Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Creciendo con GeneXus
Juan Eduardo Pizarro,
Product Manager de GeneXus.

En su calidad de representante oficial en Chile de GeneXus, la conocida herramienta multiplataforma para el diseño, desarrollo y mantención de sistemas, IDC Soluciones Informáticas cuenta en nuestro país con una cartera de más de 100 clientes que han optado por esta solución, contratando además sus servicios de soporte y mantención. Durante el 2002, la compañía logró introducir este software en nuevas empresas, gracias a su calidad y el valor agregado que IDC entrega como proveedor. Juan Eduardo Pizarro, Product Manager de GeneXus en IDC Soluciones Informáticas se refirió en detalle a las novedades de este producto.

¿Cómo describiría GeneXus?
Como una herramienta de desarrollo de aplicaciones que permite construir sistemas de misión crítica que evolucionan tecnológicamente en el tiempo. GeneXus genera el 100% del código de la aplicación, manteniendo la base de datos y los programas en forma automática y hace posible que los clientes tengan sistemas actualizados y puedan concentrarse en su negocio sin preocuparse por la evolución de la tecnología.

¿Cuáles son los nuevos módulos de GeneXus?
El primero se denomina GXPortal y permite diseñar, administrar y mantener automáticamente portales sin necesidad de programar, ya que tiene una interfaz web muy amigable para el usuario. Otro módulo nuevo es GXFlow, consistente en un workflow integrado que monitorea y controla los procesos de una organización, realizando un seguimiento del trabajo. Por último, GXQuery es una aplicación de análisis flexible que permite disponer de los informes que requiere una empresa para evaluar su negocio de manera fácil y rápida, mediante consultas dinámicas sobre las bases de datos, sin necesidad de tener conocimientos de informática.

¿Y sus principales beneficios?
Al igual que la suite actual de GeneXus, estos módulos permiten construir y administrar aplicaciones complejas de misión crítica, además de ahorrar tiempo en desarrollo y mantención de sistemas y en la migración a nuevas plataformas (AS/400, NT, Unix, Linux). Asimismo, hacen posible concretar rápidamente las ideas de negocios en soluciones tecnológicas, describir sistemas en forma intuitiva y sencilla, y propagar los cambios a la base de datos y programas automáticamente, entre otras ventajas.

¿Cómo fue el 2002 para GeneXus?
Fue un buen año, ya que pudimos aumentar nuestra base de clientes, cerrando negocios con importantes empresas. Este avance ha sido posible gracias a la calidad y prestigio de esta solución y al trabajo que IDC Soluciones Informáticas efectúa permanentemente para darla a conocer. En este sentido, hemos dado gran énfasis a la realización de cursos mensuales de capacitación, tanto en GeneXus básico como para Internet; y a la organización de los tradicionales Encuentros de Usuarios, para clientes actuales y prospectos; a lo que se suma una reunión anual de carácter mundial. Adicionalmente, destaca el valor agregado que brinda nuestra compañía, la que no sólo comercializa esta solución, sino que además entrega un soporte de calidad, asesoría y atención personalizada, para lo cual se incrementó considerablemente la fuerza de ventas.

¿Novedades para el 2003?
En el encuentro mundial de GeneXus, que se realizará a partir del 31 de Marzo del 2003 durante tres días en Montevideo, Uruguay, se presentará la nueva versión de esta herramienta, la que incorpora un módulo que permite generar aplicaciones que funcionen sobre PDAs. Lo anterior reviste una enorme importancia, tomando en cuenta que las empresas están invirtiendo fuertemente en tecnologías wireless para potenciar sus negocios. Adicionalmente, se seguirá potenciando el tema Portales, Micro-soft.NET, Java y la integración de GeneXus con SAP.

Enero de 2003
Enero 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Carlos Toloza COMPETITOR (22/12/2012)
¿Cuál ERP es mejor?
pablo telefonica ctc chile (1/6/2009)
hola, donde dan cursos de genexus en santiago, chile?
germain bastias paticular (18/7/2008)
hola buenos dias soy estudiante de ingenieria en informatica y el año pasado recibi charlas de genesxus y he estado investigando sobre el pero tengo una duda para poder realizar conecciones de mysql con .net en genesxus nose si udes pueden darme una oriantacion al respecto desde ya gracias
Sandro Hidalgo Particular (5/4/2007)
Es factible comunicar Modbus con plataforma Genexus...?
Eduardo Acosta Schneider Electric Chile S.A. (8/8/2005)
Buenos dias, nos interesa saber mas de Genexus, agradecido les saluda, atte.
Libar Desarrollos tecnologicos (16/6/2004)
Hola a todos, por favor necesito un buen manual de gxportal, si alguién lo tiene agradezco su ayuda.
Carlos Quezada Soler Viña Concha y Toro S.A. (14/5/2004)
Necesito Informacion sobre Genexus y las aplicaciones que se han desarrollado para empresas , módulos como por ejemplo: contabilidad, producción, ventas, finanzas
Alvaro Dias B. particular (24/12/2003)
¿Que implica que ustedes sean representantes oficiales de la herramienta Genexus?
¿Cómo puedo averiguar si otra empresa es representante o no de Genexus?
Jimmy L Triviño Garrido Adelco Ltda (10/11/2003)
nesecito saber màs acerca de esta herramienta:¿que es?, aplicaciones,usos, ventajas,etc...
Sergio Turiel Utem (11/6/2003)
Necesito Informacion sobre Genexus y las aplicaciones que se han desarrollado para las empresas que atienden, como por ejemplo, contabilidad, rrhh, etc.
jose silva utem (9/6/2003)
hola:
Me gustaria solicitar si uds. me podrian proporcionar informacion de la empresas q trabajen con genexus, para poder desarrollar un informa para una ramo de mi carrera llamado ing. en software de la universidad tecnologica metropolitana. De ante mano muchas gracias.
PD: encuentro que su revista es muy buena
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.