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Mejora su gestión con RezebraMed
Patricio Gajardo, Agente Sucursal Normédica Internet.

Creada en 1984, Isapre Normédica es la principal institución de salud previsional del Norte del país y una de las cuatro más antiguas de Chile. Con 13 sucursales entre Arica y Ovalle más una de apoyo en Santiago, esta Isapre implantó recientemente el sistema para reserva de horas médicas por Internet, RezebraMed, creado y comercializado por Rezebra Technologies, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones de negocios para mercados verticales.

Con 18 años de existencia, Isapre Normédica tiene su casa matriz en Antofagasta y cuenta con 13 sucursales entre Arica y Ovalle, más una sucursal de apoyo en Santiago. Sus planes de salud se orientan principalmente hacia la atención preferencial en centros de salud regionales, contando a la fecha con más de 19 mil afiliados y 32 mil beneficiarios cargas.

En ese contexto, progresivamente, se ha fortalecido la capacidad de contar con infraestructura propia que permita a sus usuarios obtener una atención de calidad a bajo costo. Por ello, en Antofagasta se creó una red médica especialmente orientada a sus planes colectivos. «Con el objetivo de brindar con este nuevo Centro Médico una mejor atención integral, surgió la necesidad de moder-nizar la gestión a través de la incorporación de un software especia-lizado como RezebraMed», explicó Patricio Gajardo, Agente Sucursal Normédica Internet.

En concreto, la idea era contar con una solución integral de control de agenda y fichas médicas y potenciar los servicios de atención a través de Internet, contribuyendo así a una mejor promoción de la oferta médica en el Centro de Salud de Normédica. La respuesta a ese requerimiento la encontraron en RezebraMed, «básicamente, por su sofisticación y la conveniencia del modelo ASP (Aplication Service Provider). Asimismo, al momento de elegir, valoramos en forma importante la modalidad de outsourcing propuesta y su capacidad de integración con nuestros servicios web a través de Internet», señaló Gajardo.

 

Información oportuna

Como parte de un plan de implemen-tación operativa, la primera etapa de implantación de RezebraMed en Normédica contempló la sincroni-zación de la agenda con los registros manuales del Centro Médico, permitiendo a los usuarios encargados de la gestión administrativa familiarizarse con el sistema para luego pasar a una siguiente etapa vinculada principalmente con el servicio de reservas a través de Internet.

«El trabajo, antes de implantar Reze-braMed, era totalmente manual teniendo limitadas fuentes de acceso al movimiento diario y atención del servicio. Asimismo, periódicamente se tenía que efectuar un trabajo adicional para disponer de información estadística que, en general, se encontraba fragmentada en diversos libros de registros. Actualmente, el trabajo es más limpio y ordenado, entregando información en forma oportuna y con independencia del nivel usuario. Esto, sumado a la pronta liberación del servicio de reservas a través de Internet, nos permitirá disponer de una mayor capacidad de atención acorde a las necesidades de gestión del Centro Médico», detalla el agente.

Para Patricio Gajardo los beneficios que trajo consigo la implementación de RezebraMed se relacionan con que «esta solución nos permitirá evaluar progresivamente la capacidad operativa de los entornos especializados y tender hacia una estructura organizacional más orientada al cliente».

Diciembre de 2002
Diciembre 2002
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