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Protegiendo la inversión del
cliente final
Guido Vallejo, Vice-Presidente Ejecutivo de Datanet; Jorge Ortega, International Territory Sales Manager Chile-Perú
de OKI.

Con una oferta de impresoras orientada netamente al sector empresarial, OKI comercializa, a través de su distribuidor oficial en Chile Datanet y una amplia red de asociados, soluciones integrales de impresión en las áreas matricial, láser en modalidad monocromática y color, y POS. Respondiendo a la necesidad de las compañías de externalizar parte importante de sus tareas informáticas, la marca ofrece propuestas empaquetadas que diseña a la medida del cliente final y que poseen un muy bajo costo operacional. Para conocer en qué consisten, conversamos con Jorge Ortega, International Territory Sales Manager Chile-Perú de OKI, y Guido Vallejo, Vice-Presidente Ejecutivo de Datanet.

¿En qué consisten sus soluciones de impresión?
J. Ortega: Nuestras soluciones contemplan, en primer lugar, un completo levantamiento de las necesidades que tiene una empresa en lo que respecta al tema de impresión, luego de lo cual viene el desarrollo y diseño de una propuesta a la medida que, además del correspondiente equipo, puede incluir entrega de suministros, programas de garantía y extensión de la misma, sistemas de mantenciones preventivas y correctivas y un completo análisis del costo operacional de la propuesta en cuestión, el cual siempre es muy conveniente.

Es relevante destacar que comercializamos estas soluciones empaquetadas a través de nuestro canal, el cual tiene un alto grado de especialización y recibe constantes entrenamientos para poder dar a conocer de manera clara los múltiples beneficios que éstas reportan a las empresas.

¿Qué beneficios se derivan de estas soluciones empaquetadas?
G. Vallejo: La principal ventaja reside en que, más allá de la inversión inicial, estas soluciones tienen un muy bajo costo total operacional, lo que permite lograr en un mediano plazo importantes ahorros de dinero, de tiempo y recursos. Lo anterior, sin descuidar los factores de calidad y confiabilidad de los equipos y un servicio de soporte y mantención de excelencia, tanto en Santiago como en el resto del país. Asimismo, para aquellas compañías que desean controlar su gasto en impresión, tenemos disponibles modelos que incluyen software para estos efectos, los cuales son muy útiles cuando se habla de grandes volúmenes de trabajo. Por último, el delegar funciones como la impresión en especialistas como OKI y su canal posibilita que un cliente se concentre en el foco de su negocio, opti-mizando con ello su gestión.

¿Cuáles son las proyecciones de este negocio?
J. Ortega: En mi opinión, las empresas están demandando progresivamente soluciones de impresión integrales y, atendiendo a esa tendencia, durante el 2003 estaremos lanzando atractivos productos para todos nuestros segmentos de mercado.

En particular, daremos un gran énfasis a los equipos láser color, dado que creemos tendrán una creciente penetración en nuevos mercados, considerando que cada vez presentan una mejor relación costo-beneficio.

Por otra parte, vamos a participar con fuerza en el área de soluciones para puntos de venta, principalmente, en lo que respecta a la comercialización de impresoras fiscales, ya que estimamos que traerán consigo atractivas oportunidades de negocios.

Enero de 2003
Enero 2003
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