACION SOBRE
PATRONES DE UBICACION
FORMA, ESTRUCTURA, LOGO,ETC ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
Carlos Andrés Loaiza SODIMAC COLOMBIA-MEDELLIN (5/3/2004)
que interesante articulo se nota la clara participacion operacional de los empleados de la cadena en cuanto respecta a los indices de crecimiento comercial. Yo quisiera saber si SODIMAC tiene algun curso de formacion en seguridad no importa el pais y si es en chile en la cuna mejor gracias y ojala me respondan.
Eduardo Enríque Ealo Flórez Universidad Cooperativa de Colombia (4/3/2004)
Un artículo supremamente claro, conciso, abarca todo lo que realmente necesitamos saber de esta modalidad.Soy estudiante de mercadeo y sería de mucho placer el que ustedes me faciliten la mayor cantidad de información posible referente a dicho tema.
Muchísimas gracias..
Carlos Arturo Estudiante Universidad Nacional de Colombia (17/2/2004)
Soy estudiante de ingeniería industrial y el articulo me parecio excelente, y me gustaría saber más acerca de este tema, ya que en la actualidad estoy desarrollando mi trabajo de grado en la problematica de los inventarios dentro de una cadena de abastecimiento, y el cross docking es una herramienta muy completa, para eliminar este problema.
Cualquier ayuda que me puedan brindar, favor hacerla llegar a este correo: cadelga0@unalmed.edu.co

Muchas GRacias por La atención
Muchas Gracias.
carolina portuguez distribuidora ancarli (13/2/2004)
me gustaria saber un poco mas de cross docking.
mi pregunta es si c.d se puede tambien utilizar en micro empresa?
JUAN PABLO PONCE ALMACENES EXITO S.A COLOMBIA (30/1/2004)
"Se destaca la participación del crosdocking en la organización como tal mejorando tanto el proceso de distribución como aumento de la capacidades para el inventario, pero mi pregunta es como interpreto yo la Logística Integral basándome con el crosdocking... gracias
Liana del Risco Universidad del Mar (7/1/2004)
Somos junto con una colega, emprendedora y conocedora del tema que necesitamos poner a funcionar una brillante metodología de reutilizacion de desechos marinos, con fines de material de construcción . Queremos esta miniempresa para desarrollarla y entregar toda otra serie de aplicaciones fabulosas que es posible explotar obteniendo un producto natural de características que hay que profundizar y para ello requerimos de un inversionista que aporte de capital para el primer impulso y luego abrirnos al mercado y convertirnos en exportadores
ANDRES GARCIA CORUNIVERSITARIA (2/1/2004)
Cordial Saludo.
Me ha gustado el articulo y me gustaría tener la mayor informacion posible sobre el Cross Docking.
Gracias y quedo en espera de una pronta respuesta
Claudia Mercado Universidad Nacional de Colombia (12/11/2003)
Buen Día: Estoy en ultimo semestrte de Admón de Empresas, estoy haciendo mi proyecto de grado en logística, en un Ingenio Azucarero, les agradeceria me suministraran información pertinente, debo generar una nueva estrategia logistica. Mil gracias por su colaboración.
diana rocio cadavid independiente (3/11/2003)
Mi comentario es un gran duda y espero me disculpen, pero sinceramente deseo saber a donde comunicarme ya se via telefonica o internet para poder trabajar en homecenter de la ciudad de Cali-Valle-

Espero disculpen mi comentario pero les agrdeceria en el alma su respuesta.
Gustavo Castaño Mundial (30/10/2003)
Deseo conocer más acerca de esta metodología, requerimientos en cuanto a hardware y software, tipos de cross docking, documentación varia acerca del tema.
Muchas gracias
RICARDO SARMIENTO PEREZ INDEPENDIENTE (30/10/2003)
EL DIA 26 DEL PTRESENTE MES,LE MANDE A SOLICITAR INFORMACION SOBRE CTOSS DOCKING,MO NOMBRE ES RICARDO SARMIENTO,SOY INGEMOERO INDUSTRIAL, MI RESIDENCIA ES EN BARRANQUILLA,COLOMBIA.Y DESEO ASESORAR UNA BODEGA FARMACEUTA,ESPERO ME MANDE LA INFORMACION LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS
ABEL EPNA PEMO ENTERPRISES INC. (28/10/2003)
SOY DUENO UNA PEQUENA EMPRESA DE CAMIONES,PERO EL MOTIVO ES QUE PIDO AYUDA PARA ORGANIZAR,DOCUMENTOS,BANCOS Y GASTOS DIVERSOS ,QUE NO SE NI POR DONDE ESTOY .GRACIAS POR AYUDA.......
Alexandre Fernandes Fabri - estudante (27/10/2003)
Estou elaborando um pre-projeto sobre operação cross doking as dificuldades dos operadores na prestação do serviço mediante a varias variantes em uma melhor eficaz no atendimento.Pois trabalhei como coordenador neste tipo de operação e tenho algumas hípoteses em que acredito ter um melhor resultado no diz respeito ao nivel de serviço e também melhorando os custos
Portanto gostaria de saber onde encontrar alguma bibliografia sobre tal. Grato
RICARDO independiente (26/10/2003)
SOY INGENIERO Y DESEO ASESORAR A UNA BODEGA,SOBRE CROSS DOCKING,DESDE BARRANQUILLA,COLOMBIA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE COMO ORGANIZAR UNA BODEGA Y LA FORMA DE DISTRIBUIR SUS FUNCIONES,CONO CREAR UNA PLATAFORMA
glenys andrea fonseca universidad libre (7/10/2003)
soy estudiante de contadurìa y en la clase de presupuesto estoy viendo cross docking por favor podria enviarme informaciòn acerca de esta plataforma. gracias
GABRIEL ZAMORA IMPORTADORA EL ROSADO (21/6/2003)
CON EL MEJOR SALUDO DESDE ECUADOR ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE COMO ORGANIZAR UNA BODEGA Y LA FORMA DE DISTRIBUIR SUS FUNCIONES ESPACIO Y MEJORAMIENTO DE ENVIOS Y DESPACHOS.

GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA.
Mauricio Táutiva Coruniversitaria Ibagué (16/6/2003)
Con un cordial saludo quisiera saber si el Cross Docking permite que mis proveedores (productos farmacéuticos) lleven el pedido a cada punto de venta de la cadena de droguerías para la cual trabajo, sin necesidad de que éstos productos permanezcan en nuestra bodega central hasta ser evacuados.
Lina Quintero Escuela Colombiana de Ingeniería (12/6/2003)
Estoy estudiando ingeniería industrial y en la materia logistica estamos viendo Cross Docking. Les agradecería si me envian más información sobre este tema. Mil Gracias.
Lourdes Ardila Martìnez Estudios sobre Gerencia y Calidad Humana (10/6/2003)
Estoy investigando sobre Gerencia y Calidad Humana, favor còmo experiencia de su empresa hacia la realizaciòn de proyectos donde se inserte a visiòn y progreso de los pueblos subdesarrollados, especificamete desarrollo comunitario.
JORGE MOLINA BXS (14/5/2003)
Soy ing industrial con especializacion en logistica, deseo tener intercambio de informacion sobre el tema, asi poder formar una base de datos y un excelente grupo de logisticos.
Andrea Castañeda Universidad Distrital Colombia (13/5/2003)
quisiera saber especificamente acerca del funcionamiento del croos docking
DANIELA MUÑOS SODIMAC (3/5/2003)
MI COMENTARI ES QUE SI SE PUEDE MOSTRAR ALOS TRABAJADORES DE LAS BODEGAS DE EL SODIMAC.
Carlos Alberot Burbano H. DISPAPELES (2/5/2003)
Cordial Saludo.

Deseo saber si existe documentaciòn escrita reciente de facìl acceso acerca del manejo OUTSORCING en Operadores Logisticos.... Gracias
CARLOS ANDRES MORENO PEREZ MULTISERVICIOS MILENIO (27/3/2003)
SOY ARQUITECTO, Y ANTE TODO LOS FELICITO POR LA BUENA LABOR QUE ESTAN REALIZANDO,Y SOLICITO INFORMACION ACERCA DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA Y FUNCIONAMIENTO DE CARGA Y DESCARGA DEL SISTEMA"CROSS DOCKING"
adriana (22/3/2003)
soy estudiante de admon financiera y tengo que empezar proyecto y no tengo ni idea de que hacer, debo crear una empresa
si alguien tiene una idea por favor escribanme les agradezco muchisimo
mi imail es neryvidal@hotmail.com
Roberto Meza UCV (21/3/2003)
ATENTOS SALUDOS:
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE TRANSPRTE DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO, VOY A COMENZAR A TRABAJAR EN UN PROYECTO RELACIONADO CON CROSS DOCKING Y DESEARIA ME PUDIERAN AYUDAR CON MAS INFORMACION EN EL TEMA.

CORDIALES SALUDOS
Alejandro Morales Universidad Catolicxa del Norte (17/3/2003)
soy Estudiante de Ingenieria Civil Industrial y estoy investigando sobre el sistema Cross Docking. y si pueden enviarme la siguiente informacion estaria muy agradecido: con cuantas bodegas cuentan a lo largo de chile y que tipo de bodegas son estas.
juan carlos mejia transportes moncayo (17/3/2003)
CON EL MEJOR SALUDO DESDE COLOMBIA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE COMO ORGANIZAR UNA BODEGA Y LA FORMA DE DISTRIBUIR SUS FUNCIONES
LA EMPRESA SE DEDICA A LA RECEPCION DE DROGAS FARMACEUTICAS, SU ALMACENAJE , CLASIFICACION Y DESPACHO A SUS PUNTOS DE VENTA

GRACIAS
GUILLERMO VELASCO GOMEZ UNIVERSIDAD SANTO TOMAS (17/3/2003)
soy estudiante de comercio exterior y estoy tarbajando sobre la logistica ideal para una plataforma ideal de cross docking en el transporte internacional y si me pudieran ayudar acerca de esta tema se lo agradeceria
Pablo Cesar Indupalma (6/11/2002)
Trabajo actualmente en el departamento de Gestion Logistica y quiero saber que centros de educacion ofrecen estudios (a todo nivel) sobre la gestiòn logistica....!!
gracias...
Denis Hernandez Tauroquimica S.A (1/11/2002)
Soy estudiante de ing. industrial, en estos momentos estoy trabajando en mi proyecto de grado sobre manejo en bodegas y control de inventarios me gustaria saber si puedo contar con ustedes encuenato a información que me permita orientar mi proyecto.
Gracias
esperando su recpuesta
DENISE HERNANDEZ
Juan manuel Pontificia Universidad Javeriana (22/9/2002)
Soy estudiante de Ingenieria Industrial y estoy tomando un curso de Gestion Logistica. En una de nuestras clases tocamos el tema del cross docking, y estoy interesado en saber mas sobre el tema, si puden enviarme informacion a mi mail, estaria muy agradecido; mi hermana tambien trabaja con Sodimac Colombia.
Mauricio (22/9/2002)
gostaria de saber como é o
trabalho desenvolvido de
cross-doking
que vocês realizam.
Claudia maripan Ingenieria Adl Ltda (3/6/2002)
Muy Buenos Días


Junto con saludarle quisiera solicitar a través de la presente, la posibilidad de concertar una entrevista para presentarle muy brevemente a nuestra empresa y los diferentes servicios que ofrecemos al mercado (Ingeniería y soporte en redes Microsoft, Novell, soluciones de conectividad, soluciones de administración de información, antivirus, respaldo, contrato de soporte técnico específicos desde UF 0.75, entre otros)
Queremos apoyarlos con nuestra experiencia en sus proyectos, estamos seguros de poderle ayudar.

Esperando tener una buena acogida y una respuesta a mi petición se despide de Usted.
Atentamente,

Claudia Maripan
Ejecutiva de Ventas
Ingenieria Adl Ltda
Representantes para Chile de PowerQuest
Fono (56-2) 441 7771 fax (56-2) 5566757
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.