Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Confía su información al data center de S&A Chile
Gonzalo Contreras,
Gerente de Procesos y Tecnología de Correos de Chile.

Con cerca de 1.200 puntos de distribución a lo largo del país, Correos de Chile tiene como misión entregar productos postales integrales y de calidad a sus clientes, con un nivel de servicio seguro, global, flexible y especializado. Con el fin de lograr una gestión eficiente, transparente y confiable, la empresa asigna gran importancia a la inversión en tecnología, contexto dentro del cual durante el 2002 optó por dejar todo su equipamiento informático en manos de S&A Chile en el data center que posee en sus dependencias. Para conocer qué necesidades impulsaron esta alianza, qué criterios primaron en la selección de este proveedor y cuáles han sido las ventajas obtenidas, conversamos con Gonzalo Contreras del Solar, Gerente de Procesos y Tecnología de Correos de Chile.

Hasta el año pasado, Correos de Chile no contaba con un data center ni personal especializado para administrar sus sistemas de información de acuerdo a los estándares que hoy el mercado exige, por lo que la empresa decidió exter-nalizar esta tarea delegándola en especialistas. Para ello, llamó a una licitación en la que participaron varios proveedores, la que finalmente fue adjudicada a la empresa S&A Chile.

Velando por la alta disponibilidad

Como explica Contreras, "la plataforma informática del edificio corporativo de Correos de Chile, ubicado en Quilicura, sufría diversos problemas derivados de fallas en la energía eléctrica, así como de riesgos de inundación, como sucedió en Junio pasado, lo que afectaba la alta disponibilidad de los sistemas de información". En este marco, el ejecutivo señala que "al momento de evaluar las alternativas existentes en la mencionada licitación, Correos de Chile veló porque la empresa a seleccionar cumpliera determinados requisitos dentro de su infraestructura, resultando elegida S&A Chile cuyo data center brinda los requisitos estándares como el suministro ininterrumpido de energía eléctrica limpia y regulada, mecanismos contra incendios y de vigilancia, sistemas de refrigeración y un enlace de comunicaciones redundante con la red corporativa de Correos de Chile. Lo anterior, además de garantizar servicios de protección y restauración de datos, recuperación de desastres, administración de bases de datos, operación e ingeniería". El profesional agrega que "si bien las otras compañías participantes también cumplían con estos estándares, S&A Chile sumó a su presentación una propuesta económica atractiva a los intereses de Correos".

Una vez tomada la decisión, Correos de Chile trasladó parte importante de su equipamiento informático desde Quilicura hasta el data center de S&A Chile, procediéndose previamente, puntualiza Contreras, "a un completo trabajo de limpieza y securitización de los servidores e instalación de fibras ópticas para que el mencionado centro de cómputos fuera un punto más de nuestra red, a lo que se sumó el diseño de un plan de contingencia y test de las comunicaciones. Finalmente, una tercera empresa certificó que el nuevo site cumpliera con todos los requerimientos de seguridad informática que se han definido al interior de Correos".


Flexibilidad y ahorro

Otro aspecto altamente valorado por Correos de Chile fue la flexibilidad de esta empresa para adaptarse a sus diversas necesidades. "Además de proporcionarnos los servicios considerados en la licitación, este proveedor nos brinda muchos otros, como implantación de software y apoyo adicional a las soluciones que tenemos corriendo en su data center".

El Gerente de Procesos y Tecnología de Correos afirma que "externalizando el procesamiento de la información en especialistas, no sólo hemos potenciado la seguridad en el manejo de nuestros datos críticos y accedido a importantes ahorros en este tema, sino que también podido focalizarnos en nuestro negocio, con la consiguiente mayor eficiencia que eso implica". El ejecutivo concluye que esta relación con S&A Chile es un ejemplo más de cómo Correos de Chile asigna una vital importancia a la inversión en tecnología de cara a su gestión interna y hacia sus clientes.

Junio de 2003
Junio 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jhony Quinto Ccaccya Estudiante (23/12/2009)
Soy estudiante de Ingenieria de sistemas del noveno ciclo a qui en Lima Perù. Me gusta el proyecto que Ud lo llevan, me quiero especilizar en la construciòn de Data Center, para poder monitorear càmara y video de seguridad, si en su empresa existe cursos o becas me gustaria asistir. Mil gracias Jhony quinto Cc
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.