Jueves 21 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.263,85       •      UTM=$52.631

Forum Consultores S.A.
Soluciones de
negocios para un
mejor SCM

Carlos Lexutt,
Director Comercial.

La gestión de la cadena de distribución puede ser una pesadilla si no se cuenta con las herramientas adecuadas. No obstante, para esta firma consultora el software es sólo una parte de la solución, proponiendo un cambio en los hábitos y procesos dentro de la empresa para ajustarse a una nueva filosofía de trabajo.

¿Por qué las empresas deben usar SCM?
Hay una serie de acciones que actúan sobre la cadena de distribución, aumentando el costo final del producto. Nuestro objetivo es hacer más eficiente este ciclo y llegar al cliente con precios más accesibles y tiempos de respuesta más cortos. Para ello, ofrecemos soluciones para modificar los procesos de negocios y eliminar los vicios a través de software que facilitan la detección y eliminación de prácticas erróneas.

Nuestro producto estrella es Protean, un ERP de Baan Process Solutions diseñado para las industrias de procesos tales como química, farmaceútica, comestibles y bebidas, celulosa, papel y metales, que resuelve todas las necesidades de la logística interna, monitoreando y regulando cada una de las etapas productivas. Sin embargo, una compañía interactúa permanentemente con otros actores de la cadena de distribución (proveedores y clientes) y aquí es donde experimenta el gran problema de intercambiar información entre sistemas muy diferentes. En este sentido, hemos agregado una suite de productos SCM, que, integrándose al nuestro u otro ERP, hacen más eficiente el desarrollo de la cadena y de los procesos.

¿Cuáles son estas herramientas?
En primer lugar, ProSAIM permite resolver en forma automática la problemática de la reposición de productos terminados a los clientes, manteniendo niveles óptimos de stock de los puntos de venta, generando automáticamente las órdenes de compra electrónica e incorporando las reglas de negocios del cliente y proveedor. De este modo, no se incurre en gastos mayores por exceso de inventario o no poder cumplir con las necesidades de sus compradores. Ayudamos con nuestro producto a tener el mix adecuado, en cantidades adecuadas y en el lugar y el tiempo preciso. Por otra parte, las bases de datos de los proveedores no están sincronizadas con las de sus clientes, intercambiando información en formatos dispares. Por ejemplo, si un productor o importador quiere llevar su catálogo a una plataforma web de comercio electrónico para sus clientes, el esfuerzo es enorme, pues tiene que cumplir con los requisitos formales de cada uno de ellos. En este sentido, la herramienta Master Depot permite a los proveedores utilizar los datos de sus actuales sistemas ERP como información fundamental para generar sus catálogos electrónicos y ofrecer sus datos a todas las plataformas industriales y portales especializados en el comercio electrónico B2B o B2C.

¿Qué soluciones han integrado recientemente?
Para una gestión eficiente del transporte ofrecemos la solución RoadNet que minimiza costos y tiempos de entrega, optimizando el uso de la flota y las rutas. Esta aplicación puede generar recorridos alternativos vía GPS y en línea en casos de excepción (desastres ambientales), incorporando reglas y restricciones externas (horarios, tipo de caminos, etc.) e internas (clases de transporte disponibles). Por último, para completar el ciclo de una cadena de distribución inteligente se agrega la solución de proyección de demanda y ventas Demand Solution que se integra fácilmente con los sistemas ERP y MRP y permite mejorar significativamente la planificación de los procesos productivos.

Julio de 2002
Julio 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
Sandra Ruggiero Adexus S.A. (30/12/2009)
Necesito ubicar a don Carlos Lexutt favor indicar teléfonos de Forum Consultores S.A.
katherine palacios angel s.a (13/10/2008)
Muy interesante la propuesta... esto nos va ayudar a minimizar los costo y maximizar las utilidades en la cadena de distribucion.... mucha gracias... saludos a mi compañero el igeniero sergio cea
no lo puedo dar no tengo (26/4/2006)
me parece muy buena su informacion espero que sigan asi como ban para que puedan crecer mucho mas
Gustavo Herrera Amaya Universidad Nacional de Piura (26/10/2004)
Bueno el tema me es interesante para poder realizar mi anteproyecto, les agradeceria que por favor me manden algunas aplicaciones del scm a empresas distribuidoras de materiales. Atte GUSTAVO HERRERA
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.