Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Optimiza su gestión con
Macola Progression Series
Carlos Encalada,
Sub Gerente de Administración
y Finanzas de Empack.

El ERP de Exact Software, distribuido en Chile por Exxis S.A., permitirá a Empack aumentar su productividad al integrar y centralizar la información y procesos administrativos de diversas áreas en un solo software.

El Grupo de Empresas Empack Ltda., productora y comercializadora de productos y sistemas de envasado y embalajes, seleccionó el ERP Macola Progression Series de Exact Software para diseñar una base transaccional sólida que les permita integrar y centralizar la información de las áreas de administración, finanzas, distribución y producción liviana.

Con un nivel de ventas superior a los US$25 millones anuales y un equipo humano de 250 personas, Empack busca maximizar su productividad con el software de Exact Macola Software mediante la optimización de diversas funcionalidades como: manejo de multimoneda, control del flujo de caja, generación de reportes y la definición de poder de acción delimitado a sus trabajadores, según las necesidades que determine la empresa.

Asimismo, Macola permitirá aumentar el trabajo remoto de la fuerza de ventas de Empack vía Internet. «Gracias a la actualización de datos en línea, los vendedores no necesitarán pasar a la oficina para revisar inven-tarios, las ventas realizadas y los despachos, ya que el sistema integrará y actualizará la información, permitiéndoles acceder a ella a través de la web. Esto, agilizará el trabajo, sobre todo porque nuestras plantas están en San Bernardo y Pajaritos, la bodega en Renca y las oficinas en Las Condes», señala Carlos Encalada, Sub Gerente de Administración y Finanzas de Empack.

A nivel nacional, Empack abastece a supermercados, empresas agrícolas y pesqueras de diversas soluciones para envasado de alimentos, embalaje de productos, soluciones de zunchos, bolsas para envasado al vacío, fundas para bebidas, etiquetas y cestas plásticas para frutas. Además, la compañía extiende sus actividades comerciales a países como Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Cuba, Paraguay y Sudáfrica.


Por flexibilidad y respaldo

Tras un año de analizar los ERP nacionales e internacionales existentes en el mercado, Empack seleccionó a Macola Pro-gression Series por su flexiblilidad y adapta-bilidad a los procesos de la empresa y a la realidad chilena e internacional, como también por el nivel técnico y respaldo de Exxis durante la implementación del software.

«Funcionalmente, todos los programas son similares en cuanto a

entrega de información. Sin embargo, notamos que Macola era más fuerte en el sector productivo y que el nivel técnico de Exxis como proveedor de servicios era más confiable. De hecho, la alta gerencia de Exxis ha demostrado un gran compromiso con nuestro proyecto, tanto en los plazos de implementación como en la asesoría para adaptar el software a nuestras necesidades», explica Carlos Encalada.

En Junio se comenzó la imple-mentación del software de Exact en la compañía y tienen proyectado finalizarla el 30 de Octubre. «Lo más complejo ha sido el compromiso de todo el personal para ejecutar y respetar los procedimientos de trabajo definidos. Sin embargo, es una etapa que debemos superar para seguir creciendo como empresa y brindar un mejor servicio a nuestros clientes», señala el ejecutivo.

«Estamos muy orgullosos que Empack forme parte de nuestra cartera de clientes, pues han valorado a Exxis por el trabajo interdisciplinario y la implementación de las soluciones de acuerdo a los requerimientos de cada compañía», afirma Darío Castex, Gerente General de Exxis.

Octubre de 2002
Octubre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
juan jacobo empallan ltda (12/9/2008)
me gustaria obtener mas infomracion
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.