Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Metodología que marca
la diferencia
Juan Guerrero,
Gerente General.

Desde fines del 2000, CN-Intelligence se ha focalizado en un solo tipo de consultoría: la Inteligencia de Negocios, por lo que su especialización es el primer elemento diferenciador. Con una metodología que se adapta a la realidad y a los presupuestos locales, dicha consultoría va desde la detección de indicadores hasta la implementación de herramientas, es decir, todo lo que permite a las compañías obtener oportunamente la información necesaria para una buena gestión y toma de decisiones. Para conocer más detalles de esta propuesta, conversamos con Juan Guerrero, su Gerente General.

Básicamente, ¿qué se entiende por BI?
Es un término conceptual que apunta a proveer de ambientes que permitan medir cuán efectivas están siendo las empresas. Las herramientas pueden ser, desde un punto de vista muy sencillo, una planilla Excel, un mail más inteligente o bien la implementación de herramientas especializadas. Tiene que ver con cómo la compañía desea tomar decisiones inteligentes midiendo sus principales indicadores de negocios.

¿Cuál es la propuesta y valor agregado de CN-Intelligence en esta materia?
Una metodología clara con cerca de 700 pasos en nuestra Carta Gantt que están comprobados en cuanto a su efectividad. No puedes imple-mentar una solución de Inteligencia de Negocios en una empresa y luego dejarla a su suerte, por lo cual hay un proceso de apoyo al cliente en la toma de decisiones que muchas veces se extiende más allá de los proyectos. Tenemos la capacidad de apoyarlos desde el principio, ya sea BI en general o específicamente Data Warehousing (DW) o Data Mining (DM).

Otro de los aspectos que más aprecian nuestros clientes es que no les decimos qué deben comprar, ya que no tenemos compromisos con proveedores de herramientas, sino que les indicamos las más adecuadas de acuerdo a sus recursos y necesidades. Además, contamos con la experiencia de profesionales con muchos años en DW.

¿Cómo se ven reflejados los beneficios en las empresas que implementan estas soluciones?
Debido al proceso de estos proyectos, primero logran mejoras en la calidad de sus datos operativos. En segundo lugar, ganan la capacidad de obtener información en menor tiempo sin dependencia de un ente tecnológico. Por ejemplo, reportes que podrían tardar un par de días se podrán conseguir en un par de minutos, reduciendo dramáticamente el tiempo de la toma de decisiones. Además, este tipo de soluciones mejora el control del negocio y la detección de fraudes.

¿En cuánto tiempo las empresas pueden apreciar un retorno de la inversión?
Ese es un tema bastante variable, ya que está relacionado con la capacidad de sacar el mejor provecho a la información generada, dando paso a la toma de mejores decisiones para hacer un negocio más lucrativo, en cuanto puedo evaluar la mejora de la calidad de datos o la oportunidad de contar con la información. Sin embargo, tangiblemente se puede medir a través del ahorro de la mano de obra que se requeriría para elaborar todo tipo de reportes. Es así como tenemos clientes que invierten muchas horas en este proceso y que obtienen un retorno de la inversión prácticamente al mismo tiempo que se termina de implementar la solución.

¿Podría mencionar algunos casos de éxito?
Uno de nuestros clientes es ADT, que posee una solución con Excel y SQL Server, que es una de las más económicas en DW. Otros ejemplos que me gustaría mencionar son El Mercurio que tiene una base de datos especializada y un visualizador más sofisticado; y Laboratorio Chile a quien le diseñamos una estrategia de implementación en Data Ware-house..

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence, BI: La nueva arma de dos
   letras
Information Builders > Para una mejor distribución
   de la inteligencia empresarial
Informat > BI: La mejor manera de tomar
   decisiones
Binaria > Professional Planner: Una apuesta al
   futuro
IDC > Fortaleciendo la gestión de las empresas
   junto a Cognos
Interop Chile > Soluciones que permiten tomar
  decisiones oportunas
Stefanini > Consultoría de primer nivel en BI
Activa > Transformando las estrategias en acción
Mayo de 2003
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Marcelo Guajardo B Home (21/12/2006)

Srs
Conjuntamente con saludarles y felicitarles por su articulo, necesito que me ayuden a aclararme unas interrogantes.
¿cual de las redes debo elegir si estoy ralizando un modelo de prediccion de fuga ?

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.