Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
LINUX
Alta Seguridad a un Bajo Costo
Sergio Pantoja, Jefe Depto.
Ingeniería Linux de Microserv.
microserv@microserv.cl

Hoy, el posicionamiento del software libre es cada vez mayor y lo que en un principio comenzó como una reducción de costos por concepto de licencias, se ha transformando en la confianza de que sus sistemas son más estables y seguros.

El acceso al conocimiento profundo de los sistemas informáticos, la posibilidad de mejorarlos, usarlos y redistribuirlos sin impedimentos, proporciona la mejor garantía para que el país crezca tecnológicamente y se haga independiente en este sentido. Esto asegura la disponibilidad de buenos técnicos locales y, por lo tanto, una mayor probabilidad de que sus problemas se resuelvan más rápidamente.

La flexibilidad del software libre hace que se optimicen los procesos científicos, industriales y comerciales de otras áreas, dado que esa capacidad de modificación sin limitaciones, hace que los propios usuarios, que son los que realmente conocen la problemática a resolver, intervengan de forma determinante en la búsqueda de su solución.

La capacidad que el software libre tiene de ser tratado como un ente científico, con posibilidades de difusión y postulado de hipótesis, antítesis y síntesis sin restricciones legales, hace que sea extremadamente interesante para nuestros investigadores informáticos y de cualquier otra área.

Considerando que de una muestra de 40.444.778 servidores web, Apache tiene un número de 25.290.478 servidores en servicio, esto es, un 62.53% para este tipo de aplicaciones. Una de las tendencias en las soluciones de firewalls, IDS, redes privadas virtuales, servidores de aplicaciones, respaldo y clusterización, es bajo sistema operativo Linux, enfocadas principalmente bajo arquitectura x386, las que son de bajo costo, alta disponibilidad y rendimiento.

El lineamiento del mercado por redes privadas virtuales (VPN), que permitan centralizar recursos y transmitir datos de manera segura, permite posicionar a Linux como una de las soluciones más atractivas en el mercado. La tecnología IPSEC (Internet Protocol SECurity), utiliza una fuerte criptografía para proveer autentificación y encriptación. Esta autentificación asegura que los paquetes enviados desde un extremo no sean alterados durante la transmisión, y la encriptación previene una lectura no autorizada del contenido de estos paquetes.

La seguridad de los sistemas como una prioridad, requiere de una mayor robustez en las soluciones de firewall y un buen control y monitoreo, lo que permite proteger el perímetro de una manera más eficiente, con sistemas de detección de intrusos activos.

Mayor información en www.microserv.cl

Junio de 2003
Junio 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Joseph Pérez HUDBAY (25/10/2012)
Me gustaría saber donde puedo capacitarme en esta ERP en el Perú
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.