Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Comercial Los Molinos
Mejores decisiones con TPVPlus de Softland Grupo SP
Michael Rees, Socio Gerente
de Comercial Los Molinos.

Hace poco más de un año, cuando Michael Rees y su socio, Pablo Fuen-zalida, compraron el MiniMarket Comercial Los Molinos, ubicado en plena Rotonda Atenas, el negocio estaba verdaderamente en quiebra. No obstante, los nuevos dueños sabían que con una buena administración, un amplio y variado stock de productos y una atención de excelencia, podían revertir esta situación y llegar a ser una real y efectiva alternativa a cualquier supermercado para los vecinos del sector. La tecnología, en ese proceso, sin duda ha sido un factor determinante.

«Compramos este negocio, en Octubre del año 2001, con un sistema de ventas por códigos de barra que además de ser muy lento tenía poca capacidad de memoria y lo que necesitábamos era un sistema que nos permitiera tener control de inventario, hacer rendiciones de caja, sistema de compra y estadísticas de venta para saber qué estamos vendiendo, qué se vende más y en base a eso poder tomar mejores decisiones», señala Michael Rees, Socio Gerente de Comercial Los Molinos.

Con esos requerimientos llegaron a TPVPlus, una solución para la gestión comercial y puntos de venta de la línea Elite de Softland Grupo SP. En concreto, se trata de un producto multiempresa, multisucursal y multiusuario que trabaja en red y permite la gestión de cualquier tipo de empresa, configurándola para trabajar según el sector al que pertenezca. Tallas y colores, número de serie, inventarios por lotes, fechas de vencimiento, ubicaciones, ofertas y rebajas, configuración del formato de presentación de los campos numéricos, kits de productos y códigos de barra, son algunas de sus funciones.

Asimismo, TPVPlus cuenta con aplicaciones determinadas para la administración de compras y ventas, facturación y la ejecución de informes y estadísticas del estado de la empresa.

Respecto de los factores que motivaron la adquisición de TPVPlus, Michael Rees comenta que «además del precio, que fue un punto determinante, optamos por la solución de Softland por la posibilidad que ofrece de manejar la información por familias de productos, lo que nos permite conocer las utilidades del negocio, hacer cambios de política en las ventas cuando sea necesario y tomar decisiones estratégicas en base a eso».

 

Resultados a la vista

Así, en menos de un mes, el sistema ya estaba instalado en Comercial Los Molinos y su personal -compuesto por cinco personas- capacitado en su uso. En todo este tiempo, Rees afirma que no han necesitado atención directa de Softland Grupo SP y que los resultados ya están a la vista. «Ahora, estamos en línea. Si se ingresa una factura con X cantidad de productos en un determinado ítem, queda inmediatamente ingresado en el sistema de caja. TPVPlus es un producto muy bueno. Incluso, ya lo he recomendado porque es fácil de usar y tiene un muy buen costo», comenta el gerente.

Y es que, a juicio de Rees, TPVPlus también permite, a la larga, un ahorro en la inversión. «Ahora, por ejemplo, vamos a implementar otra caja para hacer más expedito el servicio y en vez de una caja registradora, vamos a invertir en otro computador en línea, que es mucho más económico», explica.

En definitiva, y con la idea de hacer todas las inversiones necesarias en tecnología para dar un servicio de excelencia, «nuestro objetivo es que Comercial Los Molinos sea una buena alternativa al supermercado. Para eso es indispensable entregar un muy buen servicio. De hecho, todos nuestros esfuerzos ya están dando frutos. El año pasado crecimos sistemá-ticamente y la recepción de la gente fue muy buena», concluye Michael Rees.

Enero de 2003
Enero 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Juan Pablo Orcos Hades, Ingeneiria de Sistemas & Transferencia Tecnologica (27/7/2003)
Hades es implentador de sistemas TPV plus, Admin Plus, Conta Plus, Sueldo Plus, de reconosida experiencia en el mercado. Desarrollando soluciones a medida y transmitiendo toda su experiencia de mas 30 años en sus clientes.

www.hades.cl
info@hades.cl
562 - 325 9520


Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.